sacos de dormir.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

sacos de dormir.

Notapor Batolito el 12 Jul 2014, 11:24

He estado cotizando sacos de dormir -15º .Me encuentro con opiniones encontradas de los vendedores con respecto al material de que están confeccionados.
Para alta montaña me recomiendan que sea de pluma,pero un vendedor de Andesgear,(montañista) me dice que la pluma es muy voluminosa,se daña muy rápido y que en caso de mojarse es lento el secado.Todo lo anterior no pasaría con el sintético, el que después de lavado recupera su capacidad aislante.
¿Qué opinan los expertos? .Espero una pronta respuesta.
Gracias de antemano.
Batolito
Pochoquero

Re: sacos de dormir.

Notapor ropelo el 12 Jul 2014, 15:03

De qué sucursal es ese vendedor?

Voluminosa (algo +), pero compresible.
Lo único negativo es la humedad, pero ahora hay sacos que vienen con tratamiento para eso ﹣relleno y forro.
EMO, dependerá del uso que le quieras dar y el dinero del que dispongas.
Otros foreros con más experiencia en el tema podrán decir más.

Saludos!
ropelo
Plomero

Notapor Pajarito el 13 Jul 2014, 17:17

Batolito escribió:Para alta montaña me recomiendan que sea de pluma,pero un vendedor de Andesgear,(montañista) me dice que la pluma es muy voluminosa,se daña muy rápido y que en caso de mojarse es lento el secado.Todo lo anterior no pasaría con el sintético, el que después de lavado recupera su capacidad aislante.

Hallo raro que te dijeran eso.

Primero, es cierto que la pluma es más voluminosa, pero SÓLO cuando el saco está desplegado (abierto), y esa es la idea.
Para el transporte, que es donde un tamaño compacto y peso ligero son ideales, un saco de pluma del mismo ráting que uno sintético, no sólo es muchísimo más compacto que el sintético, sino además mucho más liviano.

Segundo, no es cierto que la pluma se dañe más rápido.
No sé de dónde pueda haber sacado eso el vendedor, pero con cuidados similares, ambos deben resistir más o menos lo mismo.

Tercero, lo de que si la pluma se moja pierde su capacidad aislante, o no se puede lavar, era cierto hace 30 años, pero no ahora, en que toda la pluma para sacos tiene tratamiento hidrófugo, y aun mojada retiene su capacidad aislante tan bien como el material sintético.
Yo lavo mis sacos de pluma todos los años, y bien secados, mejoran notablemente el rendimiento seco que llegan a tener al final de la temporada debido a que al limpiar las plumas éstas recuperan su loft (volumen) y con ello su capacidad aislante.

No quiero prejuzgar, pero me da la sensación de que, por alguna razón, lo que querían era venderte un saco sintético.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor maurizio el 13 Jul 2014, 21:23

Comparto 100% los anteriores 2 comentarios....."No hay nada como un saco de plumas".
lo malo y triste de la pluma es como la obtienen.
Los pobres ganzos sufren mucho (hay varios videos en Youtube)
Espero no cagarte de onda. Saludos M.
maurizio
Sangabrielero

Notapor ropelo el 13 Jul 2014, 22:57

maurizio escribió:Comparto 100% los anteriores 2 comentarios....."No hay nada como un saco de plumas".

Cierto, pero algunas marcas han tomado medidas al respecto http://bit.ly/1rjLsIs
Igualmente, cada vez se estaría más cerca de lograr el desarrollo de fibras sintéticas con desempeño similar:
http://bit.ly/1mzbjvz
Última edición por ropelo el 15 Jul 2014, 15:39, editado 1 vez en total
ropelo
Plomero

Notapor Batolito el 14 Jul 2014, 22:13

Me quedó claro.
Gracias por sus respuestas.
Saludos.
Batolito
Pochoquero

Notapor Willy15 el 16 Jul 2014, 18:23

maurizio escribió:Comparto 100% los anteriores 2 comentarios....."No hay nada como un saco de plumas".

Acá hay un muy buen thread de hace algún tiempo con info gral y el otro lado de la moneda planteado por Pajarito.

Clic aquí: ¿Cuánto dolor cuesta tu parka de pluma?

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor Pajarito el 16 Jul 2014, 21:06

(Habilitado el link de acceso directo arriba ;) )

Una cosa que pensaba poco después de responder por última vez a est tema, es que si se cumplieran los 3 requisitos (y no menos) que indico más abajo para una prenda de relleno sintético, es casi seguro que todos reemplazaríamos la pluma por ese nuevo -y aun inexistente- relleno sintético:

1) Si el nuevo relleno fuera igual o más aislante que la pluma
2) Si el nuevo relleno fuera igual o más compresible que la pluma
3) Si el nuevo relleno tuviera un costo, para funciones idénticas, igual o inferior al de la pluma.

No se sacaría nada con que un relleno sintético fuera igual de compresible y abrigador que la pluma, si costara US$ 7000 por kilo, por ejemplo: muy pocos podrían pagar eso.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor hector_2 el 21 Jul 2014, 10:06

Para complementar la respuesta

Tengo en mi grupo 4 sacos de pluma usado en todos los entornos y ninguno drama, siempre con los cuidados pertinentes en una oportunidad se nos mojaron leve después de una tormenta, el secado fue fácil sin dramas, la tela externa es de pertrex , y antes se usaba un saco doite se le aplico tratamiento a su tela y ninguno drama

saludos y dele plumas
hector_2
Ochomilero

Volver a Temas Técnicos