PROYECTO HIDROELECTRICO ALTO MAIPO

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

PROYECTO HIDROELECTRICO ALTO MAIPO

Notapor Edison el 30 Jun 2007, 11:56

PROYECTO HIDROELÉCTRICO ALTO MAIPO, O LA MUERTE DEL MONTAÑISMO EN CHILE?
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Re:PROYECTO HIDROELECTRICO ALTO MAIPO

Notapor yotays el 30 Jun 2007, 12:45

para los que no conocen mucho el proyecto

http://www.dedaldeoro.cl/ed37-alto_maipo.htm

y a mi parecer una carencia de conciencia entorno al ambiente por parte de los empresarios que se hacen milones con estos proyectos. quizas beneficia a santiago, pero bajo que costo? destrucción...
Y ou O nly T hink A bout Y ourS elf
yotays
Plomero

Notapor Ciclomontañero el 30 Jun 2007, 16:24

lo unico q faltaba, simplemente horroroso >:( >:(

por el bien de nuestro querido Cajón del Maipo, es de esperar que esto NUNCA se concrete...
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor Pajarito el 01 Jul 2007, 01:56

Hoy (ayer) se llevó a cabo una reunión, la primera, de AES Gener con la comunidad del Cajón del Maipo y representantes de grupos que se verían afectados por este nuevo proyecto de pavimentación.

Milton Saldivia, Presidente de la FEACH, fue entrevistado en TV al respecto, y aunque también fui invitado a la reunión en calidad de representante de Tricúspide, compromisos contraídos con anterioridad me impidieron asistir a este encuentro, aunque no faltaré a los siguientes, ya agendados.

La FEACH, por su parte, emitió un comunicado, el que subí al Portal Tricúspide y pueden leer aquí: DECLARACIÓN DE LA FEACH EN RELACIÓN AL PROYECTO ALTO MAIPO

Pajarito
Moderador/Administrador de Tricúspide
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor carlitos21 el 01 Jul 2007, 12:32

Terrible la noticia,me acabo de enterar por las noticias de internet y ahora por el informe de pajarito,como dice el comunicado si no se hace algo va a ser la muerte del montañismo.Putas empresas que vienen a romper nuestro Chilito.

Y donde esta nuestro Capitan Planeta par impedir esto >:( >:( >:( >:( :'(
Siempre guiado por la Cruz del Sur
carlitos21
Ochomilero

Notapor FeleAndino el 01 Jul 2007, 13:05

Anoche vi a Milton Saldivia en la tele y acabo de leer la declaración de la FEACH y me parece espantoso, no había dimensionado la magnitud del daño de este proyecto. Lamentable todo esto ojala podamos hacer algo al respecto.

Feledino Fernández.
FeleAndino
Tupungatero

Notapor montanes el 01 Jul 2007, 13:13

me da mucha rabia ver este mensaje... >:( >:(
hay que oponerse a como de lugar
ojalá que el "ministerio del medio ambiente" que no es más que una pantalla porque no tienen facultades pueda por lo menos sacar la voz.

ESTAN DESTRUYENDO TODOOO

Es otro que se suma a la lista de los próximos ríos destinados a la destrucción.

-río baker
-Pascua
-Rio futaleifú
-río Puelo, laguna tagua tagua
-Rio huilo-huilo, neltume, fuy y sus lagos
-saltos del maule
-ahora río maipo, con todo y torresillas incluido!!!
Última edición por montanes el 01 Jul 2007, 17:11, editado 1 vez en total
caminante no hay camino, se hace camino al andar.
montanes
Tupungatero

Notapor DrZhivago el 01 Jul 2007, 16:57

montanes, a esa lista agregale el rio San Pedro (Valdivia!) ... Colbun S.A. quiere hacer una central de pasada (pero haciendo una represa de 56m de alto que afectaría a 12km de rio :-X :-X ... y quieren venderlo como una central de pasada ja! ... creen que la gente es estúpida >:() ... otro río más al basurero
Última edición por DrZhivago el 01 Jul 2007, 17:03, editado 1 vez en total
fantastic the panic that showed in his eyes
DrZhivago
Ochomilero Milmilero

Notapor pipe_aran el 01 Jul 2007, 16:58

TRAGICO........

Y que pasó con la iniciativa de hacer un GRAN parque entre Chile y Argentina (desde el parque provincial Volcan Tupungato - ARG. hasta el volcan Maipo - CHI).

Si este nefasto proyecto se concreta, nos olvidaremos de la muy buena iniciativa de crear este magnifico parque.

Felipe A.
pipe_aran
Plomero

Notapor _ZiK_ el 01 Jul 2007, 19:14

les faltó agregar la central de pasada que se construiría en San Fabian de Alico en el Rio Ñuble....

de verdad hay fuentes energeticas mas ecologicas e inmediatas que andar llenando de lagunas todo lo poco y nada del territorio nacional... pero a quien mierda tenemos que convencer para que se apliquen?????

tendremos que practicar escalada subacuatica?

los animales silvestres tendran que aprender a bucear?

los centros de ecoturismo de las zonas afectadas tendran que agregar buceo??

hasta cuando m... seguimos asi???
Última edición por _ZiK_ el 01 Jul 2007, 19:15, editado 1 vez en total
"Quien solo con sol camina, nunca su destino alcanza"
_ZiK_
Tupungatero

Notapor chelastian el 01 Jul 2007, 19:17

nos gusta ver tele, usar el computador, calentar la comida en el microondas y enfriar el copete en el refrigerador.

de alguna parte hay que sacar energia para darnos estos gustitos.

antes de oponerse a cualquier proyecto de esta clase, veamos cuantas luces están prendidas innecesariamente en nuestras casas.
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor montanes el 01 Jul 2007, 19:47

Chelastián escribió:nos gusta ver tele, usar el computador, calentar la comida en el microondas y enfriar el copete en el refrigerador.

de alguna parte hay que sacar energia para darnos estos gustitos.

antes de oponerse a cualquier proyecto de esta clase, veamos cuantas luces están prendidas innecesariamente en nuestras casas.

es cierto chelastian, es un problema de costumbres también.
con las sed de energía que hay ya nada es raro. hace un tpo, estas centrales por su costo serían impensables. las del baker tb, si se considera que se pierde un 30% sólo en la transmisión al SIC; La de torresillas era inimaginable hace algunos meses.

yo tengo un campo en el cajón del maule que esta intervenido por centrales desde que nace hasta que llega al valle central.
No hay inconvenientes de acceso a los cerros, e incluso a veces facilita las cosas al permitir atravesar el río seco.
Pero hay cuencas en que el acceso es casi imposible. La del río la invernada no se puede acceder sino es con permiso. Y se restringe el paso a uno de los cerros mas incribles y altos de la VII regíon: el Cerro Azul.
caminante no hay camino, se hace camino al andar.
montanes
Tupungatero

Notapor Pajarito el 02 Jul 2007, 02:49

carlitos21 escribió:y ahora por el informe de pajarito,

Quiero aclarar que yo no soy el autor del comunicado, sino la FEACH.

Yo, en mi condición de Administrador, me limité a publicarlo en la página principal de Tricúspide y a fijarlo en el encabezado del Área General.

Eso, sin perjuicio de tener mi propia opinión al respecto.

Pajarito
Moderador/Administrador de Tricúspide
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Juanpazul el 02 Jul 2007, 12:00

Chile se vende .... al mejor postor

No existen Normas ambientales SERIAS en Nuestro querido pais.

BAsta las lucas suficientes para hacer el proyecto energetico que sea donde sea.

MAs aún ahora que Chile esta el limite del desastre energetico, o mas bien dicho el colapso energetico, y llegamos a este punto por malas politicas de nuestros gobernantes. Las grandes empresas saben que tienen el sarten por el mango, son los salvadores del colapso y practicamente ponen las condiciones de inversión.
Es nuestra triste realidad

Habrá que seguir atento como transcurre esta lamentable noticia

JUanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor Pong el 02 Jul 2007, 12:53

Hola,
Nuestra Constitución, en su Capítulo III (de los derechos y deberes constitucionales), artículo 19, dice entre otras cosas:

"Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas:
1º.- El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona.
...
8º.- El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza.
La ley podrá establecer restricciones específicas al ejercicio de determinados derechos o libertades para proteger el medio ambiente;
...
14º.- El derecho de presentar peticiones a la autoridad, sobre cualquier asunto de interés público o privado, sin otra limitación
que la de proceder en términos respetuosos y convenientes;"
(tomado de www.bcn.cl)

Nuestra Constitución nos dice que está en nuestras manos el frenar esto, porque a todos nos afecta, incluso a quienes no visitan la montaña ni sienten la necesidad de estar en contacto con la naturaleza. Yo y mi cordada estamos dispuestos a hacer todo lo posible porque este proyecto satánico no vea la luz.

¿Hay algún abogado montañero dispuesto a dar su tiempo, que le interese nuestro bienestar, nuestra salud física y mental, la subsistencia de nuestro patrimonio biológico, y el suyo propio? De todas maneras está en nuestras manos, por favor no esperemos, actuemos.

Un saludo muy afectado de un yoguistanés que viene de un lugar donde al no haber "progreso", existe todavía libre acceso a las montañas y éstas siguen limpias.

Pong
¿y ahora cómo bajo?
Pong
Ochomilero

Siguiente

Volver a Foro General