Espolón calcáneo

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Espolón calcáneo

Notapor Iván Troncoso el 31 Oct 2013, 14:49

Saludos
Estimad@s

Al parecer tengo todos los síntomas de Espolón Calcáneo,según el Doc. me podría operar, alguien sabe que se puede tomar para el dolor del talón, me recetaron Celebra de 200 mg( Celecoxib), pero las molestias no se han pasado, lo otro son plantillas.
Necesito datos por favor, ya que esto se esta poniendo molesto.
Desde ya gracias.
Atte.
Iván
“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”
Harold V. Melchert
Iván Troncoso
Pochoquero

Re: Espolón calcáneo

Notapor Juanpazul el 31 Oct 2013, 16:52

Antes de que te metan cuchillo, que generalmente es lo que quieren los médicos, has lo siguiente:

1.- Elonga diariamente, en la mañana y en la moche , como mínimo, la fasia plantar, como? tomando los dedos de los pies con la mano y doblandolos hacia el empeine, osea hacia atrás, de esta manera se extiende la planta del pié, lo otro que ayuda mucho, es cuando estas estirando los dedos hacia atrás, con la otra mano, presionas suavemente la fasia, osea, la mitad de la planta del pie, ayudando a elongar mucho mas.

2..- Una Plantilla recetada por un buen medico,. Te puede servir una con una especie de perforación en el talón, una especie de picarón. Hay otras plantillas con un pequeño lomo transversal en la parte media de la plantilla también ayuda mucho.

ojalá te sirvan estos datos, al menos a mi me sirvieron y me olvide del espolón calcáneo y la fasitis plantar.
suerte
Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Iván Troncoso el 31 Oct 2013, 18:15

Gracias
Vale, Juanpazul, haré lo que me indicas.
Gracias y suerte.
Atte.
Iván
“Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.”
Harold V. Melchert
Iván Troncoso
Pochoquero

Notapor christian1989 el 02 Nov 2013, 23:12

Hace 5 meses atras me afectaba esta condición, dolores realmente insorportables. Lo que hice yo fue como dice el amigo de arriba, iniciar una rutina de estiramientos especificos de la zona, eliminar cualquier movimiento o ejercicio que involucre saltos o impactos duros en las articulaciones (Al menos en el primer mes de recuperación), por ultimo usar taloneras de silicona todos los dias. Ahora despues de este tiempo me siento mucho mejor y puedo realizar actividades normalmente. Saludos
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 03 Nov 2013, 00:05

Te han servido las taloneras? Mi vieja tiene esta enfermedad y le acabo de comprar unas.. Siempre vi de silicona en tiendas, cuyos precios parten desde $7.000... En un viaje a Stgo, mientras esperaba el bus para volver, encontré en una sueleria, unas de cuero.. En plena esquina de la Alameda, cerca del terminal del mismo nombre... Me costaron $4.000...

Según mi vieja algo le aminoran la molestia...
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor christian1989 el 04 Nov 2013, 09:52

Muchísimo compadre, de hecho me sentí tan bien que las uso todo el día y con cualquier zapato ;)
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Iván Troncoso el 11 Nov 2013, 10:52

Saludos
Estmados

Primero que todo gracias por los datos, compre unas taloneras que me recomendó el Doc, las compre en Carmen 101 Stgo Centro, son de silicona y me costaron $13.000 el par, las estoy usando, además el Doc, me dio unos ejercicios, con una botella de agua congelada, colocarla en el suelo y masajear la planta del pie, hacia adelante y hacia atrás, durante el tiempo que más pueda.
Además me mando a tomar una eco tomografía, una vez realizado este examen y visto por el Doc les comento.
Nuevamente gracias.

Atte.

Iván
Harold V. Melchert
Iván Troncoso
Pochoquero

Notapor Lynx el 11 Nov 2013, 12:20

Iván Troncoso escribió:Saludos
Estmados

Primero que todo gracias por los datos, compre unas taloneras que me recomendó el Doc, las compre en Carmen 101 Stgo Centro, son de silicona y me costaron $13.000 el par, las estoy usando, además el Doc, me dio unos ejercicios, con una botella de agua congelada, colocarla en el suelo y masajear la planta del pie, hacia adelante y hacia atrás, durante el tiempo que más pueda.
Además me mando a tomar una eco tomografía, una vez realizado este examen y visto por el Doc les comento.
Nuevamente gracias.

Atte.

Iván

Excelente Iván! En ese mismo viaje, en stgo centro, pasé a una tienda y la más barata costaba $37.000 ... ( puede ser que era demasiado buena o de otros materiales.. pero lo encontré excesivo... )...
Mi vieja toda el mismo medicamente que te indicaron, harto la ayuda...
Le daré el dato del ejercicio!! Se agradece...

No sé si era particularmente el Espolón Calcáneo ( tiene otras cosas también mi vieja ), pero creo haber escuchado que - de operarse - eventualmente, sale de nuevo?
Manejan alguna info al respecto??

Saludos estimados!
Lo imposible es el fantasma de los temidos y el refugio de los cobardes ... ( Napoleón Bonaparte )
Lynx
Tupungatero

Notapor Iván Troncoso el 18 Nov 2013, 18:06

Saludos
Estimados.

Hoy tuve visita al Doc,el resultado de la eco tomografía es inflamación de Fascia Plantar o sea Fascitis Plantar, al final me infiltraron, es una inyección de corticoides con analgésicos, el medicamento se llama DEPOMEDROL 40mg, con este medicamento debería desinflamar la zona y ya sería todo, si debo continuar con los ejercicios, de continuar la dolencia dentro de la próxima semana, acudir para ver tratamiento Kinesiológico.
Adjunto paginas con detalles de la dolencia, además de unos videos donde te explican y dan ejercicios para tratar.
Bueno estimados, cuídense y ante cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos Cordiales.
Atte.

IVÁN

http://www.webconsultas.com/categoria/s ... is-plantar
http://www.youtube.com/watch?v=MIwtcOJ6chI
Harold V. Melchert
Iván Troncoso
Pochoquero

Notapor christian1989 el 18 Nov 2013, 20:11

Muchas gracias Ivan muy interesante los datos que aportas, sobre todo el video, bastante ilustrativo, saludos
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Lynx el 18 Nov 2013, 20:32

Iván gracias por la info, y que bueno que estás haciendo lo que debes para superar esto!

Saludos!
Lynx
Tupungatero

Notapor NachoB el 18 Nov 2013, 21:10

Yo tuve fascitis plantar por mala elección de calzado para correr. Estuve un par de meses saliendo a correr con zapatillas que no me entregaban el soporte necesario para mi peso (pesaba más de 80 kilos y usaba zapatillas para máximo 70)

No me tuvieron que infiltrar, pero despertaba todos los días con un dolor intenso. Me sirvió bastante hacer estiramientos con un cinturón al despertar (similar al ejercicio que describen ustedes) y siempre utilizar calzado para caminar dentro de la casa, aunque sea para ir al baño. Otros ejercicios que tuve que hacer eran girar con la planta del pie una botella de 1/2 litro con agua congelada por el suelo y recoger una toalla con el pie.

Algo curioso es que acudí a dos traumatólogos y uno me señaló que tenía que ponerme hielo en el pie, mientras que el segundo me explicó que tenía que aplicar calor. A mi al menos me resultó realizar masajes con hielo.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Batolito el 25 Nov 2013, 11:14

Super bueno el poder compartir en el foro ese tipo de problemas, consejos y soluciones. Yo fui al médico por un dolor similar,pero en la radiografía se descartó el espolón . La molestia sigue por lo que voy a intentar con los ejercicios.
Saludos
Batolito
Pochoquero

Notapor christian1989 el 25 Nov 2013, 16:46

que tenía que ponerme hielo en el pie, mientras que el segundo me explicó que tenía que aplicar calor.

Tecnicamente el frío local reduce la inflamación, mientras que el calor local puede aliviar el dolor aumentando los impulsos A beta y reduciendo la trasmisión del dolor a nivel medular. Las taloneras de silicona con una buena almohadilla y bien ajustadas pueden ser de utilidad empleándose como primera medida de tratamiento (Es lo que hice yo).

Imagen
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor richter el 10 Dic 2013, 19:13

uyuuuui que son dolorosos estos espolones, me hicieron la vida imposible en la adolescencia, pero con el tiempo fue bajando la intensidad del dolor hasta quedar en casi nada(reaparecen algo , cuando estoy mucho rato parado sin moverme mucho). nunca necesité operarme y claro las plantillas antes eran de corcho nomas, ahora hay mas alternativas asi es que se puede vivir y subir cerros a pesar de estos malditos cachos.

suerte !!!!

RICHTER. :mrgreen:
richter
Plomero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento