Re: porritos in the mountain

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor maverick el 26 Ago 2002, 00:18

yo no soy para nada prejuicioso, pero por experiencia puedo decir que un inocente porrito a 4000 msnm se vuelve en el mas potente estimulador de dolor de cabeza... es la puna por 1000!!! ; esa noche fué pa olvida!!! ;D
ojo!!!, al menos yo creo, sin prejuicio alguno, que puede ser una actitud que raya en la irresponsabilidad.

maverick :)
is there anybody out there?
maverick
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 26 Ago 2002, 00:28

Aaahhh! Es mariguana, maconia, yerba mala como dicen los narcos de Sinaloa.
Bueno, yo creo que cada cual puede comer o fumar de la #%&* que quiera siempre que: a) no lo haga en mi carpa, y b) no exponga la seguridad del resto del grupo, si lo hay.
Además, sí considero que es tremendamente irresponsable mariguanearse en a montaña porque, como bien dice Maverick, estas sustancias -así como el alcohol, vasodilatador- potencian la puna por mil.
La mariguana y otras cosas por el estilo debieran mantenerse en las ciudades y cerritos. Recordemos que en Europa el cerro más alto no es mucho más grande que los que tenemos aquí frente a Santiago, asi que problemas con puna no hay por allá.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Pajarito el 03 Sep 2002, 00:49

Qué bueno que se toca este punto: la belleza del entorno es tal en las montañas, que no le encuentro sentido a mariguanearse o abstraerse de la realidad si se está rodeado de maravillas tales que la mejor forma de sentirse en otro mundo es, precisamente, estando con todos los sentidos puestos en este. Quizá es que hay personas que no son capaces de percibir la belleza salvaje sobrios, y necesitan recurrir a la droga, sea cual sea; sin embargo, estas personas –y esta es una opinión personal y, por lo tanto, políticamente incorrecta- están ciegas en la montaña o en la más mugrienta de las ciudades, lo que es equivalente a decir que la más pura de las cumbres les viene igual que el más infecto de los vertederos ilegales vecino a algún grasiento y cumbanchero terminal de micros.
No juzgo el que alguien quiera ser contestatario o rupturista y para demostrarlo se mariguanee (lo que no quiere decir que no tenga mi opinión personal al respecto, que por delicadeza no verteré aquí ;D; hay quienes se ponen aros en el que te jedi por la misma razón, y allá ellos), sino que me limito a considerar MUY imprudente el alienarse en un entorno de riesgo, y a nivel subjetivo, a hallar estúpido el cerrarse los ojos a la belleza pura y absoluta en la que, como montañeros, tenemos el privilegio de entrar, y no simplemente mirar desde fuera.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Jose el 03 Sep 2002, 02:09

Ya que se toca el tema, ahí va mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe fumar macoña en alta montaña (por la puna) y en ningún cerro técnico en el que se requiera un grado importante de concentración, a menos que quieras agregar un peligro a los ya existentes.
También estoy de acuerdo en que no se necesita para nada de un pitito para disfrutar de los increíbles paisajes de la montaña.
Y no creo que en el mundo de hoy alguien sea tan gil como para pensar que se es contestatario por fumarse un pito.
A pesar de esto, no tengo nada en contra de fumarse un guenazo en la carpita antes de dormir (o en cualquier momento que creas apropiado) durante un trekking o en un cerrito caminable. A final de cuentas, la mariguana es una yerba milenaria y no debemos ser ignorantes y meterla en el saco con las drogas químicas modernas. Si criticamos a los que se fuman un pito, critiquemos a los que se fuman un cigarro o se toman una taza de café.
Según mi experiencia en la combinación montaña+pito, que repito, se limita sólo a trekking y cerritos "trekkeables", ver un paisaje sobrio no es ni mejor ni peor que fumando un guenón, sólo distinto.
Mientras no NECESITES de la mariguana pa disfrutar de la vida en general y de la montaña en particular, y la uses de forma responsable y en ocasiones puntuales, a mi parecer no hay ningún problema.
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor Pajarito el 03 Sep 2002, 21:41

A propósito de todo esto, me acordé de una persona que conocí –por razones profesionales- hace algún tiempo, y a quien le gustaba comer caca (propia y ajena): la encontraba exquisita, le daba placer comérsela, y tenía el buen tino de no hacerlo donde fuera molestar a otros. Por cierto, el sabor de la caca que me describía la señorita en cuestión, supuestamente no era malo, sino que simplemente ‘diferente’, y si ella lo decía, supongo que así era.  Yo, por mi parte, respeto y comprendo este gusto, pero de ninguna manera, jamás, lo compartiría, ni toleraría que alguien se diera un banquete merdífero en mi comedor. Lo mismo me pasa con la mariguana, el vino y otras drogas: respeto la decisión o el vicio ajenos, no los condeno, y puedo comprender por qué la gente tiene necesidad de echarse esas cosas adentro (cada cual sabe qué hace con su cuerpo, para eso somos libres 8)), pero eso no quiere decir que comparta la afición, ni que la encuentre muy simpática o agradable (mariguana y vino los  hallo respectivamente patéticos y asquerosos, sea en la montaña o en la ciudad), o que acepte que se empleen en mi carpa o mi cercanía (no me interesa ser un fumador involuntario, y me da asco el tufo a cura’o). Como dije en mi primer mensaje, cada cual puede echarse al cuerpo la #%&*que quiera sin preguntarle a nadie si eso está bien o mal, siempre que no arriesgue ni moleste a otros, y que sea usada en cerritos como los de Europa (‘trekkeables’, como bien los define José) y no cuando el mariguanero sea alguien responsable de la seguridad de otros, como suele ocurrir en equipos de alta montaña.

Pajarito

Última edición por Pajarito el 03 Sep 2002, 21:44, editado 1 vez en total

Imagen
Pajarito
Administrator

antes de meterse a unlRe: porritos in the mountain

Notapor Jose el 08 Sep 2002, 20:41

Yo creo que todo lo que se ha dicho se puede resumir en dos puntos.
1. Lo que cada quien piense de la mariguana es un asunto personal y no tiene mucho sentido discutirlo. A pajarito le dan asco la mariguana y el vino, y está muy bien, es cosa suya; a mi me dan asco el cigarrillo y las drogas químicas, pero no tengo nada contra productos naturales como la yerba y el vino (aunque tampoco los necesito), y es cosa mía. Nadie tiene derecho a creer que su postura es superior o más sana que la del otro.
2. Cualquier sustancia (por supuesto incluida la mariguana) que altere en alguna medida los sentidos, tal como dije en mi mensaje anterior, debe ser usada con responsabilidad, en el lugar y momento apropiados. Yo jamás permitiría que mi cordada se fume un pito antes de meternos a un glaciar o de iniciar una vía de roca. Una cosa es lo que uno opine sobre la mariguana y otra muy distinta es ser un irresponsable y poner un peligro sobre toda la cordada, o, en el mejor de los casos, si el cerro no es técnico, exponerte a una deliciosa noche de puna y dolores de cabeza.
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor Pajarito el 08 Sep 2002, 23:44

Pa'variar, plena coincidencia con José, otra vez: vive y deja vivir, y esto incluye no interferir en las decisiones ni las vidas ajenas, no arriesgar a quienes dependen de nuestra sobriedad, y no pensar que somos mejores o peores que otros, porque aquí en estos cerros todos cabemos :).

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor maguano el 17 Sep 2002, 23:39

hola miagos.....cero que un porito en la montaña puede ser muy peligroso , al menos a mi me molestaria que alguien estuviera fumando en mi carpa , simplemente fuera de ella. Prefiero el aire limpio y poder admirar el paisaje de forma natural.., Aparte en la altura debe afectar muchisimo......
Francisco M
maguano
Ochomilero

Notapor sebass el 29 Sep 2002, 18:53

Hola, concuerdo con el pensamiento que uno es libre de hacer lo que uno quiera, pero... en la montaña hay que ser bien hue...irresponsable y no quererse a uno mismo(puedes que lo pases bastante más mal que lo que tú piensas recuerda PUNA, ACHAQUES AL DORMIR, RIESGOS DE COORDINACION). Yo subo para alejarme de los dramas de la ciudad y apreciar la naturaleza plena, y es está la verdadera fuente de extasis, no se requiere de un porro para sentirse la r.ja.... basta solo con alcanzar las metas que te allas propuesto.

Ahora si tanto te gusta, guardatelo como premio cuando bajes... Yo guardo dulces y Bebidas en el auto(o campamento base).
VIVA CHILE!
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor pablo_besser el 07 Nov 2002, 17:47

hace 15 años atras, en mi juventud iniciatica me fume varios huiros( en la playa, nunca en el cerro) pero nunca me volaba pues antes estaba curao. al fin no tome y si fume y me vole 1 dia y medio, lo encontre desagradable, estupido.
en la montaña es doblemente estupido, se matan en su sano juicio no se van a matar volados. ahora si son volados empedernidos :P, que fumen en los cerros y que se maten luego, para asi mejorar un poco el ambiente cerrero, pero por favor que se manten enteritos y no de apoco o llenos de fracturas pues despues es uno el que debe arreglarlos, y los perlas quieren quedar como nuevos, seran patudos digo yo??

el compositor
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 07 Nov 2002, 19:11

Sí, pero les cobras por componerlos, ¿o no?
Con esa actitud, Pablo, nunca serás millonario ni comprarás las cuerdas que decías.
Hazte ver, o apréndeles a los de Protege ;D (no, mejor hazte ver)

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor nomade el 07 Nov 2002, 20:49

Drogas y montaña me suena a imcompatible.
Filosoficamente incompatible. ???
nomade
Sangabrielero

Notapor obelix el 29 Nov 2002, 20:35

Creo que depende de la ocasion, en mi muy lejana juventud, guiaba a un gringo, cuando hicimos cumbre decidimos quedarnos a disfrutar la puesta de sol,vivakeamos, el gil saco un join,( imaginence de los años que les hablo), y lo fumamos mirando el atardecer escuchando oxigeno de Jean Michel Jarre, la vola fue en otra, la experiencia buena. ::) ::)

Si me preguntan ahora si lo repetiria, NO, pues como dicen muchos, te altera los sentidos y puede provocar una desgracia que lamentar, lo ke hice aquella vez ya paso, como experiencia bien, pero con los años uno se pone mas racional y evaluas mejor las cosas, tienes experiencia y conocimiento de lo ke puede suceder. :)
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor medioelfo el 29 Nov 2002, 22:37

yo voy a dar la opinión disidente.
Primero encuentro como el porro, perdón, como el forro fumarse esa cochinada a nivel de mar y más en altura. Todas estas cosas ya sean artificiales o naturales provocan un efecto dañino en la salud. Además, no por el hecho de ser históricamente usadas por diversos pueblos es signo de que podemos consumirla, pues así podríamos validar cualquier otra aberración del pasado (venta de esclavos por ejemplo).
Otra cosa, esa reflexión kantiana de que el hombre es libre y que puede hacer todo aquello que desee mientras no le afecte a lo demás, no es tan cierto. Pues, la libertad de hombre no sólo está limitada por el respecto de la vida a los demás, en el sentido de qué le pueda molestar a ellos, sino que también, por el respeto de aquello que no nos pertenece, como nuestra integridad física y síquica. Y esta no nos pertenece porque no la compramos, ni tampoco la recibimos como obsequios, ni la encontramos tirada por ahí. Somo más bien, custodios de ella. De ahí se sigue lo negativo del suicidio por ejemplo.
Y sólo para concluir, no hay nada mejor que disfrutar sin ninguna alteración y con tus cinco sentidos: la grandeza de las cosas simples tal como son.

saludos.

pd: Por lo menos me conforta saber que muchos de los que han probado esta cuestionsitala miran con cierta lejanía (y no es porque se hayan fumado otra cosa...espero)
medioelfo

Notapor maverick el 29 Nov 2002, 23:26

hace mucho que no visitaba este posteo, y me acorde de algo divertido que paso una vez en baños morales: el verano antes pasado fui con mis hermanas y una minita que solia andar con hierba en todas. el paseo estaba planeado absolutamente recreativo, tanto que despues de los tallarines al pesto con crema y su respectivo pinot, nos sentamos en una rocas al lado de la laguna y prendimos unos huirits. estaban super potentes... tanto que de pronto empece a ver, en plena noche, unas luces que jugaban graciosamente en dirección al mirador del morado. de primera nos quedamos pegados, pero nos pusimos medio paranoicos al ver que se acercaban rapidamente hacia nosotros. quedo la escoba!!!, eran ovnis hasta demostrar lo contrario.... pa mas remate de mis hermanas no habia fumado y veia lo mismo.. cuando las luces estaban a 10 metros de nosotros y nuestros corazones estaban a mil por hora, nos volvio el alma al cuerpo cuando una voz media gringa nos dice - ¿esta juan pablo aca?-.......JA JA JA, era unos montañeros medios perdidos que venian corriendo desde el mirador del morado.
como esperiencia "mistica" estuvo bien, incluso el momento no era del todo inapropiado, pero como puse en los primeros mensajes de este porteo, aparte de la puna de los mil diablos, es una actitud que raya en la irresponsabilidad, y que segun mi humilde punto de vista, interfiere en el verdadero sentido de lo que hacemos....

maverick
is there anybody out there?
maverick
Sangabrielero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento