estimados busco un tema de invetigacion

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

estimados busco un tema de invetigacion

Notapor nanotox el 05 Jun 2012, 00:55

Estimados colegas,como yA algunos saben me dedico a busar ayudas tecnicas d logistica en el montanismo,ebido a mi profesion como nutricionista, ahoya estoy buscando un buen tema pRa investigar como tesis de mi magister en nutricion deportiva,es por ello que dejo este post para escuchar recomendaciones SERIAS dignas de ser estudiadas para resolver en esra nueva aventura,logicamente,mi pasion tambien son las montanas por eso busco vuestras propuestas.
Agradeceria enviarme un mp avisando sus propuestas...
NANO
nanotox
Plomero

Re: estimados busco un tema de invetigacion

Notapor nanotox el 22 Jun 2012, 02:37

Estimados:
Como publiqué anteriormente en este foro buscando un tema para investigar acerca de nosotros mismos, los montañistas, les comento que ya tengo el tema, el cual es: "La composición corporal de montañistas Chilenos", ayudando de esta forma a buscar una media standar acerca de la composición corporal que deberiamos tener para realizar nuestra querida filosofia de vida..

Espero y confío en muchos de ustedes de diferentes latitudes, poder aportar a la ciencias y a nuestro deporte, como hacerlo? tan solo deben autorizarme a analizarlos, medirlos antropometricamente, a través de examenes de laboratorio, examenes de espirometria y musculares, para tener un gran universo y de esta forma conseguir un numero de muestras la cual pueda ser extrapolable a la poblacion general.

Desde yá les agradeceré a quien me pueda hacer la gestion con sus respectivos clubes para lograr dichas mediciones y comenzar con la toma de muestras, agradeceré contactarme con alguna noticia por un MP interno o a mi correo: nanotox@gmail.com

gracias a todos...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor pelao_sanchez el 22 Jun 2012, 11:54

Siempre me ha parecido interesante la investigación de esta área y genial poder contribuir. Me anoto!
Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa y pasar algo de tiempo de calidad con mis hijos.
pelao_sanchez
Sangabrielero

Notapor nanotox el 27 Jun 2012, 01:09

Estimado:

De donde eres?? estas en un club? sera posible que realice medidas antropométricas en tu club??? me podrías dar el contacto????

gracias de antemano...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor pelao_sanchez el 27 Jun 2012, 09:39

Te respondí en un correo.

Saludos,
Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa y pasar algo de tiempo de calidad con mis hijos.
pelao_sanchez
Sangabrielero

Notapor nanotox el 28 Jun 2012, 02:39

si, gracias compare, te respondí en un correo, estaremos en contacto...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor pablo_besser el 01 Jul 2012, 02:02

estimado.

antes de medir, que solo datos por si mismo poca utilidad tienen, el deporte de montaña en chile es amateur, todos los de este foro y me incluyo por supuesto no hacemos montaña como actividad profesional o deportiva competitiva,es decir solo part time y los fines de semana o menos incluso, por lo dificilmente va a existir un fisico standar o modificado por el deporte, porque nadie se dedica tanto como para ello, por lo tanto, lo que encuetres sera lo mismo que en equipos de futbol domingueros, flacos por que si, gorditos en exeso y semi flacos o semi gordos. de todo. y es esencialmente por que las horas de dedicacion al deporte en general no da para llegar a modificar el contenido graso o muscular de sus practicantes.

lo otro, si metes en la misma bolsa escaladores de roca, con cerreros o chaleros, mas dispersion habra y mayor si son mas jovenes o mas viejos.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor toto 3 el 01 Ago 2012, 11:57

Concuerdo con lo anterior...no te llevará a nada....como en todos los deportes hay guatones, flacos, chicos, altos, medianos, morenos, rucios, colorines, pelucones, pelados, patas cortas, largas, gordas y flacas, etc, etc, etc......incluso a nivel competitivo hay mucha variabilidad.

Como nutricionista, temas interesantes podrían ser evaluar tipos de alimentación para utilizar en expediciones...con comidas diponibles en Chile....no menus que incluyan cosas no obtenibles acá u alimentos para astronautas o Navy Seals....impracticables.

Ver combinaciones de alimentos que optimicen el rendimiento en altura, en climas frios, con calor (desierto), etc.
Cantidad de calorias necesarias diarias por tipo de actividad -por peso corporal - genero....alternativas para diferentes presupuestos o requertimientos de peso (mas o menos livianos)
Combinaciones pensadas para expediciones de diferentes duraciones y en diferentes condiciones....analizando el contenido calorico, grasas-prots y carbs- viatminas-minerales-etc. Equilibradas y que cuiden el estomago (malestares)....y permitan un flijo normal (no tranquen)...alternativas eficientes de raciones de marcha...
Hidratación...idem, muy interesante y permitiria eliminar algunos mitos...como de las bebida energeticas (que considero una basura) u otras como gatoraid....cantidades por dia, mejor forma de ir consumiendola, tipos de bebidas, etc...
Tratamiento del agua antes de tomarla.....

Tal vez lo que propongo es muy amplio, pero hay varios temas de interés real......Me parece que podría entregar información útil para utilizar como referencia para preparar expediciones.
Tampoco se si ya hay mucho material sobre los temas que indico....
toto 3
Pochoquero

Notapor Ardinista el 23 Ago 2012, 10:20

ya presentaste el tema?

por que si ya lo presentaste yo creo que deberías seguir con tu idea, ya paso un mes desde tu primer post.

Mira lo que yo te recomiendo es que no lo hagas tan cuantitativo, reduce las muestras, y se mas especifico en el tema, es verdad lo que dice Pablo la mayoría de los montañistas no se entrena, pero los monos entrenan todos los días por lo general en boulder, podrías reducir considerablemente la población y a estos los encuentras en universidades y en los gimnasios más conocidos, Chile tiene un buen nivel en esta área yo creo.

bueno espero te sirva mi consejo perdón por la tardanza quizás ya no te sirve de mucho pero no había visto el tema.

saludos!
Ardinista
Plomero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento