Botiquin de Montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Botiquin de Montaña

Notapor Sword_Fish el 10 Mar 2004, 20:39

que tal, estaba pensando en invertir en un buen botiquin de montaña y de repente me hice una gran pregunta, importante por lo demas. ¿que debe tener este botiquin? ¿que es necesario y que esta de mas? ¿mas remedios o mas articulos para vendajes? (bueno bueno... fueron tres ya ;D)

en fin, me interesa saber sus opiniones y que llevan en sus botoquines

salu2
julio
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Re:Botiquin de Montaña

Notapor elcaulle el 10 Mar 2004, 20:46

ve que es lo que más has usado en tus salidas (o que has hechado de menos) y en base a eso llevas más de una u otra cosa... generalmente los pies son los que necesitan más reparaciones, seguido de dolores de cabeza, guata y su respectivo cortachurro... yo llevo de todo, incluso cortauñas, pero es por que me acostumbre con los viajes con gringos a llevar un tremendo botiquín, del cual nunca uso nada aparte de las cosas para las ampollas y bloqueador solar...
eso...
elcaulle

Notapor Rostov^^ el 10 Mar 2004, 21:51

Paracetamol de 500 mg. e Ibuprofeno de 400 mg.
Rostov^^
Tupungatero

Notapor fotero el 10 Mar 2004, 22:10

El Pedrinky (nuestro encargado de botiquín) lleva prácticamente de todo en el botiquín, yo le digo que exagera pero a decir verdad en algunas ocasiones agradezco que sea tan precavido, gracias a Dios nunca por nosotros si no que por ayudar a otras personas que lo han necesitado.
En su botiquín puedes encontrar desde un parche curitas hasta un esfigmomanómetro (creo que así se escribía) esas cosas para tomar la presión... pasando por bisturís, sutura adhesiva, vendas varias, aspirinas, ibuprofeno, etc, etc, etc. Le falta la pura cámara hiperbárica ;D ;D ;D

Saludos

[move]fotero :P[/move]
Solo quien es capaz de superarce a si mismo puede llegar mas lejos...
fotero
Ochomilero

Notapor alchemist el 10 Mar 2004, 22:25

holas... cintas leukoplast o durapore (pa los pies o dedos de la mano), vendajes, eso si soy enemigo de las vendas elasticadas que cortan la circulacion, es mas practica una venda de algodon no elastica, tambien vendas de gasa son buenas para inmovilizar... mmmm desinfectante que puede ser povidona, ademas gasa, apositos y muy importante una jeringa sin usar con su aguja para drenar las ampoyas de los pies jejeje... en cuanto a medicamentos algo pal dolor de cabeza y algo pal dolor de guata y/o diarrea.

saludos
alche
"...mas vale el grito ahogado de un combatiente, que mil suplicas de un cobarde!!!"
alchemist
Ochomilero

Notapor Marcelov el 11 Mar 2004, 01:42

Sea lo que sea que lleve su botiquín, creo que es algo personal, no grupal.
La prudencia es la mejor compañera en la montaña... y en todas partes

"Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido, senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido"
Fray Luis de León.
Marcelov
Sangabrielero

Notapor medioelfo el 11 Mar 2004, 08:49

aparte de las cosas que han señalado...yo siempre llevo Tapsim limonada, por si el resfrìo ataca.
medioelfo

Notapor ilchakona el 11 Mar 2004, 12:02

;D

lo importante tambien es que el "neceser" de botiquin, sea bastante accesible, con buenos compartimientos, y separaciones de las cosas, y que al necesitarlas, las encontremos rapido y facilmente.

mi amigo aracondor me presto ahora ultimo su botiquin que me parecio de lujo, es un bolsito tatonka, rojo, con una gran cruz (tipica de los botiquines) en el frente.
eigo, caminando voy.......
ilchakona
Ochomilero Milmilero

Notapor manque el 11 Mar 2004, 23:08

En el mío llevo casi de todo lo que se ha nombrado, pero ademas llevo una pinza ( de esas de cejas) para sacar las infaltables espinas, tambien creo que es un tema personal, que al final termina sirviendo al grupo ;D
Pero es algo que no debe faltar ¡¡¡¡
Todos tenemos un sueño, pero tenemos que despertar para lograrlo ¡¡¡¡
JDelgado
manque
Ochomilero

Notapor Maya el 12 Mar 2004, 13:57

Además de la mayoría de las cosas mencionadas llevo:

Guantes cuando se trata de heridas y sangre... nunca se sabe.
Termómetro.
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor manque el 12 Mar 2004, 14:42

Tienes razón Maya, hace un tiempo atrás bajando de Los Azules en el sector de El Manzano me encontré con un par de muchachos y una de ellas tenía una herida sangrante de cuidado, yo la asistí sin ninguna precaución, "el rollo" me vino después.

Los pondré altiro porque ya se me había olvidado ¡¡¡¡ ;)
Todos tenemos un sueño, pero tenemos que despertar para lograrlo ¡¡¡¡
JDelgado
manque
Ochomilero

Notapor Ratita el 12 Mar 2004, 17:00

Recomiendo llevar un antihistamínico para alergias. Idealmente además de la presentación oral (comprimidos), tener 1 ampolla inyectable (1 ml) más jeringa con aguja esteriles, puede ser Cidoten (betametasona). Una simple picadura de abeja puede ser grave en el caso de una persona alérgica, aquí ayudará muchísimo la ampollita inyectable.
Ratita
Plomero

Notapor ilchakona el 12 Mar 2004, 20:08

tener 1 ampolla inyectable (1 ml) más jeringa con aguja esteriles

si van a llevar medicamentos inyectables, tienen que asegurarse de saber poner inyecciones (no es llegar y hacerlo), por que por hacerlo mejor, podemos dejar la cag....!!!! en alguna persona....

lo otro es que cada jeringa, debe tener su aguja, y ambos ser desechables.... nunca guardar la jeringa para usarla mas tarde... aunque sea sobre la misma persona, y aunque sea con otra aguja nueva.

esto es por que los medicamentos que quedan como menisco, en la punta de la jeringa, suele oxidarse, o descomponerse en muy poco tiempo.
eigo, caminando voy.......
ilchakona
Ochomilero Milmilero

Notapor Jorge el 12 Mar 2004, 23:01

Además de todo lo mencionado, también llevo.

"Syndol" : no solo para dolores fuerte de cabeza, sino para posible dolor (insoportable) de muelas.

Tijera, maquinita de afeitar desechable (por si hay que cortar y rasurar pelo en cuero cabelludo)

Tohallitas humedas en sobresitos.

Unos parches para golpes y contuciones que también vienen en sobresitos sellados.

Un sobrecito de sales (especiales) para disolver en agua que sirve para hidratar el cuerpo de a poco (diarreas, etc.)

Hipoglos, muy bueno para las coceduras en general. Reconstituye los tejidos en heridas leves por ejemplo en los pies o cuando te coces las íngles (entre las piernas y las bolas).

Cuando me acuerde de algo mas sigo . . .

Al final de todos los posteos podríamos armar "El botiquín modelo". Uno que sea el completo y que sirva para las expediciones y otro que sea el botiquín de salidas cortas o por el día.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor thorin2 el 15 Mar 2004, 10:23

..... hilo y aguja, a lo Rambo I. Nunca se sabe 8)
thorin2
Ochomilero Milmilero

Siguiente

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento