FLORA NATIVA

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: FLORA NATIVA

Notapor mono el 13 Dic 2010, 15:47

Vos te fumas hasta el pelo de chivo...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor lucia el 24 Dic 2010, 13:50

Estimados todos:
Un saludo especial a cada uno de los que vienen a esta parte del foro, que de repente se riega...
Como regalo navideño les dejo un link a un álbum de frutos de plantas silvestres comestibles, por si salen a dar una vueltita al cerro: http://www.flickr.com/photos/lucianativ ... 520874169/
Que tengan bonitas excursiones de fin de año. Y si encuentran algo interesante que se coma y que yo no sepa, no duden en contarme.
Saludos,
Lucía
lucia
Ochomilero

Notapor pabloricl el 07 Abr 2011, 22:33

Hola , perdonando mi ignorancia dejo esta flor para los sabios del foro, fue sacada en abril camino al salto del apoquindo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos cordiales...
pabloricl
Plomero

Notapor Kanichox el 20 Abr 2011, 01:21

de lejos y a la pasada, se me ocurre q es un Quintral (Tristerix verticillatus...a menos q sea otro Quintral), planta parásita de otras plantas, en esta caso está sobre un Colliguay (Colliguaja salicifolia)me parece...

y lo de "perdonando mi ignorancia" naaaaaa, no tienes la obligación de saber (quizás yo como agrónomo estoy más obligado que tu, comentario al margen);así como tu no sabes otros se pueden equivocar, la forma en que la ciencia ha avanzado es precisamente por ensayo yerror, lo positivo es que te atrevas a ser un aporte, lo cual muchos no logran, y por lo mismo estamos donde estamos...aún en vías de desarrollo...

saludos a tod@s
Más allá de la cumbre, el próximo desafío

http://picasaweb.google.com/claudioipina
Kanichox
Tupungatero

Notapor pabloricl el 20 Abr 2011, 21:28

Kanichox escribió:de lejos y a la pasada, se me ocurre q es un Quintral (Tristerix verticillatus...a menos q sea otro Quintral), planta parásita de otras plantas, en esta caso está sobre un Colliguay (Colliguaja salicifolia)me parece...

y lo de "perdonando mi ignorancia" naaaaaa, no tienes la obligación de saber (quizás yo como agrónomo estoy más obligado que tu, comentario al margen);así como tu no sabes otros se pueden equivocar, la forma en que la ciencia ha avanzado es precisamente por ensayo yerror, lo positivo es que te atrevas a ser un aporte, lo cual muchos no logran, y por lo mismo estamos donde estamos...aún en vías de desarrollo...

saludos a tod@s

Gracias Claudio :wink: :wink: :wink: :wink:

Esa es la idea, aprender de quienes saben de materias que uno desconoce..

Saludos cordiales

Pablo Rivera
pabloricl
Plomero

Notapor lucia el 11 Jun 2011, 22:01

Hola, Pablo:
Hace meses que no andaba por este lado. A tu inquietud, efectivamente es un quintral (Tristerix sp.), planta hemiparásita que crece sobre algunas especies arbóreas y arbusivas, sin embargo, no está sobre un colliguay, el arbusto que hospeda a la especie consultada tiene más cara boyén (kageneckia oblonga).Si quieres más información, descarga gratuitamente el libro que te linkeo, hay varios quintrales: (http://www.chilebosque.cl/guiatrepadoras.html).
Saludos florales,
Lucía :wink:
lucia
Ochomilero

Notapor esbegan el 13 Jun 2011, 11:04

Amigos, sin ánimos de ser aguafiestas, les corrijo el nombre: es Quitral, que significa "fuego" en Mapudungún si no me equivoco. Me imagino que es por el color. Se ve muy seguido en álamos, y muy bonito por demás, ya que hace contraste su color rojo intenso con el amarillo de las hojas de otoño.

Saludos
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

Notapor machin el 10 Jul 2011, 16:45

La tomé el 25 de febrero del 2010 , era muy aromatico .. en la Region de los Lagos. Ralún

Imagen

Saludos..
machin
Pochoquero

Notapor mono el 11 Jul 2011, 12:38

Tiene pinta de luma... O meli. :?:
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor machin el 12 Jul 2011, 00:51

Hola Mono, se parece mucho a luma del norte , pero no cuadra la region que señala una enciclopedia de flora chilena que dice habitar entre la septima y octava región.
De verdad conoces un bosque de Tineos??, me interesaria mucho saber donde queda ....
Saludos
machin
Pochoquero

Notapor mono el 14 Jul 2011, 13:17

Como te dije, ese bosque lo vi por el lado del río Blanco, al lado de unas termas, en el parque nacional Vicente Pérez Rosales. Unas 3-4 horas subiendo desde la junta de los ríos Esperanza - Blanco, en los baños de Vuriloche.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Lobo estepario el 25 Feb 2013, 21:55

Si alguien me puede ayudar con el nombre de estas flores, se agradecería mucho.
Las fotos fueron tomadas en el sector del Embalse El Yeso

Gracias

Imagen

Imagen
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Notapor benja el 27 Oct 2014, 11:40

¡Buen hilo éste!

Hace algunos meses que estoy dedicado a sacarles fotos a las flores en las salidas que hacemos con mi polola, un poco entrenando la mano para sacar fotos en las Torres del Paine, un poco también entrenando el cuerpo para Torres. Sucede que usando la 'búsqueda de imágenes similares en internet', y buscando en sitios específicos (en http://www.chilebosque.cl/, http://www.florachilena.cl/ y en este mismo foro), no he logrado dar con los nombres de algunas flores. Adjunto las fotografías para que me puedan ayudar a identificarlas y de paso, si se animan, revivir esta parte del foro.

.01
Imagen

.02
Imagen

.03
Imagen

Traté de respetar las reglas del hilo "Reglas para el tamaño de fotografías", aunque no se si dio resultado.
benja
Pochoquero

Notapor lucia el 15 Jul 2018, 18:44

Uuuuh, cómo ha pasado el tiempo. Buscando algo de plantas, llegué al querido foro, al que hace tanto años no podía ingresar. Veo que está todo muy abandonado, qué decir del jardín al que nos tenía acostumbrado el amigo Mono...
Y, para no perder la costumbre, las últimas plantitas que dejó Benja hace unos años son 1: Huille (Leucocoryne ixioides); 2: Tomatillo, especie del género Solanum (Solanum sp.); 3: Espino (Acacia caven).
Saludos florales.
Lucía
lucia
Ochomilero

Notapor mono el 19 Jul 2018, 02:54

Saludos Lucía desde los bosques de lárix!
Imagen
mono
Global Moderator

PrevioSiguiente

Volver a Foro General