Re: porritos in the mountain

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor Bella Genio el 25 Ene 2007, 13:14

Aclaro:

Desearle mal a una persona es una manera de decir que me garga la marihuana, sinceramente no se la deseo a nadie. No soy poco tolerante pues tengo amigos que fuman.

Si apoyo la nocion de que ojala se vayan extinguiendo, para que el espacio que es de todos, lo podamos disfrutar sin olor a mier... de caballo quemada.
Bella Genio
Tupungatero

Notapor fito el 25 Ene 2007, 23:07

Si alguien opta por fumar mary jane que se asegure de la procedencia de la misma para evitar aditivos nocivos como pasta base y solventes ya que no es lo mismo la yerba natural que la prensada ni la que viene cargada, si alguna vez han fumado y la sensacion en vez de placentera es un gran dolor de cabeza o alucinaciones es porque estaba mala la yerba, la marihuana no debe provocar alucinaciones ni jaquecas a menos que este intervenida, es mi opinion muy personal, asi como pienso que no debe fumarse en situaciones que uno necesita sus cinco sentidos al 100%, la yerba mala hace perder la profundidad de la vision y de ahi a sacarse la cresta cuesta abajo en un puro paso
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Fetrucci el 04 Mar 2009, 19:19

Puta, años leyendo este tema y nunca postie sobre el tema ya que postie cosas ajenas al tema.. bueno ahora doy mi opinion...

Que lastima que haya gente que se cierra tanto a estos temas y se pone tan agresiva.

Que pena la campaña del conace, en lo que gastan plata JA...

La gente que piensa que alguien subiendo un cerro (un montañista hecho y derecho) se va a fumar un buen caño en plena accion es tan estupida como los que harian eso... yo lo dudo....

Los que piensan que los que consumen marihuana pasan irremediablemente a otras drogas tambien me dan pena... que amplitud de mente jaja... que lastima....

Que pena que tengan tan estigmatizada a la Marihuana, una plantita medicinal, extraordinaria....

Yo fumo hace 7 años y no pienso meterme en otras drogas... sigan creyendo en el conace y en la television .... vuelvan a ser inteligentes....
Última edición por Fetrucci el 25 Mar 2009, 23:48, editado 1 vez en total
MArcel Claude presidente!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor epo el 07 Mar 2009, 23:49

en ingles sobre coeficiente intelectual y consumo de marihuana

http://www.newscientist.com/article/dn2 ... ently.html

consumir en situaciones de riesgo es estupido...............

y pa los que fuman cigarrillos provenientes de cajetillas y toman alcohol, si dejasen sus habitos cuidarian a sus cordadas y a si mismos mas de lo que lo estan haciendo.........

y sobre el olor de fumar l marihuana este es solo molesto si es la via de administracion que utiliza quien la consume ya que tambien se puede beber al cocinarla con leche entera (THC, liposoluble) o al prepara mantequilla (con cannabis, o sus componentes activos mezclados con esta) y luego preparar galletas queques o lo que se les antoje..........

efectivamente el trafico esta asociado a la violencia..........es lamentable que la mayyor proporcion de consumo de "marihuana" sea de prensado que ni si quiera es marihuana, si no que una droga en base a esta.........

la despenalizacion del autocultivo............permitiria disminuir los ingresos de los traficantes........

y el asunto es sobre las libertades de cada uno...........

tanto como a quienes gustan de la montaña, distintos proyectos hacen mas dificil o cercano a imposible tener acceso a lugares para encontrar la naturaleza

el gobierno de este pais como el de otros ha decidido por la totalidad de la poblacion que se puede y que no se puede hacer con nuestras mentes en el hogar de cada cual sin afectar a terceros directamente como es el caso de decidir consumir marihuana...........

siendo el trafico ilegal y el cultivo tambien no dan opciones.........

es una lastima que ocurran estas violaciones a lo que se supone es un derecho............

cuando uno lucha por algo..........ya sea autocultivo o acceso a las montañas es que ya dejo de ser un derecho......

un grafico pa que vean que droga estan consumiendo y como se relaciona a los riesgos

Imagen

otro

Imagen

Saludos a todos........

PD

a y sobre los daños objetivos, escucharon a paulsen hace unos meses.............mmmmm ____ aaaaa¿¿¿¿¿??????

super bien super bien el gobierno estado http://www.chilevision.cl/home/index.ph ... &Itemid=81
epo
Pochoquero

Notapor Fetrucci el 09 Mar 2009, 22:59

Excelente aporte Epo, esta claro que es mas peligroso....

Hay estudios cientificos de las ventajas de esta hermosa planta en su uso medicinal, que lastima que este tan censurada y perseguida esta bella plantita....

Los que se cierran a su uso, los que prohiben el autocultivo, son tan imbeciles como los traficantes y las autoridades uq ehacen un mal manejo politico y economico de este beneficioso Canabis ....

A ver, un uso posible en la montaña... el cannabis tiene propiedades anti inflamatorias y narcoticas, imaginense un compañero se fractura y tiene que pasar la noche o un tiempo considerable con mucho dolor en el cerro antes de ser rescatado... se terminaron los medicamentos o ya no funcionan y se necesita algo mas fuerte y rapido... perfectamente se puede suministrar cannabis via digestiva como queque o mantequilla o leche como indica epo... ahi tenemos una solucion medicinal... nuestro compañero queda voladito sin sufrimiento hasta que llegue a un hospital... aunque el fumara su efecto es inmediato en cambio comiendola su efecto llega despues de una hora....

Estoy a favor de la despenalizacion de esta "droga" del aborto y de la pena de muerte!

SAludos!
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor epo el 09 Mar 2009, 23:45

si tiene sangramiento no creo que sea bueno administrar cannabis...........

es opcion personal utilizar la cannabis........ademas es mucho menos peligroso en personas que conocen como reaccionan, al menos a grandes rasgos, frente a su consumo..........

las dosis y efectos para cada individuo varian........

por ejemplo lei por ahi que la cannabis es un vasodiltador en general, pero que en el cerebro tiene el efecto contrario.......ahora esto es info generada por un solo estudio......asi que no es concluyente

es lamentable que no se estudie mas sobre esto ya que se pierde una herramienta que podria ser utilizada.........

saludos
epo
Pochoquero

Notapor felp el 12 Mar 2009, 12:18

personalmente no recomiendo la marihuana, me produce ataques de panico y angustia, en mi juventud la probé un par de veces, fue desagradable. He visto gente subiendo volada, bastante riesgoso para el grupo diria yo, en campamento desagradable tambien porque se supone que compartes un espacio comun, que lata estar oliendo a yerba o tabaco. Ahora, si ud, señor montañista mayor de edad decide tomar marihuana en la ciudad y en su casa es su tema, diria yo, total cada uno sabe como cuidarse. Yo no fumo por opcion profesional (el tabaco acortaria mi vida flautistica) y personal.

saludos desde la tierra.
felp
Ochomilero

Notapor Fetrucci el 17 Mar 2009, 15:51

Deveras mi querida amiga Felp que tu tienes que cuidar tus pulmones....
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 18 Mar 2009, 15:33

felp escribió: Yo no fumo por opcion profesional (el tabaco acortaria mi vida flautistica) y personal.

Me parece muy bien... imagínate si tocaras el trombón, la tuba, el saxo o la trompeta... estarías frita.. :roll:
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor felp el 24 Mar 2009, 19:42

amiguis:

en realidad lo que se cuida son las mucosas,una buena razon para dejar el cafe (pero aun no me decido) tambien el aparato fonador, (la voz) ya que para hacer clases es indispensable. Lo otro que dice epo es cierto, cuando yo probe un porrito una vez me vino una crisis de panico, pa nunca mas oie. :wink:

el volumen de aire es el mismo entre un instrumento musical de viento y otro, lo que cambia es la embocadura y la construccion del mismo.
felp
Ochomilero

Notapor Fetrucci el 25 Mar 2009, 23:50

Amiga Felp, donde has estado?

Cabros, se viene abril, el que sabe sabe....
Fetrucci
Ochomilero Milmilero

Notapor Moi el 26 Mar 2009, 00:39

Mi humilde opinión

En lo personal no me gusta la yerbita, pero el que quiera fumarla, que lo haga. Mas que mal, todos tenemos métodos de evadir de la realidad. Unos mas fuertes que otros, pero al fin y al cabo, en esencia es como lo mismo.

Ahora, en el cerro? mmm mientras no sean volados jugosos, o con vocación de cóndor (tratar de literalmente Volar) Tampoco me molesta.

Quiza habría que anclar a una roca al susodicho consumidor de canabis y santo remedio. O en su defecto ponerle re contra todos los vientos a la carpa, por si decide consumir dentro de esta.

Saludos
Moi
Tupungatero

Notapor sobakeitor el 13 Abr 2009, 18:48

si a alguien le gusta hacer cosas malas, siempre encontrará razones para hacerlas. Buenas raznoes, malas razones... quizás la marihuana tiene usos medicinales (pero si estoy sano, para que fumarla??? para estar más sano aún???), quizás debe fumarse por ser una yerba milenaria y al hacerlo, uno puede conectarse con sus ancestros, o quizás sólo por el hecho de que fumarla da placer (aunque se quede en un estado lamentable luego de fumarla, y que todos quienes vean se den cuenta de que no puede vivir sin esa droga).
En el ámbito de la medicina, hay muchas yerbas que tienen usos médicos, sin embargo, la mayoría deben ser usadas para tratar dolencias específicas, e incluso, por muy naturales que sean, si son mal usadas pueden ocasionar graves daños (en el caso del THC el daño neuronal está comprobado).
En mi humilde opinión, si alguien no puede estar sin consumir drogas, es un adicto, y eso es incompatible con el montañismo porque hace cambiar las prioridades del "junkie".
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor gerariverox el 13 Abr 2009, 19:53

creo que esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y a su cuerpo, pero cuando la seguridad de tu cordada se ve en peligro por un porrito.. y por otro lado, si llegaras a tener un accidente por no estar al 100% producto de un caño, aunque estes solo, igual un equipo te tendria que ir a buscar y lo genera un accidente en montaña bla bla bla..

cuidense

chau
gerariverox
Sangabrielero

Notapor leomartinezg el 22 Abr 2009, 16:28

Creo que si estamos haciendo una actividad sana y en contacto con la naturaleza, pa que nos vamos a cagar de onda ??
yaaa, tal vez un porrito en un cerrito chico a 2500 msnm pero a 4000 te haces mierda el espiritu.

Mejor lo dejamos pal carrete del fin de semana.
Leo Martinez
Guia - Rescatista
+56 - 09 - 88801098

leomartinez@oxigenoaventura.cl
http://www.oxigenoaventura.cl
leomartinezg
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento