PROYECTO HIDROELECTRICO ALTO MAIPO

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: PROYECTO HIDROELECTRICO ALTO MAIPO

Notapor cvv4x4 el 01 Nov 2013, 22:42

En que va esto?
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor karrimore el 29 Nov 2013, 06:49

A mi modo de ver esto ya no tiene vuelta hace rato. El miércoles 27 pasé por los campamento que tienen montados para las obras cerca de lo que llaman Las Cáscaras (galpones de concreto abandonados) poco más abajo de la casas del administrador de Aguas Andina en el Río Yeso y ya tienen las obras bastante avanzadas y se trabaja intensamente. Igual cosa observé hace unos meses en el rñío Colorado.
A propósito, el embalse de el Yeso nunca lo había visto a un nivel tan bajo en muchos años y cuando digo muchos, son muchos. Según me informó una persona que estaba trabajando en reparación de los baños instalados en las termas El Plomo se debía a desvíos de agua por los trabajos para Alto Maipo. No me consta
karrimore
Ochomilero

Notapor tachyon el 07 May 2014, 13:17

Quizás varios de ustedes ya saben, pero igual volveré a repetir la información.

Este jueves 8 de mayo a las 7:30 pm habrá una reunión en la Federación de montañismo para discutir el tema de Alto Maipo y el acceso limitado a algunos cerros en Chile. Les dejo hecho la invitación, ya sea para aportar ideas, participar de una marcha, escribir cartas a las autoridades políticas, etc.

Imagen
Imagen
tachyon
Pochoquero

Notapor Willy15 el 27 May 2014, 21:28

Por ahí escuché en una reunión de un video-reportaje sobre los incendios intencionales del cajón del maipo... alguien tiene el link?

http://vozciudadanachile.cl/denuncia-ci ... del-maipo/

Saludos
Willy15
Ochomilero

Notapor pape el 21 Jul 2014, 18:29

cvv4x4 escribió:En que va esto?

C&P:
El jueves 17 de julio de 2014 realizamos en ANEF segunda reunión de apoyo a "No Alto Maipo". Participaron 20 personas de diversas organizaciones y acordamos varias acciones de apoyo a la Marcha convocada por la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo y que se realizará el sábado 2 de agosto de 2014, a las 11am desde Plaza Italia.

Hasta esta hora son 29 organizaciones las que adhieren a la convocatoria a la marcha del 2 de agosto:
Acción Ecológica
Agrupación Amigos en la Discapacidad
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF
Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales
Asociación de Residentes del Barrio Bellavista
Centro Cultural El Castellón
Centro Cultural El Negro Bueno
Coalición Ecuménica por el cuidado de la creación
Colectivo Animalista Alza Tu Voz
Comité Ambiental Comunal de Santiago
Comité de Vivienda Barrio Yungay
Coordinadora de Medio Ambiente Maipu
Defensores de la Cordillera "Montañistas"
El Sitio de Yungay
Fundación Patrimonio Nuestro
Greenpeace
Junta de Vecinos Barrio Yungay
Junta de Vecinos Villa Independencia
Laboratorio de Patrimonio Activo
Movimiento de Pobladores por la Dignidad MPD
Museo Comunitario Barrio Yungay
Museo Histórico de Placilla y Centro Cultural Placilla (Valparaíso).
Naturaleza Viva
ONG Vecinos Barrio San Eugenio
Patrimonio Urbano www.patrimonio-urbano.cl
Red Precordillera Panul
Rotary Club La Florida
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
www.chilenostalgico.cl

--/C&P
tenía un link la info: www.riosdelmaipo.cl

Si no están en un cerro podrían marchar :P
pape
pape
Sangabrielero

Notapor donoso el 02 May 2016, 13:13

Los invito a comentar, criticar y compartir este artículo sobre el impacto de Alto Maipo en el agua potable de Santiago. Una visión renovada sobre el tema:

http://www.andeshandbook.org/blog/27/op ... e-santiago
donoso
Plomero

Notapor ignacio.ar el 02 May 2016, 20:21

donoso escribió:Los invito a comentar, criticar y compartir este artículo sobre el impacto de Alto Maipo en el agua potable de Santiago. Una visión renovada sobre el tema:

http://www.andeshandbook.org/blog/27/op ... e-santiago

Creo que se trata de la mejor articulación de argumentos en contra del PHAM que he leído. Lamentablemente, la exposición de Joaquín Barañao se limita a aceptar el proyecto en vistas de enfrentar lo que se ha venido llamando la "crisis energética", pero no se hace cargo de lo que publicaste: los riesgos o urgencias ambientales y sanitarios, que pesan muchísimo más que la de garantizar una mayor generación de GWh.

Debo decir que el solo título de la presentación de Barañao me dejó marcando ocupado. Tiene sentido... pero sólo desde esa histeria energética. Sus fuentes son principalmente adherentes al proyecto. Pierde seriedad cuando minimiza proyecciones científicas respecto a sequías futuras, aumento de la altura de la isoterma cero, evaluaciones de impacto ambiental, etc., y pierde mis respetos cuando antepone la necesidad de generar más electricidad para la industria y la minería antes de garantizar un bien básico a 6 millones de personas. Sí, lo sé, sin la minería y la industria no tendríamos cañerías de cobre ni baterías para el celular; pero, cuando esas cañerías se fabrican en el extranjero y cuando las ganancias de la minería nos llegan a través de un absurdo royalty, la industria y la minería (primeras beneficiarias de una red eléctrica más estable) me importan una mierda… (si el cobre fuera chileno, no haría falta más energía, pues no haría falta tanta mina; y de paso se solucionarían otras crisis como la de salud, vivienda, educación, previsión, etc., pero ese es otro tema).

En fin, gracias por la exposición Cristián
ignacio.ar
Sangabrielero

Notapor hector_2 el 03 May 2016, 12:28

Me preocupe de leer ambos artículos, y mi voto es NO alto Maipo.
Debo indicar mi ignorancia sobre este tema , espero difundirlo entre mis amistades

saludos cordiales
hector_2
Ochomilero

Notapor jaimemahuida el 08 Nov 2016, 07:55

Hace mas de 5 años que no escribo en este foro. Debido a que sacaron todos mis links. Los invito a ver videos de montaña y a opinar en https://www.youtube.com/user/ASLATOR00/videos

Saludos
jaimemahuida
Plomero

Previo

Volver a Foro General