Mordedura de Culebra

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Mordedura de Culebra

Notapor oscar el 24 Dic 2011, 13:16

Encontré un reporte de gente de la U. de Valpo sobre mordedura de culebras en Chile y me parece que puede servirle a más de alguien por aca.

Aqui el link:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-10182007000300012&script=sci_arttext

Saludos.
oscar
Plomero

Re: Mordedura de Culebra

Notapor gpovea el 14 Ene 2012, 17:21

Gracias. En general hay poca información relativa a las culebras chilenas y lo que implican los encuentros con ellas en caso de que no huyan. Leeré y comentaré después.
gpovea
Sangabrielero

Notapor El Montero el 16 Ene 2012, 08:15

Interesante artículo de un tema poco conocido..
Conclusión : aunque se dice que son inofensivas...¡¡¡Mejor no tomarlas¡¡
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 16 Ene 2012, 14:32

No se les va a ocurrir matarlas!!! Por lo general no atacan, ni siquiera cuando las tomas con la mano. Son inofensivas, más peligroso es el rasguño de un gato. Lo más sano es dejarlas ir, porque más que morder su defensa es defecar un líquido tan pasoso y hediondo como el de los chinges....
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Lucia Torres el 21 Feb 2012, 06:33

Yo creo que no hacen nada las culebras, yo me encontre una de frente y la tenia en los pies, y no me hizo nada.

Notapor Xan el 20 Mar 2012, 01:06

tengo entendido que no son capaces de abrir el ocico al extremo de morderte un dedo.. eso si , donde suelen morder es justo donde se junta el dedo pulgar con el dedo indice "esa piel delgadita que queda" ahí es donde muerden.. pero, como dicen.. "hay que dejarlas ir" no hacen nada y no atacan..
Xan
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento