Calibración de Mapas IGM

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

Calibración de Mapas IGM

Notapor Lobo estepario el 11 May 2015, 14:37

Hola.
A ver si me pueden dar una mano con lo siguiente.
Si tengo un mapa IGM datum PSAD56, y deseo calibrarlo en el programa Compe GPS, es posible elegir 2 puntos “ciertos” pero en base a datum WGS84, y a partir de ahí calibrarlo correctamente?

Ejm.: Tengo el Mapa IGM El Ingenio. Cuento con el WP de 2 cerros del sector, pero, dichos WP fueron tomados con datum WGS84. Pregunta. La calibración estará bien???

Eso amigos.
Gracias.
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Re: Calibración de Mapas IGM

Notapor karrimore el 11 May 2015, 16:43

Parav calibrar el mapa, las coordenadas de los cerros deben estar con el mismo datum del mapa. Baja del sitio IGM un convertidor de coordenadas. Recuerda que WGS84 = Sirgas
karrimore
Ochomilero

Notapor Lobo estepario el 11 May 2015, 17:42

A ver si entiendo bien.
1ero. Bajo el convertidor del IGM u otro que haga la misma pega.
2do. Ingreso los WP en Datum WGS 84 para convertirlos en el mismo datum del Mapa que pretendo calibrar.
3ero. Me dirijo al Mapa en el programa respectivo y realizo la calibración.

Pregunta adicional.
Una vez que el mapa esté calibrado, que pasará cuando quiera ver el track de una ruta con datum wgs84???

Eso.
Muchas gracias Carlos.
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Notapor karrimore el 11 May 2015, 18:39

Todos los archivos GPX están con datum WGS84 (SIRGAS). No conozco el CompeGps mejor dicho nio lo recuerdo. Lo he usado muy poco.
Los que yo uso "saben" que si cargo un track en formato GPX y el mapa está calibrado con otro datum hacen la conversión automáticamente.
Puedes verificarlo haciendo pruebas.
karrimore
Ochomilero

Notapor Lobo estepario el 11 May 2015, 20:20

A ver si le puedes pegar una miradita a la forma en que el CompeGPS me va pidiendo los datos.
Acá dejo el link.

https://www.dropbox.com/sh/hqbp8u44nx5c29p/AACs3S1qkMsX0TrZeHkJKpPia?dl=0

Gracias

Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Volver a Temas Técnicos