Como llevar huevos en un trekking?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Como llevar huevos en un trekking?

Notapor aspartamo el 21 Ene 2013, 23:18

Eso, en realidad puede sonar un poco tonto de mi parte el no saber como llevar huevos, pero como me voy a torres del paine, y quiero tratar de llevar la mayor cantidad de huevos que pueda para no tener que comprar adentro, me surgio la duda de como llevarlos en forma segura, en cantidad, y en una forma que no moleste dentro de mi mochila.

Las tipicas primeras opciones que se me ocurrieron son las cajas de huevos, en sus formatos más conocidos

Caja de huevo para 12 unidades Imagen

Caja de huevo de 30 unidades (creo) Imagen

Nose que tan comodo o practico sean estos formatos..... despues se me ocurrio una caja de papas lays con algún acolchado, como algodon por ej.

Imagen asumo que aqui me podrián caer unos 10 huevos.

Por ultimos, pajarito menciono en un tema unos codos de pvc para llevar huevos, pero creo que caerián unos 3 o 4, y no quiero andar con 10 codos de pvc en la mochila Imagen

Asi que finalmente, me dirijo a ustedes para que me den sus opiniones en base a sus experiencias.

Saludos.
aspartamo
Pochoquero

Re: Como llevar huevos en un trekking?

Notapor pablete el 22 Ene 2013, 00:10

hola, probe de llevarlos duros, luego en un tapper con algo de goma espuma (la de los colchones) y tercero...que si hace calor se pueden tornar peligroso...es cascarlos y llevarlos congelados en una botella de gatorade de plastico. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Cougar el 22 Ene 2013, 02:27

Jaja.. Buena... Mira, cuando los llevaba se rompían igual en sis bansejas originales, en taps o lo de las papas sucede igual, siempre protegidos y envueltos en bolsa. Con el teimpo descubrí que lo mejor es: llevar para panqueques, tortillas o una utilidad mayor a fritos, duros o revueltos, pero bueno, pastelero a tus paateles.... Envuelvelos en un diario o papel graff como en los negocios debarrio, como panqueques, de a tres si es necesario, luego enrrollas, luegoagregas y bn apretado, bn apreyado, deja un espacio en cadaeaqinadel mismo portede un huevo, doblalo en zigzag y ponlos lo más ordenado posible uno junto a otro, de punta en punta dentro se la olla , tape adicional o recipiente estable, loejor es en la olla con tapa mas grandea que lleves. Pero mejor no lleves, soya para todo es lo mejor ;), nueces saltedas, almrndras xonfitafas, ajo y oregano, y te quedo todo ricco ;).
Namaste Hnro el lugar en ti dnd reside td tu universo. Si tú lo hbtas n ti y yo lo hbto n mí, ambos smos 1

Soms polvo, pero plvo d estrllas un punto en el espacio, pero hecho a imagen y semejanza, únicos entre cientos d miles d mills d estrllas
Cougar
Ochomilero

Notapor richter el 22 Ene 2013, 08:59

en doite venden cajitas porta huevos de plástico duro(12)son de color azul . yo las voy a probar éste verano se ven bién buenas, talvez haya que modificarle el acolchado . pa variar nosotros siempre modificamos las cosas o mejoramos..ja ja
suerte..

RICHTER.
richter
Plomero

Notapor Mguel el 22 Ene 2013, 10:30

Mucho peso!

Si quieres huevos revueltos, mira por aca:
http://www.ovosurchile.com/inicio/huevo_revuelto.php

Si quieres huevos para tortillas, panqueques (aunque existen buenas bases en polvo al agua para panqueques), etc...
http://www.ovosurchile.com/inicio/huevo_past_desh.php

Tambien hay mayonesa en polvo (la tipica que ocupan en locales donde hacen mayo casera... pero pasteurizada)

Por ahi aparecen los distribuidores, en la Casa Costa tienen ( local de cocina en calle 21 de mayo, stgo centro)
Salvan Bastante, no es un huevo frito, pero sirve...

Otra opción... si no sales por muchos dias, puedes quebrar los huevos y echar el contenido en una botella de bebida plástica pequeña con boca ancha... aguanta bien para salida de 2 o 3 dias. creo que si echas los huevos en la botella, ideal sanitizar o darle una pasteurizacion a la botella, aca vienen listos

Aca hay mas:
http://www.agricovial.cl/productos.html
http://www.todohuevos.cl/

Saludos
Miguel!
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor darth_guagua el 06 Nov 2014, 18:10

dentro de una olla con papel de diario
darth_guagua
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento