Spot Consultas

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

Spot Consultas

Notapor maurizio el 11 Jul 2014, 18:45

Estimados:
Necesito consultar quien vende el Spot Trace? (en Stgo. o Regiones).
Al comprarlo, el precio considera la activación?
Si alguien lo ha usado. me gustaría saber de su experiencia/consejos.
Es el sistema mas barato (satelital) del mercado? o hay alguna otra alternativa
para ir a la montaña un poco mas seguro de que te encuentren.
Espero noticias Saludos Maurizio
maurizio
Sangabrielero

Re: Spot Consultas

Notapor christian1989 el 11 Jul 2014, 22:08

Saludos

Hace un tiempo atras investigue acerca de estos sistemas pensando siempre en la seguridad a la hora de salir. Despues de analisar el spot connect, Baliza Spot, Radio VHF, Telefono satelital, etc. El mejor sistema a mi parecer y tomando en cuenta diversos analisis es el Telefono Satelital. Hoy en dia estan mucho accesibles y su funcionalidad en terreno es un privilegio no solo para mejorar nuestra seguridad sino que tambien es una gran herramienta para ayudar al projimo si fuese necesario. Mi opinion acerca del Spot Trace, es en base a sus antecesesores (Baliza Spot - Spot Connect), es bueno, ligero y con buena funcionalidad. De hecho en este mismo foro hay una noticia de unos turistas extranjeros que se perdieron en Villarrica y fueron encontrados gracias a la Baliza Spot. Ahora lo unico que me preocupa es su rango de cobertura, que me parece en la zona sur de Chile, no es al 100%. De todas formas si decides ir por este implemento de seguro sera un gran aliado.

Para mas informacion puedes ingresar aqui: http://www.findmespot.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=17

Spot Trace aqui: http://www.findmespot.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=17&Itemid=13 Con un valor de $89.000.- + un plan Basico de $76.000.-anual (Se paga solo una vez al año).

Saludos.
"Una vez mas en la lucha...
Hacia la última pelea que conoceré...
Vivir y morir en este día...
Vivir y morir en este día..."
christian1989
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 15 Jul 2014, 00:48

$ 76.0000 al año equivalen a unos 100 minutos de comunicación.
En la temporada enero 2013-mayo 2014, gasté $ 70.000 en comunicaciones telefónicas satelitales en 2 viajes de un mes cada uno a TDP, 3 salidas cortas a localidades remotas del norte, una salida a la frontera, y todo el tráfico del rescate del Arenas en Septiembre, que fueron como 25' y costaron $ 18.000.
Con la baliza, nada de eso habría sido posible, ya que uno lo que necesita en terreno, más que avisar que está medio muerto y que hay que ir a rescatar, es oir a las personas, precisar detalles de trabajo o de extracción de la zona, o dar detalles críticos para un rescate.

Respecto a la cobertura, Spot y Globalstar incrementaron y mejoraron su cobertura sobre tierra hasta el círculo antártico desde este otoño.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor maurizio el 15 Jul 2014, 19:26

Muchas gracias por sus comentarios/sugerencias, sin duda que un telefono satelital me brindaria muchas mas prestaciones.
Pero me es 4 o mas veces caro. (al comprar uno nuevo) Tienen alguna dato para adquirir uno nuevo a menor precio?
Saludos y gracias M.
maurizio
Sangabrielero

Notapor ropelo el 29 Jul 2014, 16:35

Yo he estado tratando de comprar al distribuidor un DeLorme inReach hace casi un año y nadie contesta los correos ni devuelve las llamadas.
Se ve una buena opción para algunos, pero si el servicio posventa es como la atención de ventas, paso.

Saludo!
ropelo
Plomero

Notapor El Montero el 29 Jul 2014, 18:08

Funciona perfectamente, al menos en la Araucanía. (igual a veces se traga algún mensaje)
Se paga una aprox de u$$ 115 al año (aprox)

Hay que contratarlo en la pag web. (mySpot)

Recuerdo hace unos dos o tres años, rescatamos a unos extranjeros perdidos en el Villarrica Traverse, exclusivamente a por las señales que emitía el aparato que tenía uno de los perdidos...

Buena alternativa a considerar.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Volver a Temas Técnicos