botas para montaña sobre 4000-5000

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

botas para montaña sobre 4000-5000

Notapor Salitrero el 18 Nov 2013, 10:57

hola soy un principiante hace 6 meses que llevo subiendo cerros por la tercera región y hace poco subí mi primer tres mil y fue notable... en la cumbre sentí que esto no pararía, pese a estar hecho bolsa jaja. Por eso el próximo año tengo como meta subir sobre los 4000 y el glaciar el potro sobre 5000. el próximo mes voy a Santiago y aprovechare de comprar mis primeras botas de montaña ya que no iré en mucho tiempo mas. Por ello requiero de orientación y que piensan de estos modelos si están bien o es mucho para mi, ya que como principiante me voy por lo de buena pinta y no por las prestaciones que debieran tener para lo que pretendo realizar

1.Mt Lennox Gtx de Mammut
2.Triolet GTX de Scarpa
3. Mont Blanc de Scarpa
4. Nepal Evo de Sportiva
5. Nanga de Asolo
6. Karakorum Pro Gtx de Sportiva

Mis pies transpiran mucho no se que seria mejor cuero o plástico, les pido su ayuda ya que esta será la oportunidad que tengo de probarme las botas en las tiendas, ya que no iré a santiago en por lo menos un años mas. Gracias!!
Salitrero
Salitrero
Pochoquero

Re: botas para montaña sobre 4000-5000

Notapor pablete el 18 Nov 2013, 14:17

hola, personalmente me inclinaria por las nepal evo de la sportiva. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Notapor Mguel el 18 Nov 2013, 15:36

yo me iria por:
-Nepal Evo de Sportiva
-Mont Blanc de Scarpa
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor JVC el 19 Nov 2013, 10:53

nepal evo de la sportiva, eso si, yo solo las usaria sobre nieve/hielo etc, no para hacer trekking, si tus cimas tienen aproximaciones de varios kilometros llevaria otro calzado y me montaria los nepal estando en nieve.
mi opinion, saludos amigo
JVC
Pochoquero

Notapor Salitrero el 21 Nov 2013, 10:21

Gracias por responder, lamentablemente ya no hay Nepal Evo de mi talla solo quedan 46 y en chilemontaña no traen stock hasta abril del 2014 y no viene la Nepal Evo
Por lo que solo me quedaría ir a ver la mont blanc de scarpa. Si alguien se sabe de otra bota que pudiera servir para mis objetivos lo agradecería. Saludos
Salitrero
Pochoquero

Notapor shadowsafe el 21 Nov 2013, 18:39

estimado y no has considerado unas botas plasticas?
personalmente uso koflach arctis expe si de nieve se trata, ni te acordaras del frio y con los calcetines tecnicos adecuados no sera problema la transpiración.
hay bastante prejuicio con las botas plásticas pero funcionan espectacular, tenlas en cuenta pruebatelas y ve que tal.
te recomiendo que vayas al mall sport a vitrinear cuando vengas a santiago ya que hay varias tiendas del rubro en un solo lugar.

Saludos

shadowsafe
shadowsafe
Sangabrielero

Notapor pape el 22 Nov 2013, 17:09

Salitrero escribió:hola soy un principiante hace 6 meses que llevo subiendo cerros por la tercera región y hace poco subí mi primer tres mil y fue notable... en la cumbre sentí que esto no pararía, pese a estar hecho bolsa jaja. Por eso el próximo año tengo como meta subir sobre los 4000 y el glaciar el potro sobre 5000. el próximo mes voy a Santiago y aprovechare de comprar mis primeras botas de montaña ya que no iré en mucho tiempo mas. Por ello requiero de orientación y que piensan de estos modelos si están bien o es mucho para mi, ya que como principiante me voy por lo de buena pinta y no por las prestaciones que debieran tener para lo que pretendo realizar

1.Mt Lennox Gtx de Mammut
2.Triolet GTX de Scarpa
3. Mont Blanc de Scarpa
4. Nepal Evo de Sportiva
5. Nanga de Asolo
6. Karakorum Pro Gtx de Sportiva

Mis pies transpiran mucho no se que seria mejor cuero o plástico, les pido su ayuda ya que esta será la oportunidad que tengo de probarme las botas en las tiendas, ya que no iré a santiago en por lo menos un años mas. Gracias!!
Salitrero

Yo te recomiendo de cuero (es respirable), en Atacama no hay mucha nieve, por lo que los plásticos pueden esperar.
Por otro lado fijarse en: Zuela rígida a semi rigida, así puedes poner crampones, tb puedes fijarte que tengan la pestaña para los automáticos.
Sistema de cordones que te acomode y que estos no sean "planos", que los cantos de la zuela sean angulosos, que el cuero tenga pocas costuras. que puedas acoplar sin problemas polainas.

Cualquiera que cumpla con esas mínimas condiciones es bueno, luego que sea abrigado y recuerda que el zapato es sólo una parte, la otra son las calcetas, importantísimo.
suerte
pape
pape
Sangabrielero

Notapor Salitrero el 05 Dic 2013, 15:53

Gracias por los datos pape los tendré en consideración, la proxima semana voy a santiago y definiré que bota comprare al final, y en verdad me ire por los de cuero.
Salitrero
Pochoquero

Notapor cristobal_m el 24 Mar 2014, 00:15

Ya los compraste? Viste la opción de un buen botín de cuero pero doible, con un botin liner extraible?
Bestard Top Alpine Pro:http://aconcagua.net46.net/bestard-top-alpine-pro/
La sportiva Spantik: http://aconcagua.net46.net/la-sportiva-spantik/

saludos y cuentanos como te fué...
"El que sabe, sabe.... Y el que no, baja rodando"
cristobal_m
Pochoquero

Volver a Temas Técnicos