protrusion disco intervertebral C5 y C6

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

protrusion disco intervertebral C5 y C6

Notapor pachita el 25 Ene 2011, 14:33

hola!!!
alguien ha tenido o sabe en que puede incidir este diagnostico medico con el hecho de cargar mochilas para excursiones???? claramente el doctor me va a decir ke no lo puedo hacer, pero ellos siempre prohiben cosas a diestra y siniestra, por ellos ke nos kedaramos acostaditos en la cama :( asi que no se si tomarme tan apecho las recomendaciones que probablemente me dará...
el diagnostico fue exactamente el siguiente "discreta protrusion posterior de radio amplio y subligamentosa del disco intervertebral C5 C6 sin compresion mielorradicular"
me gustaria saber si alguien ha tenido esta lesion y que hizo para mejorarla (si es que se puede) y que recomendaciones pueden dar con respecto a la fuerza al cargar mochilas..
Gracias!
yak haruin!
pachita
Pochoquero

Re: protrusion disco intervertebral C5 y C6

Notapor Mguel el 26 Ene 2011, 13:58

Lo que dices, solo me hace pensar que cargas la mochila con los hombros... y no deberia ser asi, la mochila se carga a la cadera y se equilibra con los tirantes del hombro...
Bueno.. no deberia cargarte la espalda , si la mochila tiene buena espalda y esta bien colocada
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Vinicius el 26 Ene 2011, 15:20

Me sumo al comentario anterior... y agregaría:
- Buscar ayuda profesional para reforzar musculos de la espalda (o los que intervengan).
-Cambiar la mochila por un modelo acorde a tu estructura osea.
-Aprender a ajustarse la mochila
-Revisar las técnica de armado de mochila (para que los pesos esten lo mas en linea con tu centro de gravedad).
- No cargar mas peso del conveniente ( mas que una regla diría que el conveniente es aquel que te permite caminar sin molestia ni problemas)

En fin, salvo el buscar ayuda profesional y cambiar la mochila, todo lo demás es bastante sencillo...
Slds y suerte
V.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Notapor pachita el 26 Ene 2011, 17:05

lo mismo habia pensado yo... pero una amiga kinesiologa me habia dicho ke no era conveniente la actividad, por la lesion... pero el doc ayer me dijo ke no habia problema :D y ke justamente como dicen ustedes, debo hacer ejercicios como la natacion para fortalecer la musculatura, ya que esta lesion es degenerativa y aumenta con los años :(
al parecer me la provoque en un accidente de transito que tuve hace unos años...
y si... debo ajustar y cargar la mochila con mayor dedicacion para que quede perfectamente bien distribuida la carga! gracias por los consejos!
tenia miedo a que me dijeran que si seguia cargando peso me iba a producir una hernia discal.. ahora estoy mas tranquila!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
yak haruin!
pachita
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento