uso de polainas para trekking lluvioso y con barro

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

uso de polainas para trekking lluvioso y con barro

Notapor vladimir alejandro el 08 Jul 2012, 15:26

Hola foreros, tengo una duda tengo un pantalon doite cyclon que me ha dado buenos resultados en cuanto a impermeablidad con mucha lluvia, que caracteriza al sur de chile. Mi duda es la siguente lo malo de dicho pantalon en la parte inferior en lo que respecta a la zona de los tobillo no tiene el mismo materia que el resto del pantalon por lo cual esta zona queda mojada lo que hace que de estropee y se deforme por haci decirlo. Quisiera preguntarles si sera util o bueno usar polainas cortas para esa zona, aca como les contaba llueve harto y se forma mucho barro y el pantalon en esa seccion queda lleno de barro y molesta, seria una solucion esa ?
bueno foreros ojala me respondan la inquetud, gracias de antemanos buenas luces y exito en todo.
vladimir alejandro
Pochoquero

Re: uso de polainas para trekking lluvioso y con barro

Notapor aca5 el 08 Jul 2012, 16:33

A mi parecer lo mejor que podrias hacer son las polainas...son practicas y ni se sienten asi podras proteqer el pantalon de todo...
aca5
Pochoquero

Notapor vladimir alejandro el 08 Jul 2012, 17:07

aca5 escribió:A mi parecer lo mejor que podrias hacer son las polainas...son practicas y ni se sienten asi podras proteqer el pantalon de todo...

A gracias la usare entonces tenia mis dudas pense que las polainas solos se usaban en nieve jaja, saludos
vladimir alejandro
Pochoquero

Notapor Willy15 el 08 Jul 2012, 18:43

vladimir alejandro escribió:
aca5 escribió:A mi parecer lo mejor que podrias hacer son las polainas...son practicas y ni se sienten asi podras proteqer el pantalon de todo...

A gracias la usare entonces tenia mis dudas pense que las polainas solos se usaban en nieve jaja, saludos

Para nada, las polainas se usan para evitar que dentre nieve o piedritas al zapato que provoquen ampollas, heridas o simplemente molestias.

El pantalón se moja por fuera nomás?
Willy15
Ochomilero

Notapor vladimir alejandro el 08 Jul 2012, 21:12

Willy15 escribió:
vladimir alejandro escribió:

Para nada, las polainas se usan para evitar que dentre nieve o piedritas al zapato que provoquen ampollas, heridas o simplemente molestias.

El pantalón se moja por fuera nomás?

Hola, sobre tu pregunta se pasa algo con mucha lluvia pero no queda tan tan mojado pero si algo por eso hacia la pregunta para solucionar aquel inconveniente y gracias por la aclaración estimado. saludos
vladimir alejandro
Pochoquero

Notapor NachoB el 08 Jul 2012, 21:39

En el sur anduve por un sendero que estaba lleno de espinas, usé unas polainas de cordura para evitar rajar los pantalones y/o cortarme y funcionaron de lo mejor
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor vladimir alejandro el 08 Jul 2012, 21:52

NachoB escribió:En el sur anduve por un sendero que estaba lleno de espinas, usé unas polainas de cordura para evitar rajar los pantalones y/o cortarme y funcionaron de lo mejor

Hola compadre me lo topo nuevamente, efectivamente aca hay artas zonas donde uno podria rasmillarse y dañar los pantalones y/o indumentaria. saludos
vladimir alejandro
Pochoquero

Notapor insular el 22 Ago 2012, 11:58

Yo usaría las polainas dentro del pantalón impermeable (si es que son de goretex o similar). Si no, el agua va a escurrir, meterse por las polainas y llegar directo a los calcetines.
insular
Sangabrielero

Notapor vladimir alejandro el 23 Ago 2012, 20:14

insular escribió:Yo usaría las polainas dentro del pantalón impermeable (si es que son de goretex o similar). Si no, el agua va a escurrir, meterse por las polainas y llegar directo a los calcetines.

Hola, amm yo pensaba que solo se usaban fuera del pantalon, veo que existen mas variaciones bueno tomare el consejo estimado cualquiera ayuda sirve gracias , buena luces
vladimir alejandro
Pochoquero

Notapor Drope el 23 Ago 2012, 21:08

insular escribió:Yo usaría las polainas dentro del pantalón impermeable (si es que son de goretex o similar). Si no, el agua va a escurrir, meterse por las polainas y llegar directo a los calcetines.

¿¿como?? no entendí ??? ???
Drope
Tupungatero

Notapor insular el 24 Ago 2012, 09:21

Pensando en que la idea es proteger más que nada el borde del zapato, si tengo un pantalón que escurre agua, preferiría que la polaina vaya debajo, para que proteja ese punto crítico.

¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? :oops:
insular
Sangabrielero

Notapor Drope el 24 Ago 2012, 10:51

Lo que pasa cumpa es que la polaina es justamente para evitar que se moje esa parte. La polaina no absorve el agua, sino que la repele y "abraza" el zapato por fuera, de modo que la nieve o barro no se te meta adentro del zapato.

Saludos
Drope
Tupungatero

Notapor richter el 24 Ago 2012, 11:24

polainas polainas polainas.....sirven para todo. espinas, rocas filosas, barro,pioletazos,tábanos, mordidas de perros chicos, etc. nunca dudar en usarlas considerando que en esta actividad uno aprende a optimizar recursos y a darle variados usos a las cosas....una simple polainita te puede servir para muchas cosas. :mrgreen:

RICHTER.
richter
Plomero

Notapor loreandrea el 25 Ago 2012, 21:40

Hay polainas largas, hay polainas cortas, hay rojas, grises, naranjas, de correas de cuero, plásticas, de alambre acerado, polainas de cordura, polainas de lana.....jajaja hay una variedad de polainas, pero que yo sepa todas se usan afuera del pantalón, lo importante es que sirven de mucho, yo recién este año caí en la cuenta lo útiles que son... (las de treking son mas cortas)
loreandrea
Pochoquero

Notapor Cirus el 25 Ago 2012, 22:02

No pu mi querida Lore, las polainas las puedes usar dentro del pantalon, pero para esto se deben considerar 2 cosas, la primera es que esté lloviendo o nevando y la segunda es que el pantalón sea impermeable, con esto logras que el agua escurra al no haber bordes por los que pueda entrar el agua, sin entrar a los zapatos por la parte de arriba, en todos los demás casos las polainas van por arriba para prtotegerte del barro, nieve, ramas y demases.-
Cirus
Tupungatero

Siguiente

Volver a Temas Técnicos