Indigestiones Cerreras

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Indigestiones Cerreras

Notapor incaman el 23 Feb 2012, 00:26

Amigos,

¿Qué comidas les han "caído" peor en la montaña?, esas que te inflan la barriga y que hacen que también se infle la carpa en la noche y que tu compañero te odie...

A mi me va mal con los ravioles de espinaca por ejemplo, cosa rara, lo que mejor me cae son los frejolitos, nunca me cayeron mal.

Cuando hace mucho pero mucho frío (algo como - 25º) también se me resienta la tenia.

Saludos.
Facta non verba.
Avatar de Usuario
incaman
Plomero
 
Mensajes: 152
Registrado: 12 Jun 2007, 12:20
Ubicación: Huaraz, Perú

Re: Indigestiones Cerreras

Notapor Xan el 20 Mar 2012, 01:03

lo mejor es irte siempre a la segura.. en mi caso mi super menu montañero son "sopas instantanes y fideos con salsa.." xD ... hasta el día de hoy no he variado el menu , y nos ha ido bien.. =D
Xan
Pochoquero
 
Mensajes: 40
Registrado: 31 Dic 2011, 01:37

Re: Indigestiones Cerreras

Notapor eritronc el 26 Jul 2012, 12:57

coincido con xan, sin embargo algo que me ha caido muy mal es tomar el jugo muy frio..... cagon seguro!!!
eritronc
Sangabrielero
 
Mensajes: 78
Registrado: 17 Jul 2008, 21:17

Re: Indigestiones Cerreras

Notapor Ardinista el 01 Ago 2012, 01:55

yo creo que es bien individual el tema de la comida, pero algo que no le cae mal a nadie son las pastas y el arros sin mas aliños que sal y un poco de aceite, aunque es complicado el arroz ya que necesita mucho tiempo para preparar, a mi en particular me hace mal la salsa de tomte me lleno de gases
Avatar de Usuario
Ardinista
Plomero
 
Mensajes: 212
Registrado: 19 Jun 2012, 13:14

Re: Indigestiones Cerreras

Notapor Pajarito el 01 Ago 2012, 03:20

Yo tengo estómago de basurero, y soy poco escrupuloso a la hora de comer porquerías (por norma, no como nada que aun esté vivo, o que contenga algo vivo y visible), aunque no soporto de modo alguno el líquido (jugo, té, agua) mezclado con, o siquiera con sabor a grasa, así que cuando debo hacer cordada con alguien que no conozco, le advierto de antemano que no voy a derretir nieve en la misma olla en que se cocina, y que la cuchara usada para revolver el té no debe contaminarse con grasa, ya que eso la inutilizará por el resto de la salida, y hasta que pueda pasarla por autoclave.

Si eso ocurre, me dan arcadas inevitables (vómitos no: sólo he vomitado 3 veces en mi vida, la última de ellas el 3 de junio de 1989, y espero no repetirlo).

No tengo problemas con la mayoría de las comidas, aunque las pastas orientales me anduvieron hartando luego de la última salida a Patagonia, y me cayeron mal unos ravioles de ricotta que llevé al Plomo una vez, luego de lo cual no tolero la ricotta (eso sí, quizá influyó el que estuvieran medio verdes cuando los preparé, pero su olor no era demasiado anormal).
Tampoco como nada sólido, o sólo muy poco, antes de iniciar una marcha o ascenso (me limito a 1 litro de té o agüita de hierbas hiperglúcida), ya que eso me da dolor de estómago.

Durante el doble cruce de los Andes en 2006, unos fideos con tuco me dieron una diarrea terrible, cosa que se repitió con cada cosa que comí desde ese momento (a 3 días de terminar la expedición), pero luego me enteré de que se debía a que el cáncer me estaba devorando la vesícula, y eso causaba esa reacción debida a la grasa, que actualmente ya no sufro.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...


Imagen
Avatar de Usuario
Pajarito
Administrator
 
Mensajes: 9898
Registrado: 15 Ago 2002, 23:25
Ubicación: Santiago


Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado