VENDEDORES: LEER ESTO ANTES DE PUBLICAR AVISOS

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: AVISO IMPORTANTE PARA VENDEDORES

Notapor EXORCISTA el 01 Abr 2012, 00:22

:?: POR QUE CHUCHA SACARON DEL FORO LO QUE ESTABA VENDIENDO?[/quote]

JAJAJAJA ES BROMA O CHISTE????' TANTO BLABLA PARA NADA......
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor cerropintor el 01 Abr 2012, 00:37

Oye, hazme un favor, devuelve los anuncios de venta que tenía en el foro please.
Saludos
Pilar Soto
cerropintor
Pochoquero

Notapor Pajarito el 01 Abr 2012, 09:25

De hecho no es broma ni chiste: en marzo, dos montañistas sufrieron el robo de sus equipos, y estamos atentos a toda venta que no incluya FOTOS REALES de lo ofrecido, y de personas que no cumplan con los requisitos para vender.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor cerropintor el 01 Abr 2012, 09:38

Hola,necesito publicar mi equipo de montaña para vender. Estoy vendiendo barato por que no creo poder retomar esta actividad estoy con guagua, de Mamá.
Si gustan venir a mi depto a tomar un café y ver el equipo.
Las cosas que había publicado ninguna es de Lippi.
(...) Traté de subir las fotos pero no pude, son muy pesadas.
Disculpen la "groséría" ando un poco alterada por que tengo un problema grande con mi guagua y no me gustó que relacíonaran mi publicación con los robos.
Saludos
Pilar
Saludos
Pilar Soto
cerropintor
Pochoquero

Notapor Pajarito el 01 Abr 2012, 21:37

cerropintor escribió:del Morado.
Traté de subir las fotos pero no pude, son muy pesadas.
Disculpen la "groséría" ando un poco alterada por que tengo un problema grande con mi guagua y no me gustó que relacíonaran mi publicación con los robos.
Saludos
Pilar

Disculpada (ya me parecía raro que una instructora de yoga nos mandara a la rechucha).

Sobre relacionar la publicación con robos, eso ocurrió después de que se eliminaran los posteos, pero ya no tiene caso seguir dándole vueltas.
Sin embargo, es bueno aclarar que en los dos últimos robos que han sufrido foreros (por separado, en lugares y circunstancias diferentes), el producto de éstos ha sido de equipos que no eran Lippi, sino MSR, Marmot, Charlet, etc.

Sobre las fotos, si son muy pesadas bájales el peso y las subes, y si no puedes hacerlo, envíalas a activacionestricuspide@yahoo.com, donde las procesaremos y subiremos junto a tu aviso.
Las fotos deben ser de los EQUIPOS REALES, y NO tomadas de los sitios web de las empresas que los producen.

Esta autorización va a ser válida sólo por una vez, ya que todo el resto de los foreros que venden cosas se han esmerado en participar y hacerse conocidos entre la Comunidad, lo que los habilita para vender, y sería injusto pasar por sobre ese compromiso y aceptación de reglas que son para todos iguales.

Pajarito
Administrador de Tricúspide

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Holger el 31 May 2012, 23:32

Hola a todos,
no se hasta que punto esta medida resuelve el problema. Lo que me queda claro es que terminamos pagando justos por pecadores (y ojo que dentro de los "pecadores" estan evidentemente tambien los que compran objetos robados).El punto es yo quiero vender mi equipo de montaña, que de seguro a muchos de este foro les interesaría por que esta muy bueno!! y no tengo tiempo para andar posteando. Puedo demostrar que no lo robé, es posible para esos efectos hablar con el adminstrador o algo así? no sean tan cuadrados :)
Saludos
Andrea y Holger
Holger
Pochoquero

Notapor Holger el 31 May 2012, 23:54

olvidaba mi equipo de randonee es marca Voile y Garmont. quedo atento a su respuesta administrador. gracias,
Holger
Holger
Pochoquero

Notapor Pajarito el 02 Jun 2012, 04:34

Holger escribió:Hola a todos,
no se hasta que punto esta medida resuelve el problema. Lo que me queda claro es que terminamos pagando justos por pecadores (y ojo que dentro de los "pecadores" estan evidentemente tambien los que compran objetos robados).El punto es yo quiero vender mi equipo de montaña, que de seguro a muchos de este foro les interesaría por que esta muy bueno!! y no tengo tiempo para andar posteando.

1) No podemos resolver un problema que no está en nuestras manos controlar -el robo a tiendas y particulares- pero podemos hacer lo que está a nuestro alcance, que es dificultar al máximo la reducción del producto de esos robos.

2) Sabemos que a veces pagan justos por pecadores, pero es preferible eso a facilitar lo anterior. Respecto a quienes compren cosas robadas, si lo saben, también son pecadores, pero me imagino que a veces eso no es posible saberlo, sobre todo si los objetos son ofrecidos por un "montañista" que dice ser su dueño (ya ha ocurrido)

3) Para tratar de hacer la cosa lo más transparente posible, es que establecimos un mínimo de 50 posteos para vender cosas acá; eso de alguna manera asegura el que la persona es conocida en el medio (leer primer posteo en este tema), y también evita que el Foro se convierta en una especie de Mercado Libre, con vendedores de toda clase de cosas a quienes nadie conoce, saturando un espacio que entregamos gratuitamente.
Quienes quieren vender de buena fe, respetan normas que son iguales para todos, participan en la Comunidad, se hacen conocidos y luego venden sus cosas dentro de esa norma; nadie alega que no tiene tiempo para andar posteando porque la norma es clara y pareja, con el espacio para excepciones que se especifica.
Pasar por encima de esas personas que aceptaron las normas sin tener una razón válida para ser exceptuado de ellas, es injusto hacia aquéllos que sí se dieron el tiempo necesario para cumplir con los requisitos, y por eso es que el Moderador borró tu aviso, que es el procedimiento de norma.

4) Como Administrador, puedo restituir tu aviso, pero necesitaré que PUBLIQUES en el tema que hiciste en el Foro, fotografías reales del equipo que vendes.
NO SIRVE que ofrezcas enviarlas por mail, sino que las fotografías estén publicadas junto a la oferta, para que el que lo desee pueda ver qué ofreces, sin necesidad de otro trámite.

Me parece que eso debiera satisfacer a ambas partes, ya que tomar y subir las fotos acá es extremadamente sencillo y transparentaría todo, y por tu parte, podrías vender tus cosas acogiéndote a esa excepción.
De hecho, me parece que tu planteamiento puede servir para revisar un poco la norma y establecer alternativas que, sin facilitarle las cosas a los reducidores o a los comerciantes sistemáticos, permitan al personal sin los posteos suficientes, hacer sus ofertas de venta.

Avísame por MP o por este mismo tema si te parece bien lo que te propongo.

Pajarito
Administrador de Tricúspide

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor NachoB el 02 Jun 2012, 17:03

¿no han pensado en solicitar la publicación de al menos una fotografía real por producto a todos los posts de venta? ya que sobretodo en productos usados a muchos nos interesa conocer su real estado y a veces se demora mucho la comunicación vía mail (entre que uno manda un mail, el vendedor responde y uno lea la respuesta a veces pasan varios días). Hay muchos foreros que ya lo hacen y creo que de esa manera es más fácil para todos.

saludos,
Ignacio
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Pajarito el 03 Jun 2012, 03:32

NachoB escribió:¿no han pensado en solicitar la publicación de al menos una fotografía real por producto a todos los posts de venta? ya que sobretodo en productos usados a muchos nos interesa conocer su real estado y a veces se demora mucho la comunicación vía mail (entre que uno manda un mail, el vendedor responde y uno lea la respuesta a veces pasan varios días). Hay muchos foreros que ya lo hacen y creo que de esa manera es más fácil para todos.

Desde el año pasado lo estamos pidiendo como sugerencia, pero queremos convertirlo en exigencia muy pronto, en buena medida por las razones que mencionas.
Hay un posteo al respecto poco más atrás en este tema, y sólo tenemos que terminar de conversarlo entre los Administradores y Moderadores.

Pajarito
Administrador

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Wiehoff el 03 Jun 2012, 23:41

una pregunta, si yo vendo poleras y calzas primera capa (confección propia)
para ponerlas en un post de venta igual tengo que tener al menos 50 posteos?
Wiehoff
Pochoquero

Notapor Pajarito el 03 Jun 2012, 23:46

Wiehoff escribió:una pregunta, si yo vendo poleras y calzas primera capa (confección propia)
para ponerlas en un post de venta igual tengo que tener al menos 50 posteos?

Es lo deseable, pero puedes publicitarte en el área de "Anuncios de empresas de escalada", donde no se pide un mínimo de posteos para publicar avisos.
Esto, porque quienes avisan ahí se supone que son personas o empresas ubicables y que venden servicios, o productos nuevos de origen rastreable.

Adelante si quieres avisar ahí.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Previo

Volver a Foro General