¿Las Maruchan no son buenas…?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Notapor Kawesqar el 29 Mar 2011, 16:23

No sé si este tema ya ha sido tratado aqui en el foro, pero encontré este artículo interesante y aunque es del 2005, no se si los ingredientes han cambiado desde entonces, pero bueno aqui el articulo con el link de donde lo copié.(http://vinculando.org/papa_caliente/1_sopas_maruchan.html):

Los peligros de las sopas Maruchan.
Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos.
Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.

¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
¿Qué pasa con el glutamato ese?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…

PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.
LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.

Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.
Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. Si lo pudieran añadir, sería magnífico.

Autor: Eduardo del Río, "Rius
Publicado en 7 de Julio 2005
Saludos,
Kawesqar
Kawesqar
Tupungatero

Re: ¿Las Maruchan no son buenas…?

Notapor Mguel el 29 Mar 2011, 17:54

mmm...te suena el aliño Ajinomoto ? el glutamano monosodico esta presente en la mayoria de las comidas envasadas (caldos de comida, sopas, cremas, aliños, y cosasprelistas para preparar comida del tipo maggi, knorr, etc)
... y buee... la coca cosa tambien produce cancer... si solo basas tu dieta en eso, claro que terminas mal...
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Yagnam el 29 Mar 2011, 19:14

El glutamato es un aminoácido que incluso lo produce el propio organismo, por lo que no le veo lo toxico. Además está presente en algunos alimentos como algas y carnes.
Yo creo que el glutamato es lo menos toxico del sobrecito de las maruchan, partiendo por lo preservantes, exceso de sal, etc.
Yo lo que más consumo es cabellos de angel que tardan lo mismo, acompañado con alguna mentira.
Yagnam
Plomero

Notapor Kawesqar el 30 Mar 2011, 11:05

Si estimados tienen razón, pero lo mismo dicen de las espinacas de tokio que están contaminadas con partículas radioactivas, que comiendo una no te pasa nada, que tendrías que comerte una camionada de esas espinacas para que desarrolles un cancer, pero honestamente, conociendo ese antecedente, no me comería ni una sola de esas espinacas.

Mguel escribió:mmm...te suena el aliño Ajinomoto ? el glutamano monosodico esta presente en la mayoria de las comidas envasadas (caldos de comida, sopas, cremas, aliños, y cosasprelistas para preparar comida del tipo maggi, knorr, etc)
... y buee... la coca cosa tambien produce cancer... si solo basas tu dieta en eso, claro que terminas mal...
Saludos,
Kawesqar
Kawesqar
Tupungatero

Notapor Mguel el 30 Mar 2011, 11:07

Yagnam escribió:El glutamato es un aminoácido que incluso lo produce el propio organismo, por lo que no le veo lo toxico. Además está presente en algunos alimentos como algas y carnes.
Yo creo que el glutamato es lo menos toxico del sobrecito de las maruchan, partiendo por lo preservantes, exceso de sal, etc.
Yo lo que más consumo es cabellos de angel que tardan lo mismo, acompañado con alguna mentira.

Y los fideos de arroz, esos si que se cocinan solos con agua caliente...
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor esbegan el 20 Abr 2011, 11:42

Mguel escribió:Y los fideos de arroz, esos si que se cocinan solos con agua caliente...

Y tienen el mismo sabor y consistencia que masticar orejas :x
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento