USO DE L CARNITINA

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

USO DE L CARNITINA

Notapor Jacarutu el 19 May 2010, 11:36

OLA QUERIA SABER CUAL ES LA EXPERIENCIA DE USTEDES USANDO ESTE SUPLEMENTO ALIMENTICIO, L CARNITINA. TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA VITAMINA, QUE TRANSPORTA LA GRASA A LAS MITOCONDRIAS PARA USARLA EN EL CICLO AEROBICO. SE SUPONE QUE CUANDO UNO ENTRENA SEGUIDO, LA L CARNITINA FUNCIONA REDUCIENDO GRASAS Y APORTANDO ENERGIA. PERO ALOMEJOR LA BAJA DE PESO ES SOLO POR EL ENTRENAMIENTO Y EL CUERPO TIENE LA L CARNITINA SUFICIENTE PARA FUNCIONAR PIOLA Y LO QUE UNO CONSUME SE VA POR LA ORINA, ESO ES LO QUE NO SE Y ME GUSTARIA QUE OPINEN.
SALUDOS.
Jacarutu
Plomero

Re: USO DE L CARNITINA

Notapor Ale-Peyito Clan el 20 May 2010, 13:17

EFECTIVAMENTE SIRVE COMO TRANSMISOR DE ENERGIA YA QUE TU CUERPO OCUPA MEJOR TUS RESERVAS DE GRASAS Y LAS TRANSFORMA MAS RAPIDO EN ENERGIA DISPONIBLE.
LA L-CARNITINA SE ENCUENTRA EN ESTADOS NATURAL PRINCIPALMENTE EN LAS CARNES ROJAS PERO SU CANTIDAD ES MINIMA.
COMO ES UN ELEMENTO NATURAL TU CUERPO ELIMINA LOS EXESOS A TRAVES DE LA ORINA.
SALUDOS.

ALE-X
Ale-Peyito Clan
Plomero

Notapor El Montero el 20 May 2010, 15:23

En realidad es un aminoácido, lo encuentras en forma líquida e las Farmacias Ahumada (GNC)
Funciona de manera acumulativa.

Saludos
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor fisckall el 05 Jun 2010, 00:14

hay investigaciones realizadas con deportistas, las cuales arrojaron que dosis de hasta 2 gramos diarios de L-carnitina no mejoran el rendimiento, ni produce un aumento en los niveles musculares y por ende no afecta a la energia muscular, ni al metabolismo de los lipidos.

por experiencia propia ademas puedo afirmar que no sirve.
cuando tengas del condor la mirada que penetra la nieve y la bruma
cuando tengas la agilidad del puma y la pisada del esbelto huanaco sobre las escarpadas cumbres
cuando mas fuerte que la luma tu cuerpo formes
cuando mas blanca que la nieve tu ser presuma ¡entonces y solo entonces! llamate montañes
fisckall
Sangabrielero

Notapor El Montero el 07 Jun 2010, 15:45

Si es un aminoácido (proteína), de uso acumulativo...es decir funciona en una ingesta regular a largo plazo.....
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor nanotox el 07 Jul 2010, 13:14

yo tengo que aportar que todas las anteriores son correctas, y agregaría ademas que si la usas durante una competencia fiscalizada, y te hacen el test de doping, tengo entendido que te arrojaría positivo para este metabolito...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor nico_pz el 20 Ago 2010, 13:11

El cuerpo tiene L- Carnitina al igual que las carnes que consumimos, por que claramente se encuentra en las celulas musculares, especialmente musculo esqueletico.
como decias su gracia es transformar grasas en energia.. enviando todas las grasas posibles a la mitocondria y asi transformarlas en ATP.
coincido contigo en que la baja considerable de peso va en mayor medida influenciada tambien por el entrenamiento realizado, es claro que este supemento ayuda en parte, pero no hace magia.

una buena dieta, un poco de deporte y una vida sana, va de la mano con este proceso
Patagonia, aquella de dientes helados, roídos por el trueno, aquella de bandera..sumergida en la nieve perpetua...
nico_pz
Pochoquero

Notapor aco el 20 Ago 2010, 15:34

o sea, para bajar de peso o quemar grasas o salir disparado por aumento de energìa hay opiniones divididas......con respecto a la energìa creo que hay alimentos mas que probados....los carbohidratos...unos tallarines el dìa anterior sirven mucho......ahora para bajar de peso hay que cambiar los habitos alimenticios y gastar mucha energia, la otra forma es con cirugia....si los remedios funcionaran no habrìa gente con problemas de peso...entiendo que asi como hay un calentamiento global ... con los malos habitos y la comida con ene calorìas hay una engorda global....

Saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento