Alimentacion en viaje de 20 dias.

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Alimentacion en viaje de 20 dias.

Notapor yorke el 27 Ene 2012, 12:15

Estimados.

Junto con saludarlos necesito ayuda con algunos aspectos de mi viaje a torres del paine , específicamente el tema de la comida.
Pretendo realizar un trekking de 15 a 19 días aproximadamente , ya que me quiero tomar todo el tiempo del mundo para caminar , pero me queda la duda de que comida debo llevar para moverme durante esos días ,claramente el objetivo es disminuir el peso lo mas que se pueda y llevar alimentos nutritivos.
Cuales son sus experiencias?

Atte
Yorke
yorke
Plomero

Re: Alimentacion en viaje de 20 dias.

Notapor yorke el 31 Ene 2012, 15:28

Amigos.

He buscado en google algunos datos , pero por favor , me gustaria tener opiniones basadas en la experiencia de ustedes para llevar comida. Agradecede mucho algun comentartio.

Saludos!
yorke
Plomero

Notapor Mguel el 02 Feb 2012, 14:55

Calcula el peso que quieras llevar... no se, pon por ejemplo 720 gramos de comida diaria...
luego ... busca eso... por ejemplo, hay unos pured hoffman, al agua (instantaneos), que traen 30 porciones , pesan 1 kg, valen 2 lukas... con eso teni pa hacerte pure todo un mes, repetitivo, pero abulta poco, es comodo de preparar y ocupa poco espacio. si no, comida liofilizada, pero es cara, sale como 10 lukas la comida, x 20 son 200... a menos que vayas a la antartida o Campos de hielo, es mucho... ideal pastas 3 minutos, hay unas traverso, 3x999, son livianas, contundentes, rehidratan y bien, alternas con el pure y andas bien, pa acompañar... carne de soya, aliños (pa hacerlas mas agradables), hay huevo en polvo, mayonesa en polvo, huevos revueltos en polvo (aun no consigo que los vendan al por menor), etc... acompañas con salsas de estas al agua el pure y los fideos vienen con aliños. y vas alternando. en 20 dias por no comer algo especifico no te desnutriras, puedes llevar leche en polvo, milo, o cosas asi, pan pita que dura mas o llevar harina y sal y hacer churrascas, acompañadas de algo como dulce de membrillo o manjar, tostadas son rebuenas, harina tostada, pa ulpo, no se.. es lo que tu imaginacion de.. en 20 dias, querras ver un tomate o una palta, y eso puede ayudarte mucho a cambiar el animo, como llevar queso o choricillo español, que tienen mayor duracion. pa sasonar alguna comida o el pure o los fideos.. jejeje..
lo mas importante en los 20 dias, es que planifiques el menu, tantos dias, tantas cenas, tantos desayunos, luego, tantos pures, tantos fideos, tanto pan, etc... y ahi empezar a calcular, hacerte un excel por dia y luego ver, cuantos paquetes de 4 porciones de pure, arroz, fideos, por decir algo, necesitas y que peso traen y asi ir haciendo calculos.
no se si se entendio.. pero lo importante es que planifiques y luego de eso, vayas llenando el menu.
Sl2
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Cirus el 02 Feb 2012, 18:50

Me pareció excelente la idea de hacer un excel, para hacer bien el cálculo.

A ver en mi caso tengo disponibles 15 días (sin contar los que viajo), de los cuales pretendo usar 13 para recorrer trankilamente las torres del paine, que me recomiendan?

1.- planificar alimentación para 15 días en caso de emergencia o algo así.-

1.- planificar alimentación para 13 días para ahorrar peso.-
Saludos amigos.-
Cirus
Tupungatero

Notapor Pajarito el 02 Feb 2012, 21:15

Cirus escribió:1.- planificar alimentación para 15 días en caso de emergencia o algo así.-

Ház eso, por una razón simple: es posible que en algún momento -sobre todo con las condiciones aleatorias de ahora- te demores, o haya alguien que necesite alimentarse y tú tengas disponible una ración extra para invitarle.
Ya sé que esta razón quizá no debiera considerarse al planificar una salida, ya que comer es responsabilidad de cada uno, pero yo lo hago, fuera del hecho de que, cuando te encuentras con alguien que lo necesita, es muy raro que no le invites a comer, y tener una comida extra evita que te quedes con hambre tú mismo.

Por otro lado, también está la posibilidad de que por cualquier motivo pierdas comida (que te la robe un zorro y la desparrame, que se te caiga, olvide o dañe si te caes al agua, la muerden los ratones, etc., o por último, que si la dejas colgando por ahí, alguien se la lleve, aunque esto último sería algo rarísimo), y es bueno tener un respaldo, no sólo en Torres sino en cualquier salida.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor peuco12verde el 05 Feb 2012, 02:45

muy buena idea lo de la ración/es extra/s... algunas veces se te puede quedar algo encima de la mesa y cualquier animalillo por ahí de lo va a llevar o mordisquear... me ha pasado con un poco de pan y las ardillas le hicieron chupete.
Nacho
ॐ मणि पद्मे हूँ
peuco12verde
Pochoquero

Notapor yorke el 05 Feb 2012, 14:29

gracias por la recomendacion , justamente necesito llevar cosas que ocupen poco espacio.
Buscare info sobre ese tipo de pure y comidas como esos potes de fideos 3 min. El factor espacio me preocupa por la mochilas , por que no se de cuantos litros llevar.

Saludos!
yorke
Plomero

Notapor Lucia Torres el 22 Feb 2012, 06:05

Y para llevar el agua para tantos días como lo harás??

Notapor Methos el 22 Feb 2012, 13:39

Lucia Torres escribió:Y para llevar el agua para tantos días como lo harás??

no es necesario en todo el circuito hay agua de deshielo la cual es potable, yo llenaba mi hidropack de 2.5 litros y tenia para todo el día. y de reserva una nalgene de 1 litro, nunca me falto agua.

sobre comida yo lleve fideos 3 minutos, fideos capelleti y unos caracolitos zuaso unos chicos se hacen en 5 min (paquetes de 400g me duraron 3 comidas cu), pure y polenta instantánea se hace en 1 minuto, leche en polvo de esas de 125 grs y una bolsa de cocoa raff de las chicas de 250, cubos magi bajos en sodio :P 2 salsas de tomate pa los fideos (medio diario), a y 2 paquetes de vianesa, no se hechan a perder.

también me comentaron que uno de los balones de gas de 230grs tiene una duración de 4 horas promedio.

hice 2 comidas diarias, una al desayuno y la otra a la cena, mas raciones de marcha, frutas secas (8 diarios) + 2 cereal bar diarias. me sobro comida y baje 1 kilo en 7 días :P , ni pase hambre. iba con un promedio de 20 a 26 kilos diarios dependiendo de la comida agua y lo que me pasara mi polola de carga extra.

creo que si uno se organiza bien y cumple los establecido no deberías de tener problema, separa todo en bolsas por día, yo maque todo los menú por día en las bolsas con plumón permanente.

lo que queria llevar y no compre fue mantequilla de maní :P, atún en bolsa no encontramos.
Methos
Sangabrielero

Notapor Mguel el 23 Feb 2012, 11:27

.. se me habia ido.. yo voy a las torres ahora, por 6 a 7 dias... llevamos pure al agua de esos bonanza (3 porciones aprox por paquete, livianos), cous cous, que es lo ultimo que descubri y es muy bueno, es solo hecharles el agua caliente, hidratarlos y comerlos...no necesitan nada mas, carne de soya de mediano tamaño, a la cual se le pueden hechar estas bases en polvo de salsa blanca, salsa de champiñones y salsa de carne, aunque con un caldo magi quedan bien... (las salsas de tomate pesan mas y cunden menos), con 100 gramos de carne de soya tienes dos porciones contundentes... eso para 6 dias, mas 2 vasos de fideos 3 minutos por siacaso de emergencia... como voy liviano, llevo una jetboil solo para hervir agua y poder preparar en el plato la comida (no cocinar, todo es al agua o se hidrata). asi con la cocina me ahorro ollas y otras cosas...

ps: llevo un pescado en bolsa, pa variar la carne de soya y un chorizillo pa ponerle sabor al pure.
ps: el couscous anda muy bien, liviano y contundente.

Saludos
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento