Espolón calcáneo

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Espolón calcáneo

Notapor Willy15 el 15 Dic 2013, 18:31

Shuatas, me persigue el foro. Curiosamente buscando info de fascitis plantar en google, me trajo a este thread ;D

Me siento identificado con el caso de NachoB, pues primero tuve síndrome de la banda iliotibial, y hace como un mes me empezó a doler la fascia plantar. Todo eso en la misma pierna. De lo primero, me recuperé exitosamente y descubrí qué lo causaba, pero la fascitis plantar me toma por sorpresa, la verdad es que no sé por qué podrá ser, no tengo sobrepeso, no he cambiado zapatos, ni he cambiado nada en mi rutina...

Trataré con las elongaciones que recomiendan, pero aprovecho también de preguntar: alguien sabe si estos dos síndromes están relacionados de alguna forma?

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor christian1989 el 16 Dic 2013, 10:02

pero la fascitis plantar me toma por sorpresa

Saludos Willy, probablemente tengas un apoyo supinador o pie supinador.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 16 Dic 2013, 16:58

Tengo entendido, sin ser un experto, que uno de los síntomas clásicos del espolón Calcaneo es el dolor de talónes justo al levantarse en cada mañana. Y durante los primeros minutos de caminata es particularmente doloroso. El dolor disminuye al transcurrir el tiempo y al continuar caminando.
Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento