Discopatia degenerativa

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Discopatia degenerativa

Notapor yorke el 04 Feb 2013, 14:22

Estimados.

Me han diagnosticado una discopatia debegenativa, es un disco solamente, en la zona lumbar.
Hasta el momento estoy luchando contra las molestias realizando ejercicios de fortalecimiento abdominal y estiramientos.

Pero el tema es el siguiente, quería saber si alguien del foro padece esta enfermedad y como ha logrado sobrellevarla, ya que esto significaría, al parecer, mi finiquito con los cerros.

Saludos!
yorke
Plomero

Re: Discopatia degenerativa

Notapor christian1989 el 04 Feb 2013, 15:09

Yo muy siendo muy joven sufri de discopatia lumbar. Eran dolores en la columna insoportables. Basicamente realice ejercicios de fortalecimiento de la zona media. Por otro lado estiramiento especificos de la columna mas tratamientos de luz infraroja, y lo mas importante fe estimado mucha fe en recuperarse. Hoy en dia me encuentro en perfecto estado y puedo realizar lo que mas me gusta sin ningun problema. Como consejo cuando duermas utiliza un cojin entre tus piernas si estas en posicion cubito dorsal flecta tus rodillas, no duermas con ellas estiradas y al momento de dormir de lado ponte un cojin entre las rodillas. Eso reducira la presion entre los discos y disminuira el dolor.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor yorke el 04 Feb 2013, 16:57

christian1989 escribió:Yo muy siendo muy joven sufri de discopatia lumbar. Eran dolores en la columna insoportables. Basicamente realice ejercicios de fortalecimiento de la zona media. Por otro lado estiramiento especificos de la columna mas tratamientos de luz infraroja, y lo mas importante fe estimado mucha fe en recuperarse. Hoy en dia me encuentro en perfecto estado y puedo realizar lo que mas me gusta sin ningun problema. Como consejo cuando duermas utiliza un cojin entre tus piernas si estas en posicion cubito dorsal flecta tus rodillas, no duermas con ellas estiradas y al momento de dormir de lado ponte un cojin entre las rodillas. Eso reducira la presion entre los discos y disminuira el dolor.

Te agradezco mucho que compartas conmigo tu experiencia, aprovecho de preguntarte algunas cosas,
Cuanto tiempo te tomo rehabilitarte?, yo llevo dos meses haciendo ejercicios y no noto muchas mejoras.
Te realizaste algún tipo de intervención , por ejemplo infiltración en la columna?
Y por último, tendrás alguna pauta de ejercicios que puedas compartir?
Es realmente desmotivadora esta situación, al ser una enfermedad degenerativa te caga bastante la onda, pero estoy dando la batalla con los ejercicios, porque no quiero ni pensar en alguna intervención quirúrgica.

Que estés bien
yorke
Plomero

Notapor christian1989 el 05 Feb 2013, 11:31

Me tomo cerca de un año rehabilitarme completamente. Fue un año muy duro sobre todo por los dolores que ni siquiera me permitian agacharme sin sentir dolor. Ademas del abuso con los antinflamatorios para disminuir el dolor. Finalmente opte por sesiones con luz infraroja y muchos ejercicios de estiramiento especificos para la zona afectada esto hizo que poco a poco el disco se fuera descomprimiendo y no tocara el nervio que provocaba el dolor. Es un proceso un poco largo si. Nunca me infiltre pero si analice la opcion de intervenir esa zona quirurgicamente porque el dolor ya no se aguantaba. Finalmente los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la zona sumado a kas sesiones de calor con infrarojo hicieron que el dolor disminuyera hasta desaparecer. Buscare entre mis archivos y tratare de enviarte una guia con ejercicios y estiramientos. Fuerza compadre y todo es recuperable ;-)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor yorke el 05 Feb 2013, 12:46

Yo por mi parte aun no estoy con dolores insoportables, imaginate que el domingo subi el cerro manchon sin mayores dramas.
Pero despierto tieso y en la pega me molesta mucho la espalda al estar sentado, pero al caminar, pedalear o realizar cualquier actividad ando de pelos, quizas voy bien encaminado.
Seguire con los ejercicios de forma sagrada para ganarle a este tema.

Me imagino que sigues cuidandotes, por que debes tener claro que la discopatia es degenerativa.
yorke
Plomero

Notapor matias.a el 05 Feb 2013, 13:24

uuuy...que tema mas complejo
yo tb tuve una discoptía...me empezo con dolores terribles, en cama una semana:

antiinflamatorios, relajantes musculares, masajes, mucha weed y nada

y derepente me acordé que tengo un primo acupunturista

3 sesiones de acupuntura, más ejercicios de fortalecimiento/estiramiento de la zona media y soy el mismo de antes

el praticar yoga ayuda mil!

solo constancia y ganas de sanar
matias.a
Plomero

Notapor yorke el 05 Feb 2013, 14:35

matias.a escribió:uuuy...que tema mas complejo
yo tb tuve una discoptía...me empezo con dolores terribles, en cama una semana:

antiinflamatorios, relajantes musculares, masajes, mucha weed y nada

y derepente me acordé que tengo un primo acupunturista

3 sesiones de acupuntura, más ejercicios de fortalecimiento/estiramiento de la zona media y soy el mismo de antes

el praticar yoga ayuda mil!

solo constancia y ganas de sanar

Buena idea lo de la acupuntura…..yoga tambien lo estoy evaluando, tengo que ver si el presupuesto alcanza.
Gracias!

pd: buena idea lo de la weed
yorke
Plomero

Notapor yorke el 28 Feb 2013, 16:23

Estimados.

Fui a un nuevo control con el Medico, y me prohibio volver a ponerme una mochila en la espalda por el resto de mi vida, acepto de mala gana que realizara mi viaje a torres del pain este año, pero me indico que despues de esta salida adios mochila.

Sigo haciendo ejercicios para fortalecer la espalda, dare batalla hasta que no pueda mas, pero al parecer el retiro es inevitable. :cry:

Estoy mas triste que la cresta, tengo 29 años y me caga la espalda, maravilloso!
yorke
Plomero

Notapor christian1989 el 28 Feb 2013, 17:25

yorke escribió:Estimados.

Fui a un nuevo control con el Medico, y me prohibio volver a ponerme una mochila en la espalda por el resto de mi vida, acepto de mala gana que realizara mi viaje a torres del pain este año, pero me indico que despues de esta salida adios mochila.

Sigo haciendo ejercicios para fortalecer la espalda, dare batalla hasta que no pueda mas, pero al parecer el retiro es inevitable. :cry:

Estoy mas triste que la cresta, tengo 29 años y me caga la espalda, maravilloso!

Triste noticia amigo, sin embargo siempre puede haber posibilidades, no te desanimes despues de la tormenta siempre viene la calma. Animoo
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor maurizio el 14 Ago 2013, 22:08

Estimado:
Me conmueve mucho tus palabras, sufro de lo mismo y de verdad sufro. Intente todas las terapias Luz infraroja, calor, Apiterapia etc. Lo único que si me sirve son los ejercicios y especialmente estiramientos.
Los medicos me dijeron lo mismo.....nunca una mochila y bla, bla, bla.
Ya tengo 45 y llevo mas de 14 años con dolores. Aunque parezca ilógico cuando voy a la montaña "No hay dolor" jajajaja
debo agradecer a mi pareja que cada mañana que amanezco "tieso" en la carpa.....ella me amarra las botas ya que para mi es casi imposible Jajaja Los crampones me los pongo solito.
En todo caso mi mensaje es "aceptarse con las limitaciones y nunca colgar la mochila".
La montaña es vida...aventura y eso me motiva, me imagino para ti sera igual.
Aveces me cago de onda con los dolores pero ahora no los tengo y sabes por que:
Por que me voy el sabado a la montaña a un nuevo desafio de 0 a 6300 m.s.n.m. solo a fuerza humana
(sin vehiculo motorizado). No te doy mas la lata solo espero motivarte a seguir.....Todo es mente
Saludos y suerte Maurizio
maurizio
Sangabrielero

Notapor Alejandrockx el 29 Oct 2013, 09:45

oooh estimados, me toca profundamente sus historia, a mi al igual que tu m dijeron que nunca mas podria usa una mochila y toda esas webas ...yo tengo 4 operaciones a la columna y en la ultima me la fijaron, dos barras y 6 pernos de titaneo.. todo partio como su historias dolores y esas cosas terribles.. solo puedo decir que hoy dia despues de la ultima operacion y a punta de ejercicios y dieta estoy bien hace ya un año y espero seguir asi , si alguien necesita un medico experto en columna y en estos dramas se los puedo recomendar.
Espero poder seguir saliendo a la montaña al igual que ustedes, les dejo un tip que me resulto bastante bien durante unos años, unos medicos expertos en columna y que estaban probando trataiento alternativos y experimentales ; para evitar fijarmela la columna, me dieron a tomar un medicamento que se llama Normatol de 300 mg Diarios ,, Funciono bastante bien para palear los terribles dolores ya que es un anticonvulcionante y un medicamento utilizados para dolores de alto espectro.. actua a nivel cerebral y creo por eso inhibe el dolor , (Creo que se utiliza mucho para tratar la epilepcia).
no soluciona la discopatia pero hace mas llevadero el tema de los dolores ,,,, el tramal y todo sus deribados no me hacian nada y mes lo tomaba como agua !!

nada solo animo fuerza y fe que todo va a estar bien.

nos vemos por ahi cerreando

abrzos
Ackx
Alejandrockx
Pochoquero

Notapor bob el 31 Oct 2013, 19:38

Alejandro, tienes el nombre del doctor? aca en Santiago?

saludos
bob
Pochoquero

Notapor cvv4x4 el 13 Nov 2013, 12:10

En general, es tema complicado el tema de la columna, tanto si se operan como no se operen, pero siempre lo mas importante es tener presentes nuestras limitaciones, y recordar que primero la familia y despues el
Hobby.
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 13 Nov 2013, 16:46

Es verdad estimados hay que cuidar mucho nuestra espalda, sobretodo las discopatias ya que pueden ser futuras hernias discales, y esas si que duelen e incapacitan de hacer actividad. Saludos y fuerza a todos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento