Botiquin de montaña - Recomendaciones

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Botiquin de montaña - Recomendaciones

Notapor bob el 28 Dic 2014, 14:28

Estoy actualizando mi botiquin para salidas de trekking.

Tipicamente llevo en el botiquin:
Pain killers
- Ibuprofeno 600mg
- Paracetamol 500mg
- Ketoprofeno 100mg
- Nefersil Fast (solo para dolores de cabeza en el verano)
- Migranol (como emergencia para dolor de cabeza si otros medicamentos no sirven)
- Cafiaspirina (solo para dolor de cabeza si no hay nefersil o para sintomas de resfrío en invierno)
- Tapsin caliente (para pasar el frio y resfrio en acampadas de invierno o en clima frio)

Para el estomago:
- Viadil Forte en pastillas (como emergencia para dolor de estomago que no se quite solo)
- Antiacido
- Domperidona de 10mg (para sintomas de vomito y nauseas)
- Loperamida (antidiarreico de emergencia si nada natural sirve)

Otros:
- MileSkin (para prevenir ampollas)
- Parche curita Nexcare (el que es para ampollas)
- Gasas estelirizadas
- Cinta adhesiva
- Bolsas Ziploc (para mantener los medicamentos secos en caso de lluvia o nieve)
- Además llevo los medicamentos personales dados por el

Se reciben recomendaciones y aportes para mejorar el botiquin. Adicionalmente tengo algunas preguntas luego de leer algunos post de Pajarito y otros:

- Usualmente al llegar a los 4000 rápidamente en unas horas tengo sintomas de puna. Preguntas:

- Han usado el medicamente Acetazolamida? Ya sea como prevención para evitar la puna o como medicamento para mejorar sintomas de alguien ya apunado.
- Leí unos post aca en el foro de gente que uso sildenafil para mejorarse de sintomas de la puna. Que dosis han usado? Que sintomas secundarios (no agradables) sufrieron luego por este medicamento?
- Alguien ha usado oxyenergy o alguna otra botella portatil y liviana de oxigeno para Mal de Altura (MAM, puna, ..) ?

Saludos

Cristian
bob
Pochoquero

Re: Botiquin de montaña - Recomendaciones

Notapor NachoB el 29 Dic 2014, 11:16

Yo tengo casi lo mismo que tú, pero además llevo:

- agujas
- 1 pinza
- 1 manta de emergencia de esas plateadas, me la regalaron y siempre la llevo en el botiquín, nunca la he tenido que usar hasta ahora
- vaselina, acá depende de cada uno, pero a mi me ha servido echarme para los dedos de los pies

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Re: Botiquin de montaña - Recomendaciones

Notapor Dragon el 29 Dic 2014, 11:57

En este mismo apartado, 2 post sobre este, hay una extensa discusión y publicación sobre lo necesario en un botiquín de montaña. Tiene más de 15 páginas y comenzó a escribirse en 2004, por lo tanto es una buena lectura para revisar la evolución en este tipo de accesorios. Creo que en ese post puedes encontrar respuesta a todas tus preguntas relacionadas con el botiquín.

viewtopic.php?f=18&t=3576&st=0&sk=t&sd=a&hilit=botiquin

saludos.
Dragon
Virtus Vinci
Dragon
Sangabrielero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento