A pedido del público

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Moderator

Re:A pedido del público

Notapor kimura el 27 Abr 2005, 18:35

que bueno que proporcionen estos temas

saludos
kimura
Sangabrielero

Notapor Mankecura el 16 Mar 2006, 14:06

hola y que paso con la situación del accidentado en el glaciar???

o lo cambiaron de seccón? ??? ???

saludos
Mañke Kura
Portal Guerreros del Arcoiris, Música y Cultura
http://www.guerrerosdelarcoiris.cl
Mankecura
Plomero

Notapor TURKO el 16 Mar 2006, 17:05

Esta dificil........ademas se parece a la situacion de tocando al vacio......... no puede avanzar ni retroceder por que la cuerda esta tirando de él.......el puede esperar que su coordada vuelva a la conciencia? o debe actuar en el acto?
Quiereme cuando menos lo merzca, porque será cuando más lo necesite.
TURKO
Plomero

Notapor TURKO el 24 Mar 2006, 14:33

Ya pues justo cuando se estaba poniendo interesante............que alguien responda algo......
TURKO
Plomero

Notapor TURKO el 26 Mar 2006, 15:35

Creo que lo mejor es que se elimine este post..................por falta de INTERESADOS
TURKO
Plomero

Notapor Montañero 65 el 28 Mar 2006, 14:43

Espero sea un problema técnico y no un chiste o pitanza.
1º Para caminar por un glaciar inclinado, agrietado o peligroso se necesitan tres o más personas. 2º Nunca con el equipo tan básico que se cita en el problema y sin casco, lo que hubiera evitado la inconsciencia. 3º Al accidentado no hay que subirlo, se le debe asegurar y bajar donde él.PERO como esto puede ocurrir ( y ha ocurrido) veamos que hacer. Quién sabe si el ejemplo puede servir en una emergencia real. Para hacerlo más dificil digamos que el compañero cayó en una grieta, está inconsciente y no lo vemos.
a) Aguantar el tirón y afianzarse (acomodarse ) en la posición. b) Acomodar la cuerda tirante para respirar bién y mantener la circulación sanguinea. c) Observar si hay movimiento en la cuerda tensa. (Como está inconsciente, no lo hay) d) Gritar, silbar para llamar la atención. e) Calcular por la tensión si está colgando o arrastrado. f) Soltar lentamente la cuerda sobrante. Si aún está muy tensa. Es grave. g) Volver a afianzarse en la posición. Respirar y controlar la circulación. h) Buscar respuesta. Llamar la atención. g) ver fin de la cuerda. Se hunde en la nieve o termina en el hielo del borde. ´Si termina en el borde... es muy grave. h) Colgar el mosquetón al arnes donde acomode. (argolla, pierna) pensando en siguiente paso. i) Sin dejar de sostener el peso de la cuerda, pasar el mango por el mosquetón y enterrar el piolet (pala al valle), usando el peso del cuerpo para enterrarlo totalmente. j) Probar firmeza traspasando el peso de la cuerda al piolet. k) Si está confiable, salir del arnes. De lo contrario volver a enterrar el piolet. l)Ya liberado del peso Tratar de recuperar el arnes, bajar lento al borde para ver la situación m) Intentar poner la mochila en el borde del hielo para evitar desgaste de la cuerda, retirando el botiquín. Ideal pero muy dificil y absolutamente necesario será hacer un anclaje en el hielo, usando parte del arnes, para recuperar el piolet. n) Ver como acercarse al accidentado, para afianzarlo en una posición que nos permita usar la cuerda y parte del equipos del compañero. Ahora, que hacer, depende de las variables. Si sigue inconsciente, hay que afianzarlo, verificar otros signos vitales, reanimarlo, abrigarlo etc. Hay que recuperar el equipo y de haber poco progreso en la reanimación; un vivac en grieta es mejor que al aire libre, si no hay peligros de derrumbe o avalancha. Lo importante es conservar la calma (respiración) y una permanente evalución de cada variable o situación.
M 65
Montañero 65
Tupungatero

Notapor renzocorsini el 10 Abr 2006, 00:17

Interesante información, ojalá algún día me aventure por algún glaciar
Todos estamos acá para dejar algo, o no?
renzocorsini
Pochoquero

Notapor juanfco21 el 09 Oct 2006, 19:28

seria interesante ir a algun glasiar!!
juanfco21
Pochoquero

Re:comentario de carpas

Notapor pepe grillo el 27 Ene 2007, 19:25

hola necesito saber de
alguien que me pueda dar alguna referencia de la carpa de 4 estaciones para 2 personas que sacó lippi al mercado. ;) pd: la que le copió a the north face
[quote][/quote]
Última edición por pepe grillo el 27 Ene 2007, 19:33, editado 1 vez en total
pepe grillo
Pochoquero

Notapor Bella Genio el 27 Ene 2007, 20:36

pepe grillo escribió:hola necesito saber de
alguien que me pueda dar alguna referencia de la carpa de 4 estaciones para 2 personas que sacó lippi al mercado. ;) pd: la que le copió a the north face

:- Pero esa información es de "Evaluación de equipo".... esta más decir que Lippi jamas podra sacar una carpa de la calidad de una NF,..... sin memospreciar a la matca Lippi.
Bella Genio
Tupungatero

Notapor RodrigoValenzuela el 01 Feb 2007, 13:23

Bella Genio escribió:
pepe grillo escribió:hola necesito saber de

:- Pero esa información es de "Evaluación de equipo".... esta más decir que Lippi jamas podra sacar una carpa de la calidad de una NF,..... sin memospreciar a la matca Lippi.

yo creo que si podria, es cosa de ke llame al mismo chino ke le fabrica las carpas a tnf (si es que no es ya el mismo fabricante) y le de las especificaciones y las exigencias de calidad, el problema es que costaria tanto o mas que una tnf y nadie las compraria. bienvenida a la globalizacion.
saludos
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor natio el 05 Mar 2007, 18:04

Lo de la carpa lippi es verdad, si lo fabrica el mismo que la TNF, con el mismo material serán igual de buenas, siempre que no las fabrique el mismo chino que fabrica las DOITE.
A mi la pro aconcagua se me congelo y una especie de plastico transparente estilo ventana se quebro a los 5.200 msnm.
Saludos.
lo que no me mata me hace más fuerte
natio
Plomero

Notapor Abdo el 23 Mar 2007, 00:42

Carpa Lippi modelo Lliboutry, modestamente, bautizada con ese nombre luego de ser usada por mi cordada Cristián Vásquez y yo en la expedición que culminó en la 1era Ascensión del Cerro Lliboutry, en Campo de Hielo Sur.
Nosotros la llevamos con doble mástil (viene con los ojetillos para eso) y le pusimos faldones (imprescindibles por esos lados). Bien anclada, con sus más de 20 puntos de anclaje incluyendo los vientos, fue una verdadera fortaleza contra las tormentas patagónicas.

Fotos de la carpa en uso en esa expedición:
www.flickr.com/photos/abdo en el set correspondiente a la expedición.

Abdo.
Abdo
Sangabrielero

Notapor rarp el 28 Jun 2007, 01:35

Hasta ahora solo he visto dos post en este foro referidos a temas tecnicos y solo uno es real el otro no se si es una especie de adivinanza? Muchas felicitaciones saludos etc y poco aporte.

Salu2...
rarp
Pochoquero

Notapor gabo el 15 Ago 2007, 21:01

hola a todos.... espero que me vean, estoy buceando en la web y cai aca..... para ser sincero no me manejo muy bien en esto.... voy al grano altiro: necesito descargar el ArcView 3.2 o bien el serial number..... de antemano, se agradece
gabo

PrevioSiguiente

Volver a Temas Técnicos