ejercicios en ambiente hipotermico

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

ejercicios en ambiente hipotermico

Notapor nachoml el 23 May 2012, 00:28

amigos , nuevamente necesito su ayuda, soy estudiante de ed. fisica y necesito averiguar sobre los ejercicios en ambientes hipotermicos ( bajas temperaturas) , como actua el cuerpo fisiologicamente frente a estas respuestas de baja temperatura, si alguien me puede ayudar , de acuerdo a sus experiencias en escaladas o en montañas me seria de mucha utilidad.

muchas gracias: Atte: ignacio.
nachoml
Pochoquero

Re: ejercicios en ambiente hipotermico

Notapor Pajarito el 23 May 2012, 01:01

Yo acabo de volver de pasar mi veraneo de 21 días en Torres del Paine en condiciones invernales, cargando diariamente entre 9 y 35 kilos (dependiendo de si transitaba entre campamentos o si salía por el día desde éstos) y con temperaturas que, salvo 2 días, siempre estuvieron bajo los -2° (ya sé que no es mucho frío), y generalmente en el rango de los -5°, pero con sensaciones térmicas más bajas debido al viento, y el funcionamiento fue el de siempre: frío y lentitud en las mañanas, al empezar a funcionar, y una vez que me cargaba, ya no paraba hasta plantar campamento o volver a éste al anochecer, o sea, a las 5 y media de la tarde (aunque paraba efectivamente como 1 hora después de eso).

Imagen

La alimentación, como siempre: 1 litro de té con 16 cucharadas de azúcar al desayuno, a veces un poco de chocolate en medio del día, y luego la cena abundante de la noche.

Más bien, yo creo que te conviene preguntar exactamente lo que quieres saber, para ir a lo específico que requieres averiguar.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pablo_besser el 23 May 2012, 02:45