Re: porritos in the mountain

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor hanna el 19 Dic 2006, 01:29

lamentablemente hay personas que los agarra mas fuerte y pasan a otras drogas mas duras...
talves por los mismos factores que tu mencionas:
"""antecedentes medicos"""autoconcepto, entorno, oportunidades, otros, etc
no todos los cuerpos reaccionan igual...
unos se aletargan, otros se concentran, a otros le cae mal. (no se po.. necesito mas base bioquimica... yapo patitaleon)
pienso como ejemplo : algunos son alergicos a ciertos elementos , otros no.. algunos organismos son mas tolerantes,,, otros no....

sobre los peinados .... cualquiera puede hacerse el peinado que guste... no es tan grave.... el habito no hace al monje.... ni vice versa..
Retomando la Senda
hanna
Ochomilero

Notapor Bella Genio el 19 Dic 2006, 14:33

¿Saben que? si alguno quiere meterse esajhfgdhd en la montaña que lo haga, pero bien lejos mío, porque de lo contrario va a tener que aguantarse uno de mis sermones >:(

Y ojala que el o los que se los fumen en la montaña, se saquen la cresta con tuti un día para que así no puedan nunca más subir un cerro y no nos vallan a contaminar nuestro ambiente.
Bella Genio
Tupungatero

Notapor Cocho el 19 Dic 2006, 14:38

Bella Genio escribió:¿Saben que? si alguno quiere meterse esajhfgdhd en la montaña que lo haga, pero bien lejos mío, porque de lo contrario va a tener que aguantarse uno de mis sermones >:(

Y ojala que el o los que se los fumen en la montaña, se saquen la cresta con tuti un día para que así no puedan nunca más subir un cerro y no nos vallan a contaminar nuestro ambiente.

Lo primero se comprende, incluso se comparte.

Pero desear que alguien se caiga, o tenga un accidente, y no pueda volver a subir un cerro solo por tener una manera distinta de pensar/ver/hacer las cosas, no me parace. Somos todos compañeros en un estilo de vida y/o deporte segun lo como lo veas.

Y ojo, que yo no fumo, osea, no es por defender ninguna postura, solo que seamos mas tolerantes y evitemos esos deseos tan malos para el resto.

Acuerdate, la vida es un circulo ;)
Cocho

Notapor Edison el 19 Dic 2006, 14:44

la otra vez en el aconcagua en nido de condores habia un grupo de españoles y españolas que no pararon de fumar a 5.000 m y eso que les pedimos que pararan dado que nos llegaba todo el humo. se comportaron muy groseramente. finalmente no quisimos armar mas cuatica para no empañar el espiritu limpio de una actividad de montaña. hubieramos quedado todos peor al final.
creo que a la larga estos especimenes debieran irse extinguiendo.
creo que en el reglamento del parque nacional este tema debiera quedar establecido como prohibido o al menos prohibido si alguien es afectado.
todos tenemos derecho a respirar aire puro al menos en la montaña. ademas nuestra ciudad ya de suyo es bastante toxica.
aunque soy fumador moderado creo que este tema debe ser abordado con firmeza.
P.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Notapor Nahuel el 19 Dic 2006, 14:55

Hubo un tiempo en que me negaria contra viento o marea a probar algun alucinogeno... :- hoy en dia lo estoy pensando ;D

No puedo dejar de decir al respecto... que en terminos personales (como todas mis opiniones) considero tres casos:

1.- Una persona que tenga grandes carencias emocionales... podria resultar altamente peligroso ingerir alucinogenos y convertirse en drogadicto :- con los problemas que van relacionados a ello.

2.- Una persona que no cree en nada y no sabe nada... tiene tantas posibilidades de acerse adicto por razones puramente físicas... como de que no le produsca absolutamente nada.

3.- Una persona que tiene un alto grado de auto control y conocimeinto de sus debilidades... es probable que inlcuso pueda usarlo a su favor o de otros...

Pero cada uno de nosotros "se supone" sabe donde le aprietan los crampones ;D

En todo caso yo ne le recomendaria a una persona que regularmente fuma cigarro o toma alcohol en forma constante... o que come a cualquier hora... o simplemente es un comprador convulsivo... (todo ello como signo de debilidad de caracter) que NO ingiera drogas... por la sencilla razon de que tiene sintomas de adicción en otras cosas.

Lo demas es problema de cada uno y si un pastel se mata escalando drogado es problema de el mismo... siempre no ponga en riesgo a otras personas :P

Para
Bella Genio

Bella Genio escribió:
para que así no puedan nunca más subir un cerro y no nos vallan a contaminar nuestro ambiente.

El medio ambiente es de todos tanto de los que no fumamos nada y nos gusta ir al cerro a meditar... como de los drogos y los flaites que van un par de veces por año a rebentarse y quedar borrados... atocigados en carne (asada ;D), copete o drogas...

Lo demas es cuestion de convivencia... tolerancia... claro que si viene un flaite, un borracho o un volao a mi carpa y se pone a dar jugo... me cago de la risa con el y si se pone violento lo golpeo (pa aturdirlo) ... bueno y si se mata recogo su cadaver ;D

Eso no mas :P
http://www.andinismogea.cl/

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo."
Nahuel
Ochomilero

Notapor Cocho el 19 Dic 2006, 14:58

Ciertamente, yo no descarto la opcion (teniendo en cuenta mi caracter) de pegarle un buen combo en el hocico al que este al lado mio haciendo algo asi de molesto, mas aun teniendo en cuenta que primero se pidio de buena manera, igual creo que es mejor eso, a desearle que se saque la cresta y no pueda subir mas cerros :P

Creo que hay que ser firmes, pero los del "otro lado", osea los que fuman, tienen su "derecho" a hacerlo, creo ::), lo importante es que lo hagan donde no molesten al resto, ya que ciertamente los demas tambien tienen derecho a no oler ni sentir el humo ya sea de un cuete o un cigarro.

ciertamente es dificil convivir......

Hay que hacer el esfuerzo supongo....o no?
Cocho

Notapor majb el 19 Dic 2006, 15:09

Andinista:
Estamos esperando tu arremetida..........
;D ;D ;D ;D ;D 8) 8) 8) 8) 8) 8)

;)
And I have no compass
And I have no map
And I have no reasons
No reasons to get back
majb
Tupungatero

Notapor Nahuel el 20 Dic 2006, 09:55

Nahuel escribió:... considero tres casos:

1.- Una persona que tenga grandes carencias emocionales... podria resultar altamente peligroso ingerir alucinogenos y convertirse en drogadicto :- con los problemas que van relacionados a ello.

2.- Una persona que no cree en nada y no sabe nada... tiene tantas posibilidades de acerse adicto por razones puramente físicas... como de que no le produsca absolutamente nada.

3.- Una persona que tiene un alto grado de auto control y conocimeinto de sus debilidades... es probable que inlcuso pueda usarlo a su favor o de otros...

Pero cada uno de nosotros "se supone" sabe donde le aprietan los crampones ;D

En todo caso yo ne le recomendaria a una persona que regularmente fuma cigarro o toma alcohol en forma constante... o que come a cualquier hora... o simplemente es un comprador convulsivo... (todo ello como signo de debilidad de caracter) que NO ingiera drogas... por la sencilla razon que tiene sintomas de adicción en otras cosas.

Creo que falto profundizar un poco en esas categorias :- , para no dejar lugar a confusiones...

Porcentajes por categoria de vulnerabildad considerando a personas adultas y bien formadas mayores de 21 años... je je je:

Caso 1 alta vulnerabilidad a convertirse en drogadicto 90%... de la población :P
Caso 2 media vulnerabilidad.... 8% de la población
Caso 3 poca o ninguna vulnerabilidad.... de un 0% a un 2% de la población (muy pocos)

De lo que dedusco evitar por todos los medios el uso de drogas, alcohol y cigarros a niños y jovenes menores de 21 años.

Como el mayor porcentaje de la población tiene sintomas de adicción, depresión o carencias emocionales... debemos procurar el control del uso de drogas en personas adultas solo bajo receta medica o en tratamientos psiquiatricos o psicologicos... de lo que se desprende pena de carcel y/o paga de multas para rehabilitación de quienes sean responsable del trafico ilicito.

Eso es para quienes pudieron pensar que estaba a favor del uso indiscriminado de drogas ja ja ja ja :D ... :D

Las drogas de todo tipo, el alcohol y el cigarrillo son y seran siempre una aficción de alto riesgo.

Por mi parte me considero dentro del 8%... saliendo del 90% ja ja ja ja ja ;D

El caso 3 se lo dejo a un sector muy reducido de la población... como cientificos de alto nivel, teologos, gurues y chamanes.

Eso no mas ;D
http://www.andinismogea.cl/

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo."
Nahuel
Ochomilero

Notapor Sasgón el 20 Dic 2006, 10:21

Bella Genio escribió:¿Saben que? si alguno quiere meterse esajhfgdhd en la montaña que lo haga, pero bien lejos mío, porque de lo contrario va a tener que aguantarse uno de mis sermones >:(

Mmmmm... tal parece que "Mi Bella Genio" tiene muy mal genio.... ;D

mientras no me toquen mi "metro cuadrado" en la montaña (en la ciudad, el campo, la playa, aquí o en la quebrá del ají...) todo bien... pero de ahí a desearle a alguién por el solo hecho de furmarse un pito, emborracharse o drogarse, que se vaya a descrestarse, francamente lo encuentro demasiado malintencionado.

Como bien dijo Nahuel, el medio ambiente (en este caso un cerro) es de todos, nos guste o no... Creo que aún nos falta un poquito de tolerancia en ese aspecto, ya que como es sabido "de todo hay en la viña del señor".... pero obviamente no por eso voy a tener que tolerar que me vengan a contaminar el ambiente en el cual vivo o me encuentro en determinado momento...

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor toloko el 20 Dic 2006, 11:18

ojo que tambien hay que definir bien en que etapa de la actividad se esta fumando .... si es en la noche antes de dormir, acompañando la conversa, no problemo (es mas yo me rajo con los mates) . Pero si es durante el dia, mientras caminas por algun lugar que amerita toda tu concentracion (pa que si kiera nombrar una ruta de escalada ) el cuento es distinto.
La imaginacion es mas importante que el conocimiento.
toloko
Tupungatero

Notapor daula el 20 Dic 2006, 13:39

gran punto toloko, eso creo ke seria lo primero en pensar o decir antes ke desear ke alguien se mate en la montaña...
kisas mi bella genio pensara ke entre chapa y chapa,,,,enroyai uno. o en ves de poner un tornillo de seguro, lo ocupai como mata cola.....no se me imagino cosas asi...por ke komo tanta mala onda

weno, cuando alguien fuma yerva muestra altiro el tipo de persona ke es, primero por la calidad de su yerva y segundo por saber cuando fumar.
ahora el ke fuma por fumar y le da lo mismo donde y con kien, es un angustiado ke deveria hacerce ver medicamente.
"..solo existen tres verdaderos deportes:
-los autos de carrera, los toros, y el ALPINISMO
el resto no son mas ke juegos....."
hemmingway
daula
Ochomilero

Notapor jgonzalez_paulsen el 24 Ene 2007, 20:07

a ver.... he estado siguiendo atentamente esta discusion, y la verdad he encontrado argumentos dignos de mi perro.... la cosa es que, neurologicamente hablando, la marihuana SI es adictiva, porque en el cerebro existen dos neuroreceptores especificos de la marihuana, el CB1 y el CB2, que recepcionan sola y unicamente al delta 9 THC. la cosa es que, una vez que el CB1 o el CB2 reciben al delta 9 THC, esta molecula (la principal dentro de los 400 compuestos quimicos presentes en la marihuana) se fija en los neuroreceptores, por lo que, el cuerpo requerira una flujo constante de la molecula, porque ésta ya se ha fijado en el neuroreceptor, por lo que, el cuerpo demandara el flujo constante.
segundo: en inglaterra se hizo un experimento con ratones, a lo cuales se les suministraba delta 9 THC, y luego se les suministraba una sustancia analoga a la marihuana, pero que no era tal. sucedio que los ratones se rasgaron el abdomen, porque mostraron el sindrome de abstinencia, razon por la cual, unicamente querian recibir marihuana, y no una sustancia analoga, por muy parecida que fuera
tecero: el canada se hizo un estudio con niños de 12 años, a los cuales se les midio el CI. se les hizo un seguimiento, y a los 19 años (aprox) se les volvio a medir el CI. resultado: los que fumaban marihuana mostraron hasta 20 puntos menos de CI que los que no fumaban.
pueden darse casos de personas que hayan fumado una o dos veces, y luego lo dejaron, pero la verdad es que, estadisticamente hablando, eso no es lo normal, definiendo normalidad como las caracteristicas presentes en la mayoria de un universo a estudiar. por lo tanto, esas personas no son representativas de la poblacion total. el hecho de fumarse un pito, y que luego no siga en la droga es simplemente azar, no es una moda, definiendo moda como el valor mas repetido dentro de una muestra. de hecho, que la persona se fume un pito y se diga "mejor no sigo mas en esta wea" es una ruleta rusa, porque puede darse el caso que a la persona le agrade la sensacion de estar volado, y siga metido en la droga.... es lo mismo que poner solo un tiro en el tambor de un revolver, hacerlo girar, cerrar el tambor, y luego presionar el gatillo: si no te volaste la cabeza fue simplemente azar, por lo tanto, el que no te hayas volado la cabeza no le otorga un valor de bondad al hecho de poner un tiro en la pistola y luego jalar el gatillo.

tal como alguien posteo, si te fumas un pito, y al lado tuyo ocurre un accidente, estarias al 100 para ayudar? es tecnicamente imposible que la persona este al 100% para prestar ayuda, simplemente porque la marihuana se esta fijando a los receptores, y se estan desencadenando todos los efectos asociados a su uso. la verdad es que, si te quieres matar, definitivamente no hay mejor manera de hacerlo que fumarse un pito en medio de la montaña. solo bastaria que la naturaleza hiciera un acto de bondad, trayendonos un pequeño remezon, para que solo pudieran reaccionar los lucidos, y aquellos que esten pegados al techo, se jodieran.

por ultimo, el montañismo es un deporte, por lo que, como se puede fumar marihuana y hacer deporte a la vez??? es una de las inconsecuencias mas grande que he leido. el deporte es para hacer de nosotros personas mas saludables, mas limpias, y francamente, la salud y limpieza estan a un millon de kilometros de fumar marihuana
La Muerte nos sonríe a todos. Todo lo que debemos hacer es sonreír de vuelta
jgonzalez_paulsen
Sangabrielero

Notapor Matías A el 24 Ene 2007, 22:54

Yo no soporto la ropa de color rojo, me empelota, me pone enfermo y contamina mi espacio, pero mientras alguien con ese color de ropa no se acerque a mi metro cuadrado no hay problema. Si no le deseo que se mate sacandose la re-mierda (tengo derecho a desear). Si insiste le pego una patá en las bolas, cuidado jetones de rojo. Tampoco se acerquen A MI los que ocupen anafe a bencina.

bla bla bla...
Última edición por Matías A el 24 Ene 2007, 23:10, editado 1 vez en total
Matías A

Notapor daula el 24 Ene 2007, 23:21

Matías A escribió:Yo no soporto la ropa de color rojo, me empelota, me pone enfermo y contamina mi espacio, pero mientras alguien con ese color de ropa no se acerque a mi metro cuadrado no hay problema. Si no le deseo que se mate sacandose la re-mierda (tengo derecho a desear). Si insiste le pego una patá en las bolas, cuidado jetones de rojo. Tampoco se acerquen A MI los que ocupen anafe a bencina.

bla bla bla...

por mas ke kise no te capte el mensaje-idea u concepto...
"..solo existen tres verdaderos deportes:
-los autos de carrera, los toros, y el ALPINISMO
el resto no son mas ke juegos....."
hemmingway
daula
Ochomilero

Notapor Cachilapo el 25 Ene 2007, 00:08

Vergación... I see a lot of fear on you... Fear is the path to the dark side.

Comparto el hecho de que el humo contamina, sea de cigarrillos, puros, pipa, hash, marihuana, crack, o cualquier cosa que se queme y que produzca humo, el cual debe ser inhalado por el usuario y no por los que lo rodean.

Me pasó en la cumbre del Tungurahua que tuve que pedirle a un local que apagara su cigarillo porque era como mala onda llegar a la cumbre y conseguir a alguien fumando. El me dijo que el era ecuatoriano y tenía derecho. Yo le dije que era turista y que tenía 14 panas más que venían de subida. Sin tener que llegar a mucho alboroto, el conflicto se resolvió sin sangre.

¿Fuman en la carpa de al lado? ¿Se sienten en el derecho de hacerlo? Ejerce tu derecho a comer porotos y tirarle peos en el campamento... lástima si la puerta de la carpa de los fumadores está en tu espacio libre para flatular.

Cierto que no todo visitante de la montaña es políticamente correcto, ni en la ciudad ni en la montaña. Mi conflicto con las sustancias que alteran los estados es que ponen en riesgo a la persona y a los desconocidos también. En otra ocasión, salí de mi carpa a las 3:00AM atendiendo una llamada de auxilio para encontrar una cuerda de alcoholicos jorobando el parque. Eso no es justo, y tampoco es justo que porque alguien quiera jugar al inconciente, se exponga en un lugar que simplemente no es para juegos, y en concecuencia uno tenga que ir a exponerse a un riesgo innecesario.

Porque quien es un real montañista, esté de acuerdo o no con el uso de sustancias controladas, siempre va a atender a un llamado de auxilio.... ¿o me equivoco?

No soy un viejo mente cuadrada. Yo he cometido mis propias imprudencias en lugares donde simplemente estaba yo solo con la naturaleza, y por mucho que los peces del rio, la piedras y los frailejones pudiesen hablar conmigo, yo estaba claro de que ninguno de ellos podía ayudarme.

El usuario frecuente siempre tendrá ese argumento infantil de que conoce su límite o siempre tiene el control. No se puede batallar con eso, pero si se puede pedir respeto y consideración.

Los que nunca han experimentado con drogas, no busquen argumentos para no hacerlo y despreciar quienes si lo han hecho. Cada quien tiene su camino, sus propios obstáculos y su propio aprendizaje.
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento