Como se llevan la comida a la montaña?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Como se llevan la comida a la montaña?

Notapor pipetalca el 03 Oct 2012, 22:22

Que hacen ustedes para llevar comida a la montaña? yo una vez sali por 10 dias y la dura que termine aburrido del tallarín,pure, y arroz con salsas,que se puede llevar sin que se pueda hechar a perder, por ejemplo ayer mire una foto en donde cocinaban pollito con arroz,cualquier cosita me es útil.
La experiencia no es lo que le sucede al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le sucede. (Aldous Leonard)
pipetalca
Tupungatero

Re: Como se llevan la comida a la montaña?

Notapor Pajarito el 03 Oct 2012, 22:57

pipetalca escribió:por ejemplo ayer mire una foto en donde cocinaban pollito con arroz

Creo que te refieres a esta:

Imagen

y la respuesta a tu pregunta se encuentra en el artefacto de color blanco visible al costado derecho de la foto:

Imagen

(un Subary Legacy 4WD)

Ahora, no siempre es necesario aburrirse con las mismas comidas; por ejemplo, a TDP, donde estuvimos este invierno por 21 días y llevamos absolutamente toda la comida, alternamos -en un plan de aimentación preparado desde antes de salir de Santiago- el arroz con los fideos, el pescado, el ragú preparado y las conservas de vegetales, pensando en variar los abores, y también en las necesidades energéticas de los diferentes días (no es lo mismo estar dos días dando vueltas cerca de Guardas, que caminar 15 kilómetros cargado, y probablemente con tormenta: el cuerpo no pide lo mismo, y sus reacciones son diferentes).
Además, a montaña propiamente tal hemos llevado (y cocinado) pizza (en el Plomo), jalea y ravioles (esto último fácil de llevar); para la pizza, es recomendable la Primus Omnifuel.

El pollo puedes llevarlo trozado y previamente congelado (dura hasta 3 días sin problemas, si es que vas a altura), y el pescado fresco puedes laminarlo en plástico y luego congelarlo para llevarlo como si fuera un pedazo de cartón; los güevos se pueden llevar en codos de desagüe como estos:

Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pipetalca el 03 Oct 2012, 23:08

ok... al final me compre la cocinilla whisper... pero no doy pa usarla xD.... con la botella de 600 ml tengo para 3 dias pajarito?....con respecto a las carnes cual es la mas confiable de llevar? o mejor dicho la que mas se pudiese demorar en descomponerse, las blancas me imagino,claramente la idea no es intoxicarme a 2000 mts.
La experiencia no es lo que le sucede al hombre, es lo que el hombre hace con lo que le sucede. (Aldous Leonard)
pipetalca
Tupungatero

Notapor Jpmdiaz el 03 Oct 2012, 23:14

Cuando voy al cerro, y quiero comer carne, previamente compro carne y la seco estilo charqui. Tambien vi que en los supermercados hay pollo en lata, en la misma presentacion de los atunes.
Pajarito te dijo todo, depende mucho de la planificación.

Saludos
Jpmdiaz
Plomero

Notapor Pajarito el 03 Oct 2012, 23:28

pipetalca escribió:ok... al final me compre la cocinilla whisper... pero no doy pa usarla xD.... con la botella de 600 ml tengo para 3 dias pajarito

Te va a gustar mucho la Whisperlite, y con una salida usándola ya no volverás a pensar en gas enlatado :wink:
Sobre el consumo, esa gasta entre 160 y 200 cc. diarios para 2 personas, con desayuno, cena y 3 tés, así que con 600 cc. estás bien para 3 días.

pipetalca escribió:con respecto a las carnes cual es la mas confiable de llevar?

Depende mucho de cada uno (la carne roja hipercongelada funciona igual de bien que la blanca o el pescado, y para mi gusto, tiene mejor sabor que el charqui), pero ten presente que, sea la carne que sea, es preferible que no tenga demasiada grasa (excepto que necesites de las calorías de ésta, como por ejemplo para una travesía polar de varias semanas o meses).
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor psicopatagon el 04 Oct 2012, 16:25

Carne congelada aislada adecuadamente (con varias capas de papel, bolsas y/o aluminio, imitando un termo) duran hasta 3 dias en verano.

Para comer bien hay que saber cocinar bien. Hya pocas cosas que no se pueden hacer en montaña, solo hay que sr ingenioso.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor pablete el 04 Oct 2012, 17:24

hola, las ultimas veces que salir a patear por los cerros me lleve de esta comida.

http://sabordereyes.wix.com/sabordereyes

en argentina hay una gente de mar el plata que hace comida termoestabilizada, en pociones de 1/2 kilo.
tiene la contra que es algo pesada para llevar, pero como ventaja es que no se neceita agua para prepararlas, para llevar comidad para una noche o dos o tres van bien. tiene buena variedad. solo se calienta 6min a baño maria y se come. en altura con 2 paquetes comimos tres. despues 1 porcion es bastante abundante. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor insular el 04 Oct 2012, 22:51

insular
Sangabrielero

Notapor osoruso el 06 Oct 2012, 19:36

Estimado:

La comida gourmet en montaña se agradece de sobre manera, después de comer "fideitos chinos" por cinco días cualquier cosa sabe a miel. Pero para partir, se puede combinar los mismos elementos base y agregar "la mano de monja" , y ¡¡¡YA!!!.

Fideos chinos 3 minutos, o Maggi 3 minutos, o Maruchan, u otros, los pones en una olla según las porciones a preparar. Aquí es donde aplicas tu creatividad. Le puedes agregar una pequeña lata de mariscos, atún, pollo, champiñones deshidratados, Salamin cortado en trozos pequeños, chicharrones caseros, verduras deshidratadas, charqui, verduras en cajita (El vergel), y lo mas importante, requieres un medio sabroso para propagar el sabor como un sobre o mas de salsa de tomates y/o crema espesa, y/o una cucharada de harina o maicena como espesante de líquidos. Agrega algunas especies al gusto (pesan nada y ayudan mucho) como ajo en polvo, pimienta, cebolla, comino, aliño completo, etc..., y listo.

Bon Apetit,

Osoruso
La vida merece ser vivida. Cuando veas el horizonte desde la cumbre, sabras cuanto te queda aún por vivir.
osoruso
Sangabrielero

Notapor juanmera4 el 08 Oct 2012, 10:08

Holaaaa, mis salidas van de 2 a 7 dias como maximo. Y me canse de comer pure de cajita, salchichas, fideos ( de esto no tantos jajaj)arroz. Y como dice pablete empece a llevar comida temostabilizada. Y la verdad q no hay como estas. Rica y nutritiva. Llevo una para cada dia. Anda genial. Si bien son pesadas, te recompensan con una rica comida.

Saludos.
juanmera4
Pochoquero

Notapor pipetalca el 08 Oct 2012, 10:20

juanmera4 escribió:Holaaaa, mis salidas van de 2 a 7 dias como maximo. Y me canse de comer pure de cajita, salchichas, fideos ( de esto no tantos jajaj)arroz. Y como dice pablete empece a llevar comida temostabilizada. Y la verdad q no hay como estas. Rica y nutritiva. Llevo una para cada dia. Anda genial. Si bien son pesadas, te recompensan con una rica comida.

Saludos.

Y donde la compras? aca en chile...
pipetalca
Tupungatero

Notapor juanmera4 el 08 Oct 2012, 10:46

Hola la verdad q no se. Pero te puedes contactar con el señor, seguro q te va a dar una solucion. Te paso el mail con el cual yo me comunico con el cuando compro: info@sabordereyes.com.ar , el nombre es Walter O. Dibene.

Chile no esta lejos de argentina, no creo q se un problema el envio.

SAludos.
juanmera4
Pochoquero

Notapor darth_guagua el 28 Oct 2012, 11:33

El ultimo tiempo, a las "Exquisitas" Maruchan les agrego pescado (no atún en lata xq pesa mucho) sino que hay unas bolsas de pescado San Jose, de 140 gr (peso de la bolsa) y andan la raja!!!! Y lo mejor es que al mismo tiempo te aporta proteínas.

Saludos!!!
darth_guagua
Pochoquero

Notapor Mguel el 29 Oct 2012, 11:50

Cous Cous / Pure al Agua Bonanza (merken, ciboulette/queso), carne de soya, alguna salsa en polvo para carnes (salsa blanca /de carne / alfredo y cosas asi....) todo deshidratado... tambien liofilizadas en casos de tiempo.. y pastas 3 minutos, solo las pastas, sin aliños... los aliños se los coloco yo, con un caldo maggi o algo similar... bastantes salsas hay en el super para echar agua leche y mezclar.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor orange el 30 Oct 2012, 14:06

Yo soy ciclico, un periodo maruchan, un periodo comida mas gourmet... en realidad por una salida de 2 o 3 días beneficio el peso mas que el sabor, como bien en la semana, así que comer " mal" 2 días no es tan critico...

sl2 Orange
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento