Consulta por Altura Bebe

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Consulta por Altura Bebe

Notapor aveveloz el 05 Jul 2011, 17:02

Estimados

Tengo la siguiente consulta. Hace 7 meses atras fui Papa, y bueno, me gustaria que mi Hijo comenzara a conocer Naturaleza y todo lo que ellos implica.

Bueno, la consulta es la siguiente, para algun medico ( al pediatra lo veo el proximo mes, pero prefiero una opinion mas cercana a montaña).

Tiene algun daño para mi Guagua llevarlo por ejemplo a altura (no haciendo montaña claramente ), pero por ejemplo Baños Morales, Baños Colina u otros lugares.

O mejor espero algunos años, que este mas grandecito.

Gusto de Saludarles

Rodrigo Hernandez V.
ManiacoSUSHIDepresivo ....
aveveloz
Ochomilero

Re: Consulta por Altura Bebe

Notapor Franco el 08 Jul 2011, 11:58

(no soy medico)

Yo he llevado a uno de 6 meses y pasado noche y fin de semana a 2500 m, sin problema.
Otra vez uno de 2 1/2 en Valle Nevado (base 2800 si es correcto?) y durmió casi todo el día, supusimos que se "apunó", pero fue sólo eso, no le pasó nada (ahora es normal (supongo jajaja).
Pienso que un problema con los chicos es que no verbalizan, hay que estar atento a los sintomas y ser más observador que de costumbre, pero no sé cuales serán en específico los síntomas observables. Es más fácil notar anomalías si uno les respeta los horarios y la alimentación habitual.
Otra es tener siempre presente que la guagua montada en la mochila no va trabajando y tiene más frío que uno.
Y el bloqueador, etc.
Suerte!
Franco
Plomero

Notapor matias.a el 08 Jul 2011, 12:44

el tema de la verbalizacion es super importante como dice Franco, porque alguien con capacidad de verbalizar es capaz de anunciar como se siente o donde le duele o etc...

yo tampoco soy medico (ni padre), pero el sentido comun indica "dejenlo en la casita con la abuelita"
porque si el objetivo es establecer contacto con la naturaleza, bien lo puedes llevar a la playa, al rio, a un trekking liviano, u otras actividades outdoors, en las que no esten involucradas la hipoxia (falta de oxigeno), bajas temperaturas y otros riesgos asociados.

en fin, estas son cosas que creo yo...tal vez el pediatra te diga que no hay problema

mejor preguntarle a los expertos
matias.a
Plomero

Notapor Ernenek el 10 Jul 2011, 00:22

Aveveloz:

Yo tampoco soy médico, pero si soy padre de una niña y un niño, los que actualmente tienen 12 y 10 respectivamente, en general todos los niños son más sensibles a la radiación UV y a los cambios de temperatura, situación que encontraras en montaña, especialmente sobre los 2000 msnm, en mi caso comencé con salidas a lugares como el santuario del arrayan, parque mahuida y rio clarillo, y desde los 3 años en adelante, caminatas suaves. A partir de los 7 años el asunto ya cambio, ambos eran capaces de recorrer distancias mayores sin problema, normalmente me han acompañan al pochoco, alto del naranjo, alto el mirador (parque mahuida), Lagunas morales, hasta el glaciar, Climbing Tour (modalidad Padre-Hijo). El más chico, ya está entusiasmado con ir al Pintor, pero debo reconocer que aun no me atrevo a llevarlo.

En conclusión, creo que debes partir con calma, para que después sean tus compañeros de viaje y no se les transforme en una lata.

Saludos.
Ernenek
Ernenek
Sangabrielero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento