Aprender primeros auxilios

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Aprender primeros auxilios

Notapor elizabeth el 22 Ene 2013, 17:24

Hola a todos! Alguien sabe donde puedo tomar cursos de primeros auxilios, que no sea la cruz roja (sale 60mil el curso, y no tengo plata). Alguien conoce algo mas barato?
Saludos!!
me quiero ir pa´ mi monte
elizabeth
Pochoquero

Re: Aprender primeros auxilios

Notapor Lynx el 22 Ene 2013, 20:40

Hola!
Hace algún tiempo estuve buscando lo mismo, lamentablemente como vivo en la 8va región, no existe tanta oferta como en Santiago, por lo que finalmente no hice curso alguno ( menos gratis ).
Lo que si te puedo comentar, es que en esa oportunidad, amigos me comentaron que existen instituciones educativas ( INACAP por ejemplo, institutos generalmente ) , Municipalidades y OTECs que imparten cursos de primeros auxilios gratis.
Busqué en Inet pero lamentablemente no encontre mayor información sobre una oferta reciente.

Espero en algo te sirva la info, sé que no es mucha, pero por último para saber hacia que organismos orientar la búsqueda.

Saludos.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor elizabeth el 24 Ene 2013, 12:55

Lynx escribió:Hola!
Hace algún tiempo estuve buscando lo mismo, lamentablemente como vivo en la 8va región, no existe tanta oferta como en Santiago, por lo que finalmente no hice curso alguno ( menos gratis ).
Lo que si te puedo comentar, es que en esa oportunidad, amigos me comentaron que existen instituciones educativas ( INACAP por ejemplo, institutos generalmente ) , Municipalidades y OTECs que imparten cursos de primeros auxilios gratis.
Busqué en Inet pero lamentablemente no encontre mayor información sobre una oferta reciente.

Espero en algo te sirva la info, sé que no es mucha, pero por último para saber hacia que organismos orientar la búsqueda.

Saludos.

Cualquier informacion sirve! Gracias!
me quiero ir pa´ mi monte
elizabeth
Pochoquero

Notapor christian1989 el 24 Ene 2013, 15:36

Puedes optar por estudiar libros o ver videos ilustrativos. En la universidad tuve aspectos practicos en el ramo de primeros auxilios, sin embargo la mayor parte del tiempo nos impartian clases teoricas.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Rodrigo-pukon el 28 Ene 2013, 22:41

elizabeth......si quieres aprender primeros auxilios y sales a la montaña tienes que tomar un curso que sea para áreas remotas, es muy distinto la ciudad a estar lejos de ella y tener que actuar en una situación compleja, dificilmente encontrarás algo mas barato que $ 60.000 y que te sirva, te recomiendo juntes las lucas y te capacites con una entidad que sea seria en el tema.

Es así ....y no lo veas como un gasto..sino como una inversión que puede salvar vidas.

8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor El Montero el 29 Ene 2013, 08:37

Si por pega estàs afiliada a una mutual de seguridad, (obligatorio para las empresas) estas entidades los ofrecen en forma gratuita.

Suerte¡¡
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 14 Abr 2014, 20:26

Hoy fuí a dejar a la Cruz Roja a dejar algunas cosas para los damnificados de Valpo, y me encontré con este cartel:

Imagen

Que corresponde, al programa de: http://www.primerosauxilioschile.cl/cursos/curso-de-primeros-auxilios-1 .

Es un programa bastante completo de 1eros auxilios, certificado por una institución seria y con un número de horas bastante respetable, y al alcance de muchos en cuanto al dinero, y que me imagino se imparte en todas las filiales de la Cruz Roja. Me parece muy buena opción, tanto así que pienso hacerlo.

Saludos foreros.
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor Lynx el 09 Jun 2014, 02:49

Bueno, para los interesados, realicé el curso y quede gratamente conforme. Se abordaron las temáticas del temario que acá figura y los monitores eran muy competentes, pedagógicos y al menos en este caso con bastante experiencia. Del ámbito de la montaña acá también lo cursaron postulantes ( desconozco si ese es el termino ) de la Patrulla de Ski Antuco. En total fueron 30 hrs.

Acá les dejo unos documentos que están en la web de la Cruz Roja, y que se asimilaban bastante al material que nos expusieron. Saludos.

http://www.primerosauxilioschile.cl/documentos
Lynx
Tupungatero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento