Botiquin de Montaña

Montañismo sin lesiones ni poncheras

Moderadores: Maya, Moderator

Re: Botiquin de Montaña

Notapor Rodrigo-pukon el 06 Dic 2009, 23:16

Ruleta,

TODA herida o manipulación de una persona accidentada amerita GUANTES !!! en las heridas aplicas solo agua para limpiar...NO alcohol gel ni nada parecido, si no hay agua....NADA, apósitos, presión y a un centro hospitalario.

Sobre la orina, te lo repito de nuevo NO detiene una hemorragia.

En la montaña tienes que aplicar los procedimientos ya probados y no experimentar con nuevos , en dichas situaciones (accidentes) los rescatistas o persona a cargo del grupo saben los procedimientos a seguir en primeros auxilios, y como dices tú: "uno nunca sabe las vueltas de la vida "...pero uno tienen que estar preparado a reaccionar como se debe.

¿Eres promotora de alcohol gel ?

:wink:
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Ruleta el 07 Dic 2009, 12:37

Estimado....
parece que te echaste alcohol gel en alguna parte, por lo irritado de tu comentario......., y parece que no entendiste las posibles probabilidades que mencione, el famoso producto NO es para limpiar las heridas, SÍ para LIMPIARSE LAS MANO, al parecer por ser llevados a tus ideas NO entendiste....en fin cada loco con su tema, yo con mi alcohol gel y tu con tus guantes.....FIN...

Como leí en un posteo, que dice mas o menos así "mejor tenerlo y no necesitarlo a necesitarlo y no tenerlo"
Hasta vencer o morir...
Ruleta
Plomero

Notapor Rodrigo-pukon el 07 Dic 2009, 22:16

Ruleta...parece que haces honor a tu nick....te dás vuelta y vueltas..y no entiendes, enfin. No veo dónde ves que estoy irritado y no me he echado alcohol gel en ningún lugar !!! jajajajaja , lavese con su alcohol gel y USE GUANTES !!!

Y uses sus hierbas para calmarse al leer los posteos, el boldo es bueno :wink:
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpazul el 23 Dic 2009, 17:24

No sé si habrán posteado antes sobre esto, pero como creo que es importante, lo escribo igual.

Antes de utilizar el botiquín, no olvidar revisar las fechas de vencimiento del contenido de este, sea cual sea.
Los remedios tienen fecha de vencimiento.
Lo otro, el botiquín debería guardarse en un lugar fresco, seco y ojalá oscuro, mientras no sé este usando. Ósea, No tirarlo en cualquier parte después de desarmar la mochila.

Salu2
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Pereja el 28 Jul 2010, 17:32

todo lo que uno sepa utilizar, me a tocado ver botikines muy buenos muy completos, pero en personas que no saben hacer ni un cabestrillo.
Pereja
Sangabrielero

Notapor Tacchi el 22 Ene 2011, 03:03

El botiquín como bien dicen algunos, es un bulto bastante grande que casi nunca se usa, pero cuando es necesario agradecemos contar con un botiquín completo, yo opte por dividir mi botiquín en 2 bolsitos uno con medicamentos y otro de trauma.
Bastian Tacchi Casasempere
Mail: bastacchi@gmail.com

........................- CHILE -.........................
Tacchi
Pochoquero

Notapor mackueyn el 09 Jul 2011, 01:16

Busco botiquines armados, el otro día vi uno en la feria de las pulgas del Pamir en la Feach alguien tiene ese contacto
Saludos.
Atte.
Mackueyn
mackueyn
Plomero

Notapor Lucia Torres el 19 Mar 2012, 05:20

Gasas, agua oxigenada, tiritas, esparadrapo,etc.
Lucia Torres
Pochoquero

Notapor NachoB el 23 Ene 2013, 12:04

Les dejo una propuesta de botiquín publicado en internet, contiene muchas de las cosas que se comentan en este tema

Imagen

(hacer click en la imagen para ver más grande)

Saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Franko el 02 Ago 2013, 21:45

Necesito que me aconsejen un botiquín para Torres del Paine!! saludos
Franko
Pochoquero

Notapor Guarén el 04 Oct 2013, 08:11

alhop escribió:Como decía Rodrigo, lo mejor para personal no entrenado es llevar apósitos estériles, un buen lavado y realizar compresión de la herida. En caso de heridas sucias, no estaría mal comenzar con antibióticos orales en el lugar del accidente.

¿Y puede un excursionista no entrenado llegar y chantar antibióticos? :?:

Rodrigo-pukon escribió:ANTES que nada tienes que ocupar guantes quirurgicos para comenzar toda manipulación de accidentados

¿Esos no son los mismo que los guantes de latex para examinar?

C_SAEZ escribió:Estimados...

Alguien me puede indicar el mejor lugar para comprar todo lo escencial para un botiquin.
Algun buen dato (economico 100%, que tenga de todo,etc) le agradeceria un monton...

En calle Artesanos, justo detrás de la pérgola, está la farmacia Marsil 2, donde venden muy baratos remedios de los que no requieren licencia, apósitos, gasa, etc... No cosas ultra producidas, pero sí otras necesarias.

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor Mguel el 04 Oct 2013, 11:40

Codigo 33 para ferulas y cuello o inmobilizadores
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor cvv4x4 el 04 Nov 2013, 11:10

Creo que lo mas importante es tener el conocimiento sobre el uso de los materiales mas importantes del botiquin y no sobrepasar los limites.
Y obviamente la experiencia tambien ayuda a organizarse un buen botiquin.

Ejemplo de cosas utiles:

Desinfectantes
Gasas o parches curitas
Analgesicos
Suero para limpiar
Aguja e hilo
Espejo
Por lo contar lo basico.
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor insular el 17 Feb 2014, 15:47

Este fin de semana tuve una mezcla muy mala: calor por el saco y una acidez como no tenía hace mucho. Para la próxima salida voy a incorporar una tira de Antiax o tabletas de aluminio hidróxido.
insular
Sangabrielero

Previo

Volver a Salud, Alimentación y Entrenamiento