Como se llevan la comida a la montaña?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Como se llevan la comida a la montaña?

Notapor christian1989 el 30 Oct 2012, 19:32

Yo llevo aliños para cambiar el saborde las comidas (merquen, pimienta, oregano,etc) y de verdad da bue resultado ;)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor nanotox el 13 Mar 2013, 02:18

estimados "ganchos", definitivamente me dieron la idea de un libro, aveces he dado charlas de nutrición para montañistas, donde nacen varias ideas de que preparar en los cerros, pero creo que es "justo y necesario" la preparación de un compendio que pueda distribuirse por este foro.

Algunos tips que yo utilizo pensando en logistica (peso y tamaño), mas la correcta nutrición del personaje:

Charquie
Soya
aliños varios.
merken.
leche en polvo al 18%.
huevo en polvo (facil de comprar y encontrar en santiasko).
papas deshidratadas.
arroz pre-preparado.
salchichon.
harina pre-horneada de maiz (para preapar arepas (en otro posteo dejé la receta).
uniendo los dos anteriores me puedo hacer un choripan.
queso rallado.
avena.
fideos con salsas o quesos.
atun, pero en cajita de cubitos, pesa menos y el envase molesta menos despues.
piñones, en la cacerola directo al fuego se saltean un ratito corto y quedan listos cuando saltan, (receta aprendida de mono segers).
sal, fructosa (mejor que el azucar, se absorve mucho más rápido y entra a la celula saltandose algunos pasos de la glicolisis), agua, bicarbonato
mantequilla en pan, pero dentro de un pote.

solo hay que usar la imaginación, y podria incluso con una arepa, rodear un trozo de atún, con queso rrallado y tengo un exquisito roll al estilo sushi...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor christian1989 el 14 Mar 2013, 11:26

nanotox escribió:estimados "ganchos", definitivamente me dieron la idea de un libro, aveces he dado charlas de nutrición para montañistas, donde nacen varias ideas de que preparar en los cerros, pero creo que es "justo y necesario" la preparación de un compendio que pueda distribuirse por este foro.

Algunos tips que yo utilizo pensando en logistica (peso y tamaño), mas la correcta nutrición del personaje:

Charquie
Soya
aliños varios.
merken.
leche en polvo al 18%.
huevo en polvo (facil de comprar y encontrar en santiasko).
papas deshidratadas.
arroz pre-preparado.
salchichon.
harina pre-horneada de maiz (para preapar arepas (en otro posteo dejé la receta).
uniendo los dos anteriores me puedo hacer un choripan.
queso rallado.
avena.
fideos con salsas o quesos.
atun, pero en cajita de cubitos, pesa menos y el envase molesta menos despues.
piñones, en la cacerola directo al fuego se saltean un ratito corto y quedan listos cuando saltan, (receta aprendida de mono segers).
sal, fructosa (mejor que el azucar, se absorve mucho más rápido y entra a la celula saltandose algunos pasos de la glicolisis), agua, bicarbonato
mantequilla en pan, pero dentro de un pote.

solo hay que usar la imaginación, y podria incluso con una arepa, rodear un trozo de atún, con queso rrallado y tengo un exquisito roll al estilo sushi...

Gracias por los datos, bastante utiles;-)
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor osoruso el 14 Mar 2013, 18:00

Estimados:

El pan pita de "IDEAL" anda muy bien en los cerros. En su bolsa cerrada se mantiene impecable por una semana y al calentarse sobre una tapa de olla o pequeña sartén queda de maravillas. Un queso caliente con chicharrones u otro agregado queda simplemente maravilloso.

Saludos,
Osoruso
La vida merece ser vivida. Cuando veas el horizonte desde la cumbre, sabras cuanto te queda aún por vivir.
osoruso
Sangabrielero

Notapor nanotox el 12 Abr 2013, 00:27

yo me llevo la comida en la mochila, para responder la pregunta inicial, jajajjaa no pero de verdad lo que no puede faltar en la cocina de todo montañista, es la sal, la fructosa, la harina de maiz pre-cocida y el huevo deshidratado, puesto que con este último, puedes hacer, huevos revueltos por la mañana, agregarlos a las sopas, mezclarlos con atun (ojo compra atun en cubos en envase tetra pack), y te haces tortillas de pescado, puedes mezclar el huevo deshidratado con arroz, con fideos, con todo, a y la soya tambien en necesaria mas el queso rallado...
NANO
nanotox
Plomero

Notapor osoruso el 12 Abr 2013, 09:32

Hola Nano:

Una pregunta ¿Donde compras huevos deshidratados?
Saludos,
Osoruso
La vida merece ser vivida. Cuando veas el horizonte desde la cumbre, sabras cuanto te queda aún por vivir.
osoruso
Sangabrielero

Notapor karrimore el 16 Abr 2013, 21:11

Referente a los huevos deshidratados, quizás te pueda servir el siguiente enlace
http://biobio.evisos.cl/huevos-deshidra ... -id-388219
karrimore
Ochomilero

Notapor Mguel el 17 Abr 2013, 10:35

En la Casa Costa en Santiago... (calle 21 de mayo) tienen huevos deshidratados de Ovosur

O mira la seccion minorista de Ovosur...

http://www.ovosurchile.com/inicio/index.php

no he podido encontrar los huevos revueltos... como para la tostada del desayuno... jejej
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Lynx el 17 Abr 2013, 11:33

Cuanto "rinde" los huevos deshidratados? por ej un kg de ellos??

Saludos.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor Laloulrich el 31 May 2013, 03:06

En general, yo trato de alimentarme los más natural posible tanto en casa como en la montaña (dentro de lo que se puede). Dejando de lado de que hoy en día tanto pesticida en la agricultura, y productos trangénicos por doquier, intento de alimentarme de frutas y verdudas naturales, y no de los en conserva por el tema de los químicos, contacto con metales, etc.

En general, cuando es un cerro serio en dónde hay que cuidar la alimentación, o cuando el paseo es largo dónde también hay que cuidarse de la alimentación y la comodidad de uno, trato de llevar lo más liviano posible y ahí, mi intención de alimentarme sin tantos transgénicos se me va a las pailas a puros maruchan con aderente como verduras en conserva, carnes, cremas, aliños de todo tipo, etc. (Los aliños siempre suelen ser naturales, aunque derrpente se me escapa el caldo maggi).

He probado de todo, y he llegado a la conclusión que uno tienen q alimentarse siempre con un poco de todo, la diferencia está en los porcentajes según el requerimiento diario y la actividad del día a día; según aquello, voy agregando más de cada cosa o quitando.

Unas buenas comidas son las pizzas, se pueden llevar las masa hechas. Pero lo que mas me resulta cómo (aunque son parecidos) son los tacos !!!
Derrpente por temas de lucas puede salir saladito, y vamos, que mucho de nosotros comemos mejor en el cerro que en la casa así que da lo mismo.

Llevo las torillas tipicas pancho villa o aveces me anímo hacer la masa yo en casa y dejarlas en el mismo formato, así solo llevo de todo para rellenar: choclo, pollo, carne molida, atún, mayo, queso rallado, queso normal, chancho, merken, palta, tomate, ajó, cebolla, etc. Si jugamos con las proporciones podemos ajustar bien los porcentajes de carbos, proteínas y lípidos, según los requerimientos diarios. En ves de azucar o sucralosa y esas cosas, trato de endulzar con miel, aunque es complicado llevarla (una vez se me dio vuelta medio kilo en la mochila con equipo de escalada, imaginense como quede de pegotiao !!!!!! ...) y si no, (por ejemplo para endulzar el cafe llevo unas patillitas (ramitas) de estevia, en fin. Artas tipos de llervas para los "tés", y los postres: un par de frutas ... se puede hacer previamente un tutifrutti en casa, o en su defecto en conserva no más, con alguna cremita, etc. Lo que más me complica en el cerro son las sopas, hacer sopas naturales debe ser cuático, a no ser que le lleven un termo con sopas naturales hecho desde la casa. Si no, aplicar sopa para uno no más, desgraciadamente. Otro alimento que es genial y reponedor es uno que aprendí de un amigo montañero de españa: es una receta típica mediterránea que consiste en queso fresco (del blanco), nueces, miel, todo frito en aceite de olvida en el sartén (una gotitas de aceite no más). Recomendado !!! ...

He visto recetas parecidas, con champiñones u otros hongos desdidratados, o también en vez de nueces, almendras, manices, pistachos, u otros frutos secos ... o también frutas deshidratadas o verduras como zapallito italiano, pimentón, brocoli, coliflor, tomate, etc. Gusto de cada uno en general ... pero esa mezcla original de la receta, ufff ... la cagó !!! :D

¿Qué más? Bueno eso, los tacos la llevan ... jaja, saludos !!

La comida rica, aveces es el un gran premio que te mejora la psiqui increiblemente si acabaste muy agotado al final del día. Te hace equilibrar un poco las experiencias buenas y malas del día a día.
Laloulrich
Pochoquero

Notapor osoruso el 31 May 2013, 10:23

Je, Je, Je....

Con este amigo creo que vamos a agregar una nueva especialidad de alta montaña, Treking, Hicking, Escalada en roca, Escalada en hielo y ......la de ¡¡¡Ascensiones Gourmet!!!

Debo resaltar eso si, es opinión personal y compartida por mis amigos con los cuales hago cordada el llevar uno que otro "Delicatesen" que gratifica el estomago y el espíritu luego de un día de darle duro a la montaña. Algunas láminas de jamón serrano, choricitos o longanicillas, quesitos y otros de largo enumerar.

Saludos,
osoruso
Sangabrielero

Notapor mono el 01 Jun 2013, 10:53

Laloulrich escribió:os !!

La comida rica, aveces es el un gran premio que te mejora la psiqui increiblemente si acabaste muy agotado al final del día. Te hace equilibrar un poco las experiencias buenas y malas del día a día.

Sabias palabras, hay que darse un buen gusto que mejora notoriamente el ánimo del grupo, sea frente al cansancio, las malas condiciones del tiempo, etc.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Pajarito el 02 Jun 2013, 03:20

mono escribió:hay que darse un buen gusto que mejora notoriamente el ánimo del grupo

Por eso es que en TDP, acarreamos esto hasta Perros:

Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor orange el 02 Jun 2013, 11:20

yo en realidad solo uso lo habitual. nada.gourmett, me.da paja llevar peso demas.considerando que en unos dias estare en casa y podre comer lo que quiera..ademas normalmente extiendo las.jornadas por lo que el tiempo para cocinar es minimo. Unos minutos para hervir el agua en la jetboil y el agua al sobre de la liofililizada, un te y de ahi derecho a rascarse las joyas de la familia lara dormir unas pocas horas.
Ahora respecto a la pregunta la comida la llevo en la mochila separada en.bolsas ziploc con.cierre. Llevo las liofilizadas algo de pan pita o pan de molde un queso crema y a lo sumo un jamon ahumado chico. de marcha algunas barras de cerea, snickers y mani o algun otro fruto.

Sl2 orange

PD: CUANDO EL FORO EN TAPATALK? :?
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 02 Jun 2013, 19:16

orange escribió:Sl2 orange

PD: CUANDO EL FORO EN TAPATALK? :?

Muy Buena idea!!! hay posibilidades?
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento