Oximetro de Pulso en la Montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Oximetro de Pulso en la Montaña

Notapor christian1989 el 15 Sep 2013, 20:59

Saludos estimados, a los medicos y entendidos de la medicina, es util llevar un oximetro de pulso a la montaña? Como se pueden interpretar sus datos? Hace poco me regalaron uno y quiero aprender a usarlo y saber si los datos que entrega pueden ser utiles en montaña para supervisar la salud. Desde ya muchas gracias.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Re: Oximetro de Pulso en la Montaña

Notapor Mguel el 24 Sep 2013, 09:35

... te da una referencia pero no son confiables... o mejor dicho, la confiabilidad se la das tu, de todos modos nunca te marcaran de mas, con esto me refiero que nunca veras a alguien con % SpO2 alto que se sienta apunado, pero si puedes tener a alguien que ande bien y este marcando bajo .... y eso depende de que tan helado tenga los dedos, de como ande su circulacion, y de la precision del instrumento, y que tan relajada este la persona (debe estarlo), segun un amigo doctor... con una larga explicacion que me dio, no son confiables, y hay como 2 marcas que si, pero no las recuerdo, y son oximetros que valen bien caritos. pero para tener la referencia te serviran igual.
Yo en lo personal cuando lo he ocupado, lo llevo para medir de manera relativa, mido a la persona abajo, y despues en altura para ir viendo como anda, y les llevo un registro, en la preparacion para la aclimatacion... ejemplo, salida 1 al pintor... marca X, salida 2 al pintor, marca X+X1 , tercera salida marca X+X1+X2, etc... asi veo como mejora la aclimatacion, porque de manera relativa, es el mismo instrumento, con el mismo sujeto, en el mismo lugar... esperando el resto de condiciones sean "constantes"
....
Bueno, espero haber hecho mi $1 de aporte...

Saludos
Miguel
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Re: Oximetro de Pulso en la Montaña

Notapor darth_guagua el 06 Nov 2014, 18:25

siempre conviene xq te indica tb las pulsaciones y tu saturación de oxigeno
darth_guagua
Pochoquero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento