SOlución para quienes usamos gafas opticas?

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

SOlución para quienes usamos gafas opticas?

Notapor NiTRoX el 26 Ago 2012, 16:51

Saludos foreros:

Queria preguntar si alguno como yo sufre de tener que usar gafas ópticas y que solución ha logrado, o encontrado para protegerse del sol ... y poder seguir viendo nitidamente.

Hay varias opciones en el mercado... o incluso convinaciones, pero antes de encalillarme con alguna me gustaria escuchar comentarios y referencias.

Yo personalmente, uso lentes hace 10 años app, y lo que he hecho en ese tiempo es o usar doble lente (una antiparra industrial x ejemplo) o simplemente sacarme las gafas ópticas y usar solo oscuras, lo cual me ha traido mas de un porrazo al suelo :/

saludos.
NiTRoX
Pochoquero

Re: SOlución para quienes usamos gafas opticas?

Notapor Gohan el 26 Ago 2012, 19:19

Tu pregunta se refiere a usarlas con antiparras o de plano lentes de sol???

Si es antiparras Bollé tiene una linea q es para usar con lentes opticos, si es solo lentes de sol te compras unos Sherpas o similares baratitos y los llevas a una optica y le cambias los cristales, yo le regale los marcos a mi viejo q es piti y le puso unos cristales fotocromaticos para q los pueda usar en ciudad tmb, el cambio le salio como 24 o 30 lucas.

Sl2!!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
pero la mejor de todas las montañas es Kagu, caida del cielo.
Escalé, me detuve y vi mis tierras.
Sobre la extensa tierra bruma de humo flota.
Sobre la extensa agua gaviotas flotan.
Hermoso mi pais, mi Yamato
Isla del dragon que flota
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor Cirus el 26 Ago 2012, 19:32

Yo igual uso lentes ópticos, pero me los saco para salir a la montaña y ponerme gafas de sol, generalmente no tengo problemas debido a eso ya que la graduación de mis lentes es baja, de hecho se supone que solo debería usarlos en el Pc y al conducir, pero me acostumbré tanto a ellos que los uso siempre.-

Si es de noche uso solo los lentes ópticos, generalmente para evitar el polvo o la nieve.-
Cirus
Tupungatero

Notapor NiTRoX el 27 Ago 2012, 02:09

Claro debi ser mas claro gracias.

Yo uso de frenton lentes 100% del dia, y son foto cromaticos, pero esta opcion no es suficientemente fuerte contra el sol, UV o nieve aqui en la zona... o de frenton ya tengo ojos delicados jaja

Me gustaria saber si han cambiado los cristales de lentes de sol por opticos, en una tienda me ofrecieron hacerlo pero no me da confianza como quede el cristal (me refiero a que sea tan debil como los opticos)

hay modelos como los adidas que tienen un lente interior diminuto o de frenton usar antiparras (lo cual lo veo exagerado, me refiero a las de nieve) sobre los lentes.

seguire investigando, creo que terminare por operarme de la vista jajaja
NiTRoX
Pochoquero

Notapor Gohan el 27 Ago 2012, 11:22

Nitrox, como te mencione en el post anterior yo ya lo he hecho con los lentes de mi viejo, en un dato en las opticas de Mac Iver aca en stgo, y no he tenido kejas, asi que kedan bn.

Si necesitas el dato te los doy x interno. tmb esta la opcion de ponerle lentes opticos pero para sol.

Sl2!!!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 27 Ago 2012, 13:50

Gohan escribió:Si necesitas el dato te los doy x interno.

Gohan: como este es un problema que afecta a más de alguno, creo que sería mejor que dieras el dato en el Foro abierto, de manera que si alguien busca el tema, encuentre la información de inmediato :wink:

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Vinicius el 27 Ago 2012, 16:12

Hola...hace años ya que mando a hacer mis lentes ópticos y de sol a la Óptica Rivas, en una galeria en Huérfanos 714 (tb tiene entrada por Maciver); siempre han quedado bien, y la unica vez que tuve algún detallem fue con un marco muy curvado...ahí como me mareaba un poco;
Actualmente tengo mis lentes ópticos, unos de sol tipo jack ( para la pega), y unos Julbo Dolgan, pal cerro;
Don Fernando Rivas, es el dueño y atiende el solo...anda a cotizar, no te arrepentiras.
Slds
V.

pd. tb uso lentes todo el día todos los días.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Notapor Gohan el 27 Ago 2012, 17:02

Optica San Cristobal
Mac-Iver 334
638-28-52

Sl2!!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor NiTRoX el 27 Ago 2012, 17:22

Muchas gracias! cuando me pegue un viaje a stgo pasare :P

Vinicius seria mucho pedir que subas una foto de tus gafas?

gracias
NiTRoX
Pochoquero

Notapor NachoB el 28 Ago 2012, 01:17

Gracias por la info, parece que no somos pocos. Yo por ahora utilizo lentes de contacto blandas desechables para salidas y deportes en general, pero estoy buscando una opción que me de mayor seguridad en salidas largas o frente a condiciones más extremas. Con un viento moderado (y usando gafas de sol normales) he tenido algunos problemas de ardor. Hasta ahora no he subido a grandes alturas, pero me imagino que al enfrentarse a un clima seco y frío no debe ser muy agradable el uso de lentes de contacto en esas condiciones.

En mi caso creo que unas gafas con inserto óptico me serían más útiles ya que las podría usar con o sin lentes de contacto. He visto unas Adidas que parecían transformers con lentes intercambiables, inserto óptico y tenían una especia de espuma protectora para el viento, pero por ahora se arrancan con ganas del presupuesto (150.000 aprox :shock: ), en páginas de EEUU las he visto a 150-200 USD. En la página de andesgear hay un par de opciones de Julbo pero las catalogan como lentes de ciclismo. La duda que me queda con este sistema es si se produce condensación en el lado interno del lente de sol, ¿alguien ha utilizado gafas de este tipo?

Saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Correcto el 28 Ago 2012, 01:43

Este sistema de "esponja" como bien lo categorisan en andesgear es de ciclismo, por que se usa generalemnte para cortar el viento y asi evitar que te entre polvo o piedresillas al ojo ( produce un encapsulamiento de este jajaja) el problema es que como va tan sellado, se hace muy dificil la respirabilidad, por lo que la condensacion es mayor y estando muy agitado se empañan de una.
e visto eso si anteojos con este sistema e incluyen anti-fog (antiempeñamiento) que se podria decir ayudan un poco mas a que no se empañen.
no se que tal andarán. pero claramente se escaparan del presupuesto de cualquiera creo yo, los he visto en oakley a eso de $229.000 =S (no será mucho? )
un saludo
La Tierra No La Heredamos De Nuestro Padres, Solo La Tomamos Prestada De Nuestros Hijos
Correcto
Plomero

Notapor Gohan el 28 Ago 2012, 17:38

Estimados:

Adjunto las fotos prometidas de como quedan los Julbo Sherpa con cristales opticos para el sol, espero sean de utilidad a todos los colegas Mr. Magoo montañeros jajaja

Imagen
Imagen
Imagen

Sl2!!!!
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor NachoB el 29 Ago 2012, 13:00

Gohan que tipo de tratamiento tienen los cristales ópticos?? (anti-reflejo, anti-rayas, etc.). A mi lo que me causa algo de duda es la facilidad con la que se podrían rayar y/o dañar, debido al material de los mismos

Saludos
NachoB
Tupungatero

Notapor Javislight el 22 Sep 2012, 15:58

Lei los post y la verdad me interesa mucho, debido a que mi novia utiliza lentes opticos permanentemente y si queremos practicar algun dia media montaña o alta es muy necesario que se proteja la vista.

Creo que lentes opticos fotocromaticos es demasiado poco para resguardarse de los UV y no perder la claridad de la vision.

No le gustan los lentes de contacto debido a que es muy sensible y le molestan constantemente (ya probo comprandose unos que eran anuales y fue una perdida de dinero).

Se me habia ocurrido comprarle antiparras para que pudiera utilizar los juntamente sobre los lentes opticos.

Como consulta son muy "sofocantes"? o como lei por algunos comentarios "se empañan mucho"?

Si alguien tiene que usar lentes opticos permanentemente y tiene q cuidarse la vista en la montaña agradeceria que avalara o comentase una mejor opcion o alternativa.

Saludos

______

Me autocontesto.

Fui a una GMO y me comentaron que pueden hacer lentes opticos / de Sol.
Asi que sera la mejor opcion para aquellos que necesiten ver bien y proteger su vista de los UV.
"Vivo por el momento, buscando algo más que ver" - Dynamic Lights
Javislight
Plomero

Notapor NachoB el 02 Abr 2013, 11:30

Compré unos Julbo Dolgan (categoría 3, porque son más baratos y lo único que me importaba era el marco) y me reemplazaron los cristales por ópticos de sol.

El marco tiene una curvatura (o base) 6, por lo que era compatible con mi aumento (2,5 y 3,0 dioptrías).**Ojo es importante que primero averigüen si la curvatura (o base) del marco es compatible con el aumento que deben usar. Yo llevé las opciones que tenía impresas a la óptica y me orientaron sobre cual era mejor para mi aumento. Unos muy curvos ( base 8 ) en mi caso no eran compatibles, ya que el cristal quedaría muy grueso y podría deformar la visión.

Los llevé a TDP y se comportaron la raja, los usaba todo el día y cuando oscurecía me ponía los ópticos y listo. No tuve ningún problema de sequedad o irritación como cuando usaba lentes de contacto en el cerro.

Quedé demasiado satisfecho con los lentes, me sirven para las salidas, para andar en la ciudad, ya que sin las patillas plásticas tienen un look bastante urbano y hasta para correr :)

Imagen

Imagen

saludos
NachoB
Tupungatero

Siguiente

Volver a Temas Técnicos