Dolor en el Pecho

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Dolor en el Pecho

Notapor Xavi-Extreme el 01 Dic 2012, 20:04

Estimados foreros,

Resulta que hoy día en la mañana fui a hacer el cerro carpa en solitario, para los que no lo conocen, tiene una dificultad física parecida a la del cerro Provincia, de hecho tienen una altitud muy parecida de aproximadamente 2750 msnm. La cosa, es que con el fin de entrenar el físico, lo hice a un ritmo bastante rápido, algo a lo que estoy acostumbrado ya que siempre intento subir los cerros a un ritmo en el que me sienta exigido y en el que pueda superarme cada vez más. Logre hacer cumbre después de 3 hrs 30 minutos de asenso, partiendo desde el club ecuestre de avda La Dehesa.

La cosa es que llegué a mi casa, realmente muy cansado, pero dentro de la normalidad para un cerro como ese y después de un rato de haber reposado en mi casa me ha venido un dolor en el pecho bastante desagradable y todavía no se me va. Cuando subí el cerro provincia me paso algo parecido pero a menor escala. Cuando hago movimientos un poco brusco o que requieran una inhalación mas profunda el dolor se vuelve más intenso. Lo más probable es que se me valla de aquí hasta mañana o pasado, pero ya es segunda vez que me pasa y empieza a preocuparme

Yo se que ustedes no son doctores, pero me gustaría saber si es que a alguno de ustedes le pasa algo parecido, es normal? Tengo 20 años y fumo muy ocacionalmente. Se que no estuve a mucha altura, ¿pero podrá deberse a eso??

PD: A pesar de todo el cerro Carpa es muy recomendablee!! muy bonito, muchos cóndores, serpientes, y una tremenda vista al plomo!!

Saludos
Xavi-Extreme
Pochoquero

Re: Dolor en el Pecho

Notapor christian1989 el 01 Dic 2012, 20:34

Hiperventilacion, angina de pecho, mala respiracion, ansiedad.... pueden ser un monton de cosas, lo mejor es hacerse un chequeo medico amigo, mas vale prevenir ;)

PD: Hace un tiempo atras me hice un electrocardiograma y un Test de Esfuerzo, muy buenos examenes para determinar si existe algun problema.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Dolor en el Pecho

Notapor Guarén el 02 Dic 2012, 18:02

Joven amigo:

Cuando una década atrás yo tenía su edad, sentía dolores similares. No era un gran deportista, pero entre los 17 y los 23 años practiqué natación, pesas y TKD. También fumaba ocasionalmente. Como soy un bruto nunca fui al doctor, pero mi hermano menor al llegar a esa edad padeció el mismo problema y, tras los exámenes de rigor, se determinó que no era nada. Lo anterior para su tranquilidad y para que no corra a buscar a un notario para hacer testamento. De todas formas no deje de consultar a un médico a la brevedad.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento