insomnio en la montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

insomnio en la montaña

Notapor Nao el 21 Ene 2015, 11:40

Estimados,
en dos semanas más quiero ir al plomo, y me he fijado que cada vez que voy casi no duermo la primera noche que paso sobre 4.000mts. Por lo que he leido es un síntoma de mal de altura y bueno, al día siguiente ya no tiengo sintomas de puna y puedo subir a la cumbre sin problema. El tema es queando muerto de sueño al no haber dormido casi nada la noche anterior.
Mi pregunta entonces es: si me tomo algún remedio para dormir o un relajante muscular, ¿es peligroso en altura? ¿qué recomiendan? por otro lado, ¿esto afectaría mi desempeño en la montaña al día siguiente?

sugerencias bienvenidas, desde ya muchas gracias.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Re: insomnio en la montaña

Notapor pablete el 21 Ene 2015, 13:22

HOLA, QUIZA TENGAS QUE ACLIMATAR UN DIA MAS. SDOS. PABLO.
pablete
Tupungatero

Re: insomnio en la montaña

Notapor Cronopio el 21 Ene 2015, 13:59

No se recomiendan los relajantes musculares ni las pastillas para dormir estando en altura, ya que deprimen el sistema respiratorio.

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento