FLORA NATIVA

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: FLORA NATIVA

Notapor lucia el 11 May 2009, 16:48

¡Hola!
Hermosas las fotos que han colocado. Me interesa saber si Gvasquez tiene una foto de la planta que quiere que le identifique un poco más grande o tomada de más cerca, por más que la he mirado no me atrevo a decir qué pudiera ser. ¿Tal vez tienes una tú, Mono?
Y ¿Están seguros que son los castores los que hacen ese "trabajo"?, si bien no he visto esto antes, más me parece que ha sido alguien aprendiz de cortador de leña. He leído de lo que son capaces de hacer estos animalitos, pero no me imaginaba que además dañanaban las plantas...
Un abrazo friolento por estos lados,
Lucía
lucia
Ochomilero

Notapor mono el 11 May 2009, 16:53

Lucía: Son los castores, los ví en Tierra del Fuego e Isla Navarino. Hacen tranques en cualquier laguna y las agrandan, con lo que mueren los árboles y arbustos que quedan bajo la línea del agua.

Te voy a subir unas fotos para que lo veas después.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor mono el 12 May 2009, 06:53

Acá hay un par de fotos, es una laguna sin nombre en la parte superior del valle de Ukika, a unos 600 metros de altura.

Imagen

Acá se ve el tamaño de la presa.
Imagen

Otra vista desde lejos de la desembocadura de la laguna con el campamento nuestro al lado.
Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor mono el 20 May 2009, 17:20

Acá hay otra joyita que encontré hace unos días, en este lindo otoño. El otro era un raulí, tal como dijo Baqueano.

Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor mono el 02 Jun 2009, 09:43

A propósito de los castores en Tierra del Fuego, miren esto que aparece hoy en El Mercurio:
http://diario.elmercurio.com/2009/06/02 ... A83431.htm
Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor lucia el 24 Jul 2009, 17:49

Oh, hace tiempo que no se ve nadie por aquí... :cry: y yo tanto tiempo sin poder ingresar al foro (me aparecen unos mensajes de error), pensé que ya había pasado a mejor vida :cry: . Recién ayer, por casualidad, buscando algo de una planta, me remitíó al foro y ¡oh!, :D pude ingresar; recién ahí me dí cuenta que había algunos problemas y que se podía entrar googleando.
Mono: ¿será que ya no hay interesad@s en nuestras bellas plantas? ??? ??? ??? . Intentemos seguir jugando, tiene que haber personas nuevas con inquietudes e intereses...
Mientras, me permito invitarles a a ver algunas galerías de imágenes que he ido creando en Flickr. La dirección es: http://www.flickr.com/photos/lucianativa/ Me pueden dejar sus comentarios y /o preguntas, según sea la necesidad. Teniendo tiempo, aunque me demoro, respondo.
Con alegría, reciban mi abrazo floral y friolento,
Lucía :D
lucia
Ochomilero

Notapor kenji el 29 Jul 2009, 04:49

es genial esta parte del foro en donde podemos "jugar" ayudando a identificar las especies de nuestra hermosa flora chilena.
Esperemos hayan mas interesados en un futuro proximo.
Saludos lucia y mono !

:D
kenji
Plomero

Notapor eq el 29 Jul 2009, 14:32

Lucía. Felicitaciones!!!! he visto tus lindas fotos. Ahora estoy mucho mas cercano al tema ya que me cambié de un depto en un piso 19 a una parcela en el Arrayán con obviamente especies nativas y otras exógenas.
Estoy en la fase de aprendizaje. Estaré atento a los posteos.

un abrazo
Dame señor: el coraje y la alegría para escalar la cumbre de este nuevo día (Borges)
eq
Ochomilero

Notapor lucia el 10 Ago 2009, 18:33

Gracias Eq por tu comentario y por los saludos de Kenyi. Veo que Mono no se ha reportado por estos lares. ¿Será que todavía anda viajando? ??? . Mientras, pueden pasar por mi galería para que vayan reconociendo algunas especies florales que he subido.
Saludos,
Lucía
lucia
Ochomilero

Notapor mono el 06 Ene 2010, 08:01

De la familia de las orquídeas.
A los pies del volcán Lanín.

Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor fernandotorres el 28 Jun 2010, 21:49

parece un ruil ... o me equivoco ...
fernandotorres
Pochoquero

Notapor fernandotorres el 28 Jun 2010, 21:57

uno mas a adivinar..... ya pue retomen .....
fernandotorres
Pochoquero

Notapor fernandotorres el 28 Jun 2010, 22:07

otro mas para el juego a ver si alguien se anima ..... de la septima region ..
fernandotorres
Pochoquero

Notapor lucia el 01 Dic 2010, 18:17

Holaaaaaaaaaaa, taaaaaaaaaanto tiempo sin regar este jardín, la primavera parece que ha pasado de largo :cry: . Quiero contarles que en este tiempo, las plantas no nos han abandonado. El 19 de noviembre de este año, vio la luz una nueva publicación de flora nativa. Se trata del libro "Plantas trepadoras, epífitas y parásitas nativas de Chile: guía de campo" de los investigadores Alicia Marticorena, Diego Alarcón, Lucía Abello y Cristián Atala, que pueden leer y descargar en el link.
http://www.chilebosque.cl/guiatrepadoras.html
Si quieren encargar el libro, pueden hacerlo en el link http://www.chilebosque.cl/foro/viewtopi ... c&start=40

Por otro lado, he seguido alimentando la galería de imágenes de flickr con varios álbumes de flora nativa de Chile. Lo pueden visitar en:
http://www.flickr.com/photos/lucianativa/
Mono, tratemos de revivir esta sección. Quienes hacen montañismo se encontrarán con bellas plantas y nuestro deber es saber a quién tenemos al frente.
Un abrazo a los que van quedando. :D
Lucía
lucia
Ochomilero

Notapor mono el 02 Dic 2010, 06:18

Notable Lucía, gran aporte, ya están jugando en las grandes ligas.

Acá va un aporte, un árbol de los conocidos, pero poco común verlo con su flor.

Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

PrevioSiguiente

Volver a Foro General