Como se llevan la comida a la montaña?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Como se llevan la comida a la montaña?

Notapor Laloulrich el 03 Jun 2013, 10:46

Pajarito escribió:
mono escribió:hay que darse un buen gusto que mejora notoriamente el ánimo del grupo

Por eso es que en TDP, acarreamos esto hasta Perros:

Imagen

Yo hago la misma esa de crackers, con salame pero con queso crema (aunque es media carita), así que cuando se pueda no más.

orange escribió:yo en realidad solo uso lo habitual. nada.gourmett, me.da paja llevar peso demas.considerando que en unos dias estare en casa y podre comer lo que quiera..ademas normalmente extiendo las.jornadas por lo que el tiempo para cocinar es minimo. Unos minutos para hervir el agua en la jetboil y el agua al sobre de la liofililizada, un te y de ahi derecho a rascarse las joyas de la familia lara dormir unas pocas horas.
Ahora respecto a la pregunta la comida la llevo en la mochila separada en.bolsas ziploc con.cierre. Llevo las liofilizadas algo de pan pita o pan de molde un queso crema y a lo sumo un jamon ahumado chico. de marcha algunas barras de cerea, snickers y mani o algun otro fruto.

Sl2 orange

PD: CUANDO EL FORO EN TAPATALK? :?

Derrpente haz un pequeño esfuerzo de llevar 1 kilo demás de cosas ricas. Y quedate atento al final de día, o cuando estes de vuelta en casa. Y puntualiza la experiencia, evaluala y revisa si valió la pena para enfrentar algún momento incómodo del día, o mejora el ánimo -incluso un poco el estrés que genera estar aveces fuera de casa con mejores comodidades y cosa ricas para comer-. A mi personalmente como dije por ahí arriba, llego a querer mucho salir al cerro, siento que como mejor allá y estoy más cómodo alla que acá en la casa jaja ... y tener esa actitud frente a las salidas es incriblemente positivo. A veces uno nose da cuenta en esas cosas, pero si se puede mejorar las experiencias en la montaña con cosas simples pués hay que puro hacerla !!!

Saludos !!!
Laloulrich
Pochoquero

Notapor Franko el 02 Ago 2013, 21:47

Como puedo llevar verduras que se descomponen rápido !!
Franko
Pochoquero

Notapor christian1989 el 04 Ago 2013, 23:32

Antes era bien al lote con la comida que llevaba, y despues que empeze a pasar hambre me di cuenta que tenia que cambiar el menu, ahora llevo de todo y con tal de comer bien no me molesta cargar mas peso. Lo que me di cuenta es que en cada salida extrañaba la coca cola jajaja, ahora una pequeña botellita me acompaña en las salidas. Las verduras cada vez que las llevo, las como durante el mismo dia, a no ser que se lleve un cooler o algo, lo cual significaria llevar mas peso y mas bulto. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Laloulrich el 13 Ago 2013, 02:49

Franko escribió:Como puedo llevar verduras que se descomponen rápido !!

Mmm generalmente en la montaña hace un poco más de frío en la ciudad por lo que deberían (quizás) durar un poco más. Siempre y cuando las lleves en potes plástico o algo similar por que si aplastas una palta, tomate, naranja, manzana o lo que sea casi no te va a servir de mucho. Si son cosas como pimentosn, ajo, cebolla, zanahorias, cilantro, etc. Incluso el tomate, las puedes llevar picadas en potes y separados cosa de llegar y servir en el cerro.

Eso, saludos desde la Patagonia !!! :D
Laloulrich
Pochoquero

Notapor trauma el 06 Sep 2013, 00:38

Yo llevo las cosas que necesitan refrigeración en unas bolsas térmicas que se usan para el transporte de vacunas... es una bolsa como de aislapol flexible forrado en aluminio y que además le coloco un gelpack congelado... Mi polola trabajaba en un centro médico y de ahí me las traía 8)
He llevado carne picada congelada (en bolsa ziploc), jamón, salame y queso laminado.-

Imagen
trauma
Sangabrielero

Notapor Cirus el 27 Oct 2013, 23:28

psicopatagon escribió:Carne congelada aislada adecuadamente (con varias capas de papel, bolsas y/o aluminio, imitando un termo) duran hasta 3 dias en verano.

Para comer bien hay que saber cocinar bien. Hya pocas cosas que no se pueden hacer en montaña, solo hay que sr ingenioso.

y la llevan previamente cocinada o no?
ahora me voy a una salida de 4 días y la verdad es que no quiero comer lo de siempre.-
Cirus
Tupungatero

Notapor pablete el 28 Oct 2013, 09:06

hola, te podes hacer una carne al horno y llevarla para comerla, creo que lo mas recomendable es el peceto. tiene poca grasa y queda compacto para fetear. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Lynx el 30 Oct 2013, 16:04

trauma escribió:Yo llevo las cosas que necesitan refrigeración en unas bolsas térmicas que se usan para el transporte de vacunas... es una bolsa como de aislapol flexible forrado en aluminio y que además le coloco un gelpack congelado... Mi polola trabajaba en un centro médico y de ahí me las traía 8)
He llevado carne picada congelada (en bolsa ziploc), jamón, salame y queso laminado.-

Imagen

Estimado:

Y metes la comida adentro y listo?? Cuanto dura la comida en esas bolsitas ( los alimentos que tu has llevado al menos ) ??
Creo que puedo conseguirme alguna... Buena idea!!

Saludos.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor darth_guagua el 06 Nov 2014, 18:28

si puedes prueba con chorizo, salame, queso y liofilizada
darth_guagua
Pochoquero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento