El maní salado produce Deshidratación?

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

El maní salado produce Deshidratación?

Notapor christian1989 el 30 Jun 2013, 20:26

Saludos, tengo un amigo que no come maní salado porque según el produce deshidratación, sera verdad? una cosa es que lo salado produzca sed, pero de ahi a que te deshidrate?. Porque hasta donde se el sodio es un mineral necesario para que el cuerpo no se deshidrate (junto al potasio y calcio). Alguien a escuchado algo parecido?
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: El maní salado produce Deshidratación?

Notapor karrimore el 01 Jul 2013, 14:20

La sal ayuda mucho a la retención de líquido. Por lo tanto todos los alimentos salados como las papas fritas y el nombrado maní etc etc que tienen sal en exceso producen en cierto grado retención de líquido.
El caso de tu amigo, al menos a mi, me parece muy especial
karrimore
Ochomilero

Notapor christian1989 el 02 Jul 2013, 00:44

Ya pensaba yo lo mismo estimado, gracias por comentar ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor mowgli el 02 Jul 2013, 09:28

Creo que tu amigo está equivocado.

Esto es lo que dice wikipedia:

"El cuerpo mantiene una homeostasis de concentración de sal en ciertos fluidos mediante actividades de osmorregulación (gracias a los canales de sodio de algunas células). De esta forma cuando la ingesta de sal es deficitaria, o la concentración de sodio en fluidos es inferior a 140 milimol por litro de plasma sanguíneo el cerebro manda señales de emergencia a los riñones para que disminuya la excreción mediante orina. La operación de regulación de la concentración de sal en los fluidos se hace mediante la hormona antidiurética (ADH) así como por la aldosterona (que controla la cantidad de sodio en la sangre). Es frecuente que cuando se cesa (o se disminuye) el consumo de sal, el cuerpo tiende a eliminar líquidos con el objeto de restablecer la concentración salina en los fluidos corporales y este efecto puede acabar en una deshidratación inducida, es por esta razón por la que las personas que están expuestas a ambientes calurosos (como puede ser la travesía de un desierto) ingieren pequeñas cantidades de sal para evitar una sudoración excesiva."

Saludos
mowgli
Sangabrielero

Notapor christian1989 el 02 Jul 2013, 11:59

Asi es estimado, sabia yo que estaba equivocado... es medio testarudo si jajaj asi que le hare entender que no es como el dice ;) gracias por comentar.
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Mguel el 02 Jul 2013, 12:55

otra cosa es que no le guste comer mani... y piense que va a gastar mas agua en sintetizar el mani que otra cosa... yo prefiero llevar manzanas :)
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor christian1989 el 02 Jul 2013, 13:17

jajajaja el siempre compra Mani "sin" sal para no deshidratarse, las manzanas la llevan, siempre llevar una para la montañita. Lo que a veces llevo y me gusta comerlo es el morron ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Mguel el 02 Jul 2013, 13:20

Eso ya es muy gourmet!... pero buena idea! se conservan bien dentro de la mochila y le da un sabor extra a las comidas... lo anotare
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor christian1989 el 02 Jul 2013, 13:40

Mguel escribió:Eso ya es muy gourmet!... pero buena idea! se conservan bien dentro de la mochila y le da un sabor extra a las comidas... lo anotare

Con el arrocito queda muy bueno, aunque a veces me lo como el marron a mordiscos :) muy buena para la salud
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor inder el 06 Jun 2014, 15:38

+10 a las manzanas.....me ha funcionado impeque como racion de marcha. Azucar y liquido al instante. Hay muchos mitos sobre las "putas" raciones de marcha. He estado leyendo como kamello nutricion estos ultimos 10 años junto con los ramos cuando estaba en la "U". El mani en mi caso me anda fatal y los putos snickers igual y derivados. llevo un puñado de mani pero OJO me lo como en el campamento base. Para reponer mientras se cocina la cena. El mani tiende a inchar y el cuerpo requiere mucha energia para digerirlo...no aplico mucho a la marcha en mi experiencia. Recomiendo los textos y lbros de nancy clark en temas de nutricion deportiva.
We May Be Humans But Were Still Animals
inder
Plomero

Notapor pape el 21 Jun 2014, 22:08

inder escribió:+10 a las manzanas.....me ha funcionado impeque como racion de marcha. Azucar y liquido al instante. Hay muchos mitos sobre las "putas" raciones de marcha. He estado leyendo como kamello nutricion estos ultimos 10 años junto con los ramos cuando estaba en la "U". El mani en mi caso me anda fatal y los putos snickers igual y derivados. llevo un puñado de mani pero OJO me lo como en el campamento base. Para reponer mientras se cocina la cena. El mani tiende a inchar y el cuerpo requiere mucha energia para digerirlo...no aplico mucho a la marcha en mi experiencia. Recomiendo los textos y lbros de nancy clark en temas de nutricion deportiva.

Lo del tmpo de digestion de los frutos secos es veldá. mais... si lo masticas mucho ya comienzas a digerir con la saliva. En lo personal, damascos, orejones, higos, mani, pasas u otros frutos secos los mastico durante la marcha.

Lo de la sal, ni idea si deshidrata. lo que si: da sed.
saludos
pape
pape
Sangabrielero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento