Entrenamiento de intervalos

Montañismo sin lesiones ni poncheras

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Entrenamiento de intervalos

Notapor patagon de cepa el 25 Nov 2010, 12:07

Alguien a escuchado de esto?? informacion hay mucha en internet, pero hay alguien por aqui que realmente lo haya ejecutado??
Y de paso comentar la experiencia
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Re: Entrenamiento de intervalos

Notapor matias.a el 29 Nov 2010, 09:50

entrenamiento intervalos de velocidad en trote/carrera??
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Re: Entrenamiento de intervalos

Notapor patagon de cepa el 24 Oct 2011, 09:22

Me demore en contestar , pero si algo asi es lo que plantean. En internet se encuentra harto info bajo la sigla HIIT. eL tema es si alguien a hecho esto en la practica??
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Re: Entrenamiento de intervalos

Notapor matias.a el 24 Oct 2011, 14:00

a ver, yo me he entrenado con diferentes rutinas de intervalos
pero en gral consisten en:
1. periodo de calentamiento
2. series de carrera intensa y recuperación
3. periodo de incremento de resistencia
4. series de carrera intensa/recuperación
5. periodo de enfriamiento

un ejemplo de una rutina como para empezar (principiantes):
1. 8 min trote suave
2. 1 min carrera seguido de 1 min recuperación (5 series, 10 min total)
3. 10 min trote (mas intenso que los 8 min de calentamiento)
4. 1 min carrera seguido de 1 min recuperación (5 series, 10 min total)
5. 3-5 min de enfriamiento (ir bajando gradualmente la intensidad del paso desde trote a caminata suave)

la verdad es que a mi me sirvió harto como para empezar, luego puedes comenzar con rutinas mas intensas
incrementa tu capacidad aerobica, también tu velocidad en carrera y lo mas importante la capacidad de recuperación corta para poder empezar el siguiente intervalo
lo bueno de estas rutinas es que por lo gral no duran mas alla de una hora (incluyendo calentamiento y enfriamiento) por lo que no necesitas mucho tiempo para hacerlas

de todas maneras es recomendable intercalarlas con entrenamientos de resistencia pura (trotar a un ritmo constante mucho rato), porque estas son rutinas cortas enfocadas en la intensidad más que en la resistencia, de hecho las rutinas mas avanzadas omiten la parte 4 (resistencia) y se enfocan solo en las series de intervalos carrera/recuperación

un ejemplo de las ultimas que estuve haciendo:

1. 8 min calentamiento
2. 4 min carrera al 60% de tu velocidad maxima, 4 min recuperación
3. 3 min carrera al 75%, 3 min recuperación
4. 2 min carrera al 85%, 2 min recuperación
5. 1 min carrera al 95%, 1 min recuperación
6. 5 min enfriamiento

yo consegui en la internet unas pistas de audio de una marca de zapatillas, en las que tienes un "coach" que te va indicando cuando comenzar y terminar cada fase del entrenamiento
además de tener música de fondo que cambia acorde a la intensidad de ejercicio.
(lo malo es una reaccion de condicionamiento que me produjo que cada vez que escucho una de las canciones que corresponden a la parte de carrera, me dan ganas de salir corriendo!! :mrgreen: )
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Re: Entrenamiento de intervalos

Notapor christian1989 el 20 Ago 2012, 19:11

Entrenamiento a intervalos, o tambien conocido interval training, es un sistema de entrenamiento para mejorar la resistencia aerobica, y tendria entre otras cosas un efecto lipolitico eliminando tejido graso. Un entrenamiento muy basico puede ser en una pista de atletismo correr 200 metros a una velocidd rapida, demorando entre 37 a 40 segundos y luego trotar muy lento los otros 200 metros para recuperar y estar al 100% para correr el siguiente tramo, este ejercicio se repite 5- 6 veces. Ejecutado al menos 3 veces por semana, produciria mejoras en la resitencia aerobica, aunque se recomienda combinar con trote continuo, entrenamiento fartleck entre otros. Interval training es solo un sistema existen mas, pero personalmente me ha traido muy buenos resultados. Por otra parte al hablar de HIIT (HIGH INTERVAL INTENSITY TRAINING), se refiere a un sistema de entrenamiento de moda en las personas que realizan fitness, su principal beneficio es que permitiria eliminar grasas del cuerpo sin la necesidad de estar trotando continuamente al 70% de la capacidad maxima lo cual se utiliza mayoritariamente. Sin embargo tengo entendido que esa es la funcion del HIIT, elimar tejido graso, pero si quieres mejorar tu resistencia aerobica recomiendo mas el interval training o fartleck, ambos sistemas bien ejecutados produciran efectos de aumento de la resitencia.
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Re: Entrenamiento de intervalos

Notapor Ardinista el 23 Ago 2012, 10:05

christian1989 escribió:Entrenamiento a intervalos, o tambien conocido interval training, es un sistema de entrenamiento para mejorar la resistencia aerobica, y tendria entre otras cosas un efecto lipolitico eliminando tejido graso. Un entrenamiento muy basico puede ser en una pista de atletismo correr 200 metros a una velocidd rapida, demorando entre 37 a 40 segundos y luego trotar muy lento los otros 200 metros para recuperar y estar al 100% para correr el siguiente tramo, este ejercicio se repite 5- 6 veces. Ejecutado al menos 3 veces por semana, produciria mejoras en la resitencia aerobica, aunque se recomienda combinar con trote continuo, entrenamiento fartleck entre otros. Interval training es solo un sistema existen mas, pero personalmente me ha traido muy buenos resultados. Por otra parte al hablar de HIIT (HIGH INTERVAL INTENSITY TRAINING), se refiere a un sistema de entrenamiento de moda en las personas que realizan fitness, su principal beneficio es que permitiria eliminar grasas del cuerpo sin la necesidad de estar trotando continuamente al 70% de la capacidad maxima lo cual se utiliza mayoritariamente. Sin embargo tengo entendido que esa es la funcion del HIIT, elimar tejido graso, pero si quieres mejorar tu resistencia aerobica recomiendo mas el interval training o fartleck, ambos sistemas bien ejecutados produciran efectos de aumento de la resitencia.



excelente, el post anterior hablaba de entrenamiento por repeticiones y eso se usa por lo general para entrenar anaerobico, el interval training es un poco fome por que hay que hacerlo en pista si o si para medir bien los metros, mas entretenido quizás es el fartlek que es un poco mas libre con el tema de metros e intensidad y se puede realizar en cualquier superficie ojalas sea en un luguar natural y de superficie irregular.

dinos para que te quieres entrenar en una de esos te podemos ayudar.

saludos!
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Re: Entrenamiento de intervalos

Notapor Mguel el 24 Ago 2012, 14:08

Mi metodologia dista de ser cientifica..pero creo que este entrenamiento (HIIT) aumenta el VO2max, con lo cual aumenta la captacion de oxigeno por el pulmon y perse, en la sangre...por temas de fisiologia en altura, vi que la mejor forma de mejorar la aclimatacion era aumentando el VO2max (creo que lo lei en unas papers del SMM del CAU de años pasados), y bue asi entrene para ir al ojos, y aparte de bajar de peso logre tener un buen nivel de saturacion Sp02 en los campamentos de altura, en laguna verde marcaba 95, atacama 90-92 y tejos 87... y si hiperventilaba llegaba sobre 95 :), en lo personal me gusto mucho este entrenamiento, pq no lo hacia mas de 1 hora al dia 3 veces por semana (igual los fds iba al cerro sobre 3000 msnm, a dormir solamente) eso durante 3 meses.. le tengo fe :)
mi $1.
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