Lesión

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Lesión

Notapor fe.gimeno el 16 Ago 2012, 18:19

Hola, escalando en un muro, por motivo de no calentar y elongar me lesione la espalda. No llebo mucho tiempo escalando asi que ¿Como no perder el ilo? nose si me captan
saludos :D
fe.gimeno
Pochoquero
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2011, 15:41

Re: Lesión

Notapor matias.a el 17 Ago 2012, 13:55

depende mucho del tipo (y gravedad) de la lesión....cuentanos más......asi te podremos ayudar
Avatar de Usuario
matias.a
Plomero
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Mar 2008, 17:39
Ubicación: viña

Re: Lesión

Notapor fe.gimeno el 17 Ago 2012, 14:27

vale, es una contractura. la cual el traumatólogo me mando a 10 sesiones de kinesiología y tomar unos relajantes musculares.
fe.gimeno
Pochoquero
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2011, 15:41

Re: Lesión

Notapor matias.a el 20 Ago 2012, 12:13

dale...10 sesiones de kine, me imagino que es una contractura mayor (no se cual es el termino técnico: grande, profunda, cuatica, brigida)
si es así creo que podras haber notado que casi cualquier actividad repercute en tu espalda a no ser que sea un ejercicio muy bien aislado (osea que no involucre otros grupos musculares) esto es porque la espalda (columna) soporta y da estabilidad a todo el sistema músculo-esquelético.
por lo tanto es muy dificil que puedas "entrenar" de alguna manera específica para la escalada, ya que la mayor parte del esfuerzo se centra en el tren superior y este requiere mucho apoyo de la espalda (columna)
ahora...como no llevas mucho tiempo escalando te podría llegar a servir hacer fuerza de dedos/resistencia del antebrazo utilizando esas pelotitas de goma para apretar y/o esas típicas prensas para manos.
aunque como no llevas mucho tiempo escalando debes tener cuidado con las repeticiones puesto que hacer muchas repeticiones podría dañar tus tendones/ligamentos
lo otro que podrías intentar es ejercicio aeróbico (bicicleta, trote) que no impacte mucho tu espalda, siempre es bueno mantener una buena condición aeróbica/cardiovascular, escalar sin jadear es sumamente útil para poder concentrarse en otras cosas

lo otro es que debes tener paciencia y no forzar el regreso a la escalada porque podría agravar tu lesión, también regresar gradualmente, no "con todo" poruqe podrías volver a lesionarte

y lo mas importante de todo....APRENDER LA LECCIÓN NO ESCALAR SIN CALENTAR

espero te sirva
Avatar de Usuario
matias.a
Plomero
 
Mensajes: 201
Registrado: 20 Mar 2008, 17:39
Ubicación: viña

Re: Lesión

Notapor NachoB el 21 Ago 2012, 12:07

las 10 sesiones es algo genérico. Hace un par de meses estuve en kine y me decían que el número de sesiones depende de como evoluciones: hay pacientes que podrían quedar bien luego de 7 sesiones por ejemplo o que luego de llegar a las 10 te recomienden tomar 5 más. En mi caso me dieron de alta justo a las 10.

Si bien mi lesión era en la rodilla (banda iliotibial), se generaba por lo mismo: calentamiento y elongación inadecuada, así que hay que ponerse las pilas con eso. Ahora antes de cualquier entrenamiento caliento trotando suave o haciendo bicicleta por unos 15 minutos y hago una serie de ejercicios de elongación suaves. La elongación más importante se realiza una vez terminada la sesión de entrenamiento. También me dejaron ejercicios que se pueden hacer con una banda elástica y en el gimnasio dentro de mi rutina también hago ejercicios de propiocepción en una cama elástica, hasta ahora me han ayudado bastante

Saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
Avatar de Usuario
NachoB
Tupungatero
 
Mensajes: 460
Registrado: 25 Mar 2012, 18:37
Ubicación: Viña del Mar

Re: Lesión

Notapor fe.gimeno el 06 Sep 2012, 15:12

Gracias, aprendí la lección y seguiré sus consejos
fe.gimeno
Pochoquero
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2011, 15:41


Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados