Página 1 de 4

Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 10:38
por Juanpazul
Petzl-Charlet cambia todos los crampones Sarken vendidos

Martes, 11 de septiembre de 2007

Hemos recibido la siguiente información por parte de Vertical (proveedor de Petzl-Charlet para España): Retirada de los crampones SARKEN. La utilización intensiva de estos crampones ha puesto en evidencia un riesgo potencial: la posibilidad de rotura cerca de las puntas frontales. La empresa Petzl estima que la vida útil de los crampones SARKEN no corresponde con sus estándares de fiabilidad. Suspenden su comercialización y cambian todos los que posean los usuarios

Los poseedores de crampones Sarken deberán ponerse en contacto con la distribuidora Vertical

La empresa Petzl-Charlet ha decidido, en consecuencia, para los crampones Sarken:



Suspender su fabricación y comercialización

Retirar del mercado todos los crampones SARKEN en stock de los comercios detallistas.

Poner en marcha un programa de retirada de los crampones SARKEN en posesión de los usuarios. Esto concierne a todas las opciones vendidas desde el año 2003 (LeverLock, SpirLock y SideLock) ya sea en color naranja o negro y a ningún otro modelo de crampón.

Procedimiento para la retirada de los crampones SARKEN de usuarios

La devolución de los crampones SARKEN de los usuarios se efectuará de la manera siguiente:

1- El usuario se informa de la forma de devolución a través de:


El teléfono especial SARKEN 934 864 772

La dirección de correo electrónico específica para este tema: sarken@vertical.es

Mediante la web www.vertical.es

2- Vertical le pregunta qué material desea recibir a cambio:


Un par de crampones M10, DARTWIN o VASAK (en este último caso, se acompañará de una E+LITE para compensar el valor).

Si al usuario no le interesan los crampones habrá la posibilidad de escoger cualquier otro producto Petzl de valor similar, como por ejemplo, un piolet AZTAR.

4.- A la recepción de los crampones, Vertical efectuará el envío del material pactado en el menor plazo posible.

http://www.barrabes.com/noticias/articu ... iculo=5308

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 11:48
por k2-
ta maire...
a averiguar como hacer el cambio....

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 14 Sep 2007, 23:47
por alchemist
por la mierda jajajaja

oye K2 si averiguas algo avisame.

chau

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 15 Sep 2007, 11:08
por Juanpazul
Si tienen estos crampones, deberían hacer la consulta a la empresa que se los vendió....yo no se quien los distribuye en Chile, pero les deberían de solucionar este problema.
Si no, escriban a este E-mail, seguramente los orienten un poco mas

sarken@vertical.es

Juanpazul

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 15 Sep 2007, 11:14
por Nojacyre
shusha, :'(

son mis crampones!!!

k2, alguna noticia!!!!




Eric

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 15 Sep 2007, 14:31
por k2-
Pedí toda la info, ahora me le voy a comer empanadas a la cordillera, volviendo cordinamos la recepción de nuestros M10 ;D ;D ;D

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 18 Sep 2007, 15:31
por alchemist
me mandaron las siguientes respuestas al preguntar por el cambio de los crampones en cuestion:

de vertical.es

"Apreciado cliente,
Para todo tema relacionado con la retirada de los crampones SARKEN
fuera de
España puede contactar
con el departamento de atención SARKEN a :

www.petzl.com/contact


Gracias por tu colaboración."

al buscar en la pagina de petzl el distribuidor para chile que esta inexplicablemente en uruguay y enviar un mail me responden:


"Hola

Si es correcto.

Del como hacemos, todavia estamos evaluando una solucion adaptada a lo lejo que estamos de Petzl en Francia.
Te mantendre al tanto.

Para ganar tiempo, capaz podria pasarme el numero de seria de los
grampones.

Saludos

Veranex s. a.

Distribuidor Oficial de las marcas:

Petzl-Charlet, Beal, Nic-Impex/Coll-tex, Desnivel

ZONA FRANCA LIBERTAD - Manzana A, Predio A9

Ruta 1 Km 49 San José - URUGUAY

Administración:

Tel. 54 11 4793 5910 Email: info@veranex.com

Internet: www.veranex.com"

eso es por el momento.

saludos
alche

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 20 Sep 2007, 21:39
por Cachilapo
Mera curiosidad que nada tiene que ver con el tema: ¿por qué le llaman grampones? Yo los conozco como crampones y en inglés también es crampons... ¿La g viene del francés?

Por favor alguien que me saque de la duda

ALCHEMIST escribió:
Para ganar tiempo, capaz podria pasarme el numero de seria de los
grampones.


Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 20 Sep 2007, 22:24
por Rodrigo-pukon
Cachilapo,

No, la g no viene del Francés , en el idioma de Baudelaire es Crampons.

8)

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 28 Sep 2007, 12:13
por Kaiser
Shuuuu, estoy en el supuesto caso.
Los compre en TNF de Pucon, pero tenia entendido que el representante para Chile era Christian Cuq, de Chilemontaña.
Alguien cacha, en atención que K2 puso un distribuidor en Uruguay?
Kaiser

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 29 Sep 2007, 13:05
por k2-
wenaaa
el representante con el que tenemos que entendernos es el de Uruguay, yo les envíe el nro de serie de mis crampones, pero no hay novedades.

s2,

JM

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 29 Sep 2007, 13:11
por alchemist
donde mierda sale el numero de serie?

slds

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 29 Sep 2007, 22:21
por Rodrigo-pukon
Kaiser,
Si los compraste en NF Pucón, y tienes la boleta tienes que dirigirte a ellos nada más.

El resto es paciencia. :-

Suerte.

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 11 Oct 2007, 01:06
por Huayna_Capac
haber haber... Jose, tu que eres el mas cercano al comercio detallista donde obtuve los mios, jejeje... avisa porfa si sabi algo concreto con respecto al tema de la devolucion porfa... xq niun brillo quedarme debajo de la mesa... ;)

Carlos...

Re:Crampones Petzl-Charlet con problemas

NotaPublicado: 11 Oct 2007, 10:56
por k2-
El procedimiento es el que pego José Locos, el lunes le escribí nuevamente a la gente de Uruguay pero aún no hay respuesta.

Consulté en TNF sobre esto, y al no ser representantes de Petzl en Chile no se meten. En todo caso, a mi parecer, estaríamos en todo nuestro derecho a exigir la devolución del dinero (aunque estos productos se hallan comprado sin cambios ni devoluciones), pero yo prefiero esperar a que den respuesta desde Uruguay/Francia y tener mis M10, que enchularé para dejar semi automáticos.

s2,

JM