MI PRIMER PIOLET

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

Re: MI PRIMER PIOLET

Notapor racer x el 07 Dic 2012, 18:04

Esta buena esa! No los conocia, y tiene harta logca lo que dices, aunque eso si, me da mas confianza el petzl. Nose, se ve demasiado fragil la pica del BD... me dare una vuelta y vere que encuentro por ahi!

Mguel escribió:... Con el tiempo, con buena tecnica de bastones estaria bien.... El piolet de marcha con la medida tipica esta bien, tomado de la cruz, con el brazo estirado y que la punta te llegue al tobillo, te recomiendo el raven , por el peso, es mas liviano y bien firme. Los venom son las para neveros de pendiente fuerte donde quieras sentirte seguro aplicando piolet-punal, o como piolet traccion si tienes el par.
Yo deje el piolet de lado.. Y opte por un baston con pica de piolet y un baston normal.... Asi la auto detencion la hago con el baston si lo requiere, pero caminar con bastones es mas comodo, por la regulacion del largo y porque como apoyo en marcha en nieve, el baston con rodelas es mejor que un piolet, ademas ese mismo baston lo puedo acortar y ocupar como piolet daga,.... Ahora si se requiere mas...paso a piolet tecnicos... Pero el de marcha lo he dejado de lado por las modernidades...
racer x
Plomero

Notapor Willy15 el 07 Dic 2012, 18:55

racer x escribió:Esta buena esa! No los conocia, y tiene harta logca lo que dices, aunque eso si, me da mas confianza el petzl. Nose, se ve demasiado fragil la pica del BD... me dare una vuelta y vere que encuentro por ahi!

Además fíjate el mango, ya te quiero ver picando hielo con un bastón... mejor el petzl yo creo.
El bd para autodetenerte está buenisimo, pero está lejos de darte todas las ventajas que da ta un piolet clásico.
Willy15
Ochomilero

Notapor racer x el 30 Dic 2012, 22:30

Willy15 escribió:
racer x escribió:Esta buena esa! No los conocia, y tiene harta logca lo que dices, aunque eso si, me da mas confianza el petzl. Nose, se ve demasiado fragil la pica del BD... me dare una vuelta y vere que encuentro por ahi!

Además fíjate el mango, ya te quiero ver picando hielo con un bastón... mejor el petzl yo creo.
El bd para autodetenerte está buenisimo, pero está lejos de darte todas las ventajas que da ta un piolet clásico.

Al final opte por un Petzl Charlet Mosser usado en 20 lukitas. Estaba bastante bueno y por ese precio no duele cambiarlo mas adelante.
Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda!

saludos y feliz año nuevo
Camilo.-
racer x
Plomero

Notapor Guarén el 14 Ene 2014, 13:39

Hola, revivo este viejo post porque ando en la misma búsqueda. Me asaltan varias dudas.
¿Qué tal son los piolet Omega Pacific y los Capra?
¿No es media walala la fijación de la cabeza al mango del Raven?
¿Qué tal son los Grivel G1 y Nepal?
¿Es más difícil la autodetención con un piolet semitécnico, ya que tienen el mango medio torcido?
¿Es mejor que zozobre o que fafalte?
¿Da lo mismo cualquier modelo de piolet para probar el largo adecuado? No voy a probar todos los modelos porque voy a comprar por Amazon; sale más barato y puedo esperar hasta el invierno.
Gracias
Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor pablete el 14 Ene 2014, 13:54

hola, respuestas rapidas,
¿Qué tal son los piolet Omega Pacific y los Capra?
nunca los vi, pero si estan certificados no vas a tener problemas. va en diseño, se te gusta la piqueta, la pala, la agarredera, la punta.
¿No es media walala la fijación de la cabeza al mango del Raven?
tengo un raven y estan muy buenos, son clasicos al igual que las petzl snowalker, por otro lado esta certificado
¿Qué tal son los Grivel G1 y Nepal?
estan certificados
¿Es más difícil la autodetención con un piolet semitécnico, ya que tienen el mango medio torcido?
nunca probe uno, siempre tuve de travesia.
¿Es mejor que zozobre o que fafalte?
?? no entiendo. que sobre y que falte??
¿Da lo mismo cualquier modelo de piolet para probar el largo adecuado? No voy a probar todos los modelos porque voy a comprar por Amazon; sale más barato y puedo esperar hasta el invierno.
el largo: con el piolet en la mano te tiene que llegar al tobillo. mido uno ochenta y tengo uno de 70, tambien puede de 65.

sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Willy15 el 14 Ene 2014, 15:59

Estimado Guarén (que contradictorio... ;D )

Después de haber tenido algunos meses el piolet colgado en la pared acumulando polvo, he llegado a las siguientes observaciones:

- Todos los piolet de marcha son, en esencia, lo mismo.
- Las diferencias más notorias son el peso y la cabeza (pica+pala). Esto último es importante ya que debes procurar que no te haga pebre la palma de la mano (o del guante) al marchar. Hay marcas que priorizan comodidad cuando lo tomas por la pica y otras cuando lo tomas por la pala... independiente de esos estándares, prueba algunos y ve cuál te acomoda más.
- La fórmula del largo está lejos de ser un absoluto; ojalá pudieras arrendar o pedir prestado algunos y marchar unos minutos para ver cuál es el tuyo. Hay quienes dicen que uno más corto te permite tener algo más agilidad en caso de emergencia, yo digo que eso depende solamente de la práctica y experiencia que tengas en autodetención.
- La dragonera es fundamental. No llevarla es similar a no llevar piolet. En caso de caída, éste debe permanecer en tu mano y debes aprovechar todos los recursos a tu disposición (como un simple pedazo de cuerda) para lograr eso.

Gran parte de los piolet del mercado están certificados. Otro poroto para el BD Raven, es increíblemente cómodo, peso 'aceptable' y literalmente he roto bloques de concreto con él y ni se inmutó...

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor Guarén el 30 Ago 2014, 20:59

He probado el Camp Neve de 65cm dos veces, y ese largo me ha quedado bien (mido 1,70). Pero lo he probado sin nieve. El otro día reboté en el Minillas con la nieve hasta la cintura, y decidí que ya necesito un piolet. Me decidí a comprar un Raven de 65 ó 70cm, pero en Andesgear me dejaron peor.
- ¿Lo quieres para marcha o para pendiente?
- No, no lo quiero para escalar.
- ¿Pero para marcha o para pendiente?
- ¿A qué le llamas pendiente?
- Mmmm... 40º o más...
Para mí un piolet era o para marcha o para escalar, pero no cachaba esa distinción marcha-pendiente-escalar. Tal vez a lo que le llamaban "marcha" era un sitio como para bastones... así que me devolví para la casa aun más colgado. Y tampoco sé si el mismo largo es adecuado tanto para tierra como para nieve blanda.

??? ??? ??? ???

Salu2
Si usted fuma, maneja a exceso de velocidad, arriba de la pelota o hablando por celular, no se abrocha el cinturón de seguridad, es sedentario y/u obeso, se alimenta de comida chatarra o salta del avión sin paracaídas, ¡por favor no me joda con lo de que la montaña es peligrosa!
Guarén
Tupungatero

Notapor Dragon el 30 Ago 2014, 23:23

Guaren; Me sumo a todas tus dudas. Estuve revisando Piloet en la semana, y la oferta es tan amplia que marea.
Por lo menos ya tengo claro el largo y el estilo de pala y Pica.
Saludos
Dragon
Virtus Vinci
Dragon
Sangabrielero

Notapor pablete el 31 Ago 2014, 19:03

hola, tenes tres grandes segmentos (a grandes razgos) de piolet, de marcha, semitecnicos(por llamarlos de algun modo) y los técnicos. con un raven, neve o un snowalker vas a ir bien. después tenes piolet como el venom o el Summit que también te sirve para marcha per son mas para una marcha muy empinada. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Guarén el 31 Ago 2014, 19:26

¿Y qué categoría quedan los típicos cerros populares (Sierra de Ramón, Manchón, San Gabriel, Leonera, Plomo, ¿San José?, etc...)
Guarén
Tupungatero

Notapor Dragon el 31 Ago 2014, 20:45

El Raven está en oferta en Tatoo

http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=253

Saludos
Dragon
Virtus Vinci
Dragon
Sangabrielero

Notapor pablete el 01 Sep 2014, 10:24

hola, comprate cualquier de marcha. que te quede a tu altura. yo tengo una de 65 y mido 1.80. se que es algo corto segun los libritos pero me queda comodo. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Dragon el 10 Sep 2014, 10:35

Para mi cumpleaños mi hija me regalo el Raven Axe. ¡¡Excelente artículo!! al fín un regalo que vale la pena....jajajajajaja
Dragon
Virtus Vinci
Dragon
Sangabrielero

Notapor pipelake el 17 Nov 2015, 00:50

Uno usado
Palestina Libre
pipelake
Pochoquero

Previo

Volver a Temas Técnicos