una chela en la montaña pros y contras

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: una chela en la montaña pros y contras

Notapor psicopatagon el 12 Oct 2010, 11:00

No sé exactamente el proceso fisiologico que hay detrás, pero inmediatamente despues de una actividad fisica intensa y además en altura, parece que el alcohol o un cigarrillo te hiciera el efecto multiplicado por 3, como cuenta Zapaton.

Alguna información que encontré:

5 formas de como el consumo de alcohol afecta al metabolismo aeróbico (sin considerar la altura):
http://perso.wanadoo.es/joseluisalaves/fisiolog.htm
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor kayaker2 el 14 Oct 2010, 11:57

psicopatagon escribió:No sé exactamente el proceso fisiologico que hay detrás, pero inmediatamente despues de una actividad fisica intensa y además en altura, parece que el alcohol o un cigarrillo te hiciera el efecto multiplicado por 3, como cuenta Zapaton.

Alguna información que encontré:

5 formas de como el consumo de alcohol afecta al metabolismo aeróbico (sin considerar la altura):
http://perso.wanadoo.es/joseluisalaves/fisiolog.htm

yo tampoco lo se , lo que si se es que el alcohol no me hizo sentir ebrio borracho ni nada a mucha altura ,, ahora tambien me acuerdo que una vez me convidaron una piscola en un base por hay a unos 1400 msnm , me agarro , no se ,, como ni por que , creo que estudiare el tema , ahora los roganismos reaccionan diferentes y eso lo have muy dificil , el diagnoslogo que conoci de españa , este me comentaba que era un estudio super complicado esto de la altura ya que los puntos de referencia son muy amplios
voy a tratar de conseguir algo de material hacerca de este tema si es que existe
kayaker2
Tupungatero

Notapor vikingsur el 15 Oct 2010, 13:14

Este año en el refugio Gnifetti a 3.600 m.s.n.m. me tome 2 cañitas de vino (vaso de plastico lleno a 3/4), comiendo queso y salame y bla bla, la cosa es q quede bien chambreado me fui a acostar temprando y al dia siguiente estaba extremadamente deshidratado, siendo que tome bastante agua en la noche, me dio lata no estar al 100%....igual iba bajando, pero de todas forma lo voy a pensar 2 veces a la proxima.
La chela era my cara jajaj por eso el vino.
shop kuntsmann.. lo mejor despues del cerro,, toro bayo bien helado...uyyyyy al seco
vikingsur
Tupungatero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento