VENDEDORES: LEER ESTO ANTES DE PUBLICAR AVISOS

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: AVISO IMPORTANTE PARA VENDEDORES

Notapor Andinista el 12 Sep 2008, 13:25

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:56, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor AndrésR el 12 Sep 2008, 14:24

Cita....
- Estamos llenos de cosas que no nos gustaría que leyeran nuestros hijos. Al menos respecto al lenguaje que usa mucha gente, a los contenidos y muy frecuentemente a la incapacidad de conversar con una mentalidad abierta a la diversidad de la comunidad. Diversidad que incluye a la gente que es y actúa diferente a los patrones que están de moda o que son los comunmente aceptados. Diversidad que, volviendo a tu comentario, sin duda incluye a menores....

Estoy muy de acuerdo contigo Andinista y en ningún caso me refería ni a ti ni a nadie en especial respecto al comentario anterior. En general, preferiría decírselo a la persona en cuestión directamente si es que tengo algún problema y no trataría de involucrar a más gente, por ejemplo, del foro.
Eso si, existe un problema general respecto a la forma de expresarse a otros foreros y es algo más o menos constante y que no beneficia para nada el futuro del montañismo en Chile.
Respecto al tema de la compra y venta, me gustaría que algún moderador se expresara oficialmente respecto al tema ¿o va a quedar así zanjado indefinidamente?
Saludos a La Comunidad
Andrés Reyes
AndrésR
Pochoquero

Notapor javier el ermitaño el 15 Sep 2008, 16:23

hola soy nuevo por aki, como ya se escribio antes me parese una muy buena medida ya que un depote tan bello no se puede prestar para actividades ilicitas de ese tipo.
mucha suete y que se respeten las nuevas medidas. :)
javier el ermitaño
Sangabrielero

Notapor totoa el 26 Sep 2008, 19:48

Estoy completamente de acuerdo. Sin embargo yo soy nuevo. Y quiero vender un reloj de montaña. ¿como podria hacer para que los foreros se enterasen? Puedo colocar la direcion de mi casa?
Totoa
totoa
Pochoquero

Notapor mono el 26 Sep 2008, 19:51

totoa escribió:Estoy completamente de acuerdo. Sin embargo yo soy nuevo. Y quiero vender un reloj de montaña. ¿como podria hacer para que los foreros se enterasen? Puedo colocar la direcion de mi casa?
Totoa

Sigan participando...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Pie Grande el 10 Oct 2008, 14:59

Andinista escribió:"Hay otras cosas que se pueden hacer, por ejemplo:
- Eliminar ofertas de gente con menos de 10 ó 20 posteos, sin ningún análisis ni explicación.
- Si realmente es necesario dejar pasar casos especiales, se podría permitir el "patrocinio" de foreros ampliamente reconocidos por la comunidad, poniendo éste un mensaje de aprobación encima de la venta. No me parece una tremenda idea, pero al menos sería una suerte de compadrazgo transparente, no oculto.
- Que los moderadores pusieran, a sugerencia de algún lector o por iniciativa propia, un mensaje de precaución encima de ofertas que merezcan sospechas.
- Poner un posteo destacado como éste, que ponga mucho énfasis en lo que se espera de los compradores, dado que lamentablemente nos visitan ladrones.

Ésta me parece una buena idea, la determinación y limpieza de la acción depende de cada uno de nosotros, pero porqué no apadrinar al vendedor en cuestión o advertir que es sospechoso ( no asi culpable ) lo que ameritaría de nuestra parte investigar a fondo el origen de lo ofertado.

Si bien es cierto es un trabajo enorme cargarle la tarea a los moderadores creo que la mayor parte del trabajo la devemos hacer nosotros mismo, los interesados en el producto.

Como ejemplo, en otros espacios ( foros ) yo he rechazado productos a la venta porque no son capaces de dar la dirección fisica para revisar el producto, a pesar de entregar fotos a todo color, dicen como comentario "fué un regalo me quedó chico y nunca se ha usado incluso tienen las etiquetas, que avalan que es nuevo " dudas o no dudas, ante eso como puedes comprobar si el producto es licito ó ilícito. un sexto sentido ??? , pero tienes el sentido común, si no te quiere dar muchas explicaciones del origen, si no da datos veridicos y corroborables de su identificación como vendedor y dentro del foro encuentras que vende muchos otros articulos, entonces dudas que haya sido un regalo, o nó. Es ahi cuando el criterio y me refiero al buen criterio te indica que algo turbio hay en el ambiente, claro que siempre hay excepciones.

Creo que la acción tomada por los adm del foto tiene las mejores de las inteciones y lo tomo como lo veo.

Respeto y acepto las determinaciones de este espacio cibernetico, pero concuerdo que hay mucho tela por cortar para hacer un buen traje.

hay que usa mas el buen criterio que la calentura viceral por una buena oferta. ( bueno depende mucho de nuestros valores y principios ) si te limpias en trasero con ellos, no te importaría caer en un ilícito.

Cre que la mejor forma de combatir este tipo de mal practica depende mucho de nosotros mismos, los que compramos.

saludos
Pie Grande
Pochoquero

Notapor da_la_pon el 28 Oct 2008, 00:20

Hola a todos:
me gustaria dar una opinion simple, o mas que nada solucionar algo que me tiene un poco pensativo.
Al igual que la mayoria de las personas de este foro, practico montañismo y me interesa cualquier tipo de información acerca de la montaña, pero la diferencia es que yo lo hago en el norte de nuestro pais, especificamente en el altiplano ariqueño.
Habitualmente ingreso al foro, leo temas importantes y mas que nada ingreso a la sección de compra y venta para dar un vistazo por si alguien vende algo interesante que por estos lados no se ve mucho. Por lo mismo cuando me registre en este foro, uno de los objetivos era adquirir algo que me hacia falta ya que en ese tiempo estaba dando mis primeros pasos en la montaña. He comprado muchas cosas a traves de este foro, y tambien he vendido, incluso intercambiado cosas con foreros de la capital e incluso de mas al sur tambien. Pasando el tiempo he ido aprendiendo cosas, ya sea escuchando y leyendo por ahi, y por los mismo comence a renovar mi equipo, y el que ya no utilizaba lo vendia por medio de tricuspide. Hubo un tiempo en el cual yo usualmente ingresaba al foro, vendia articulos y a la vez compraba tambien, asi que comence a subir el número de posteos, llegando sobre los 60 posteos. Creo que los posteos, cuando cierran las ventas, se borran ( supongo yo que es eso ya que de 60 aprox ahora estoy como en 9 posteos), y por eso me ahora me impide hacer publicaciones, hace poco hice una publicación y ya en la tarde me habian borrado mi tema. Lei este aviso y me di cuenta que ahora excluyen a personas con menos de 50 posteos en esta seccion del foro.
Entiendo el tema de las nuevas normas, pero no entiendo porque excluyen a personas como yo, que estoy registrado de hace bastante tiempo, y si no he sumado los posteos necesarios es porque se borran los posteos, o porque no he renovado mi equipo para vender lo que no uso, y ademas tampoco puedo opinar mucho en temas, como dar información de cerros ya que la mayoria son del sur y creo que pocas personas somos motañistas nortinos que no pueden dar opinion de temas que no se entienden bien debido a la disposición geográfica. (porque creo que los posteos de los temas, opiniones generales u otros parece que no se borran).
Espero entiendan mi caso, creo que hay personas a la cual le he vendido o comprado algun articulo que podrian dar fé de que los articulos que he vendido no son robados y que el estado de los mismos es el señalado, para poder vender nuevamente.
Paso algo parecido con otro forero que señalaba algo parecido y espero se puedan solucionar estos problemas, que creo que a varios le puede pasar lo mismo.
muchas gracias por la atención
saludos a la distancia, desde el norte
da_la_pon
Pochoquero

Notapor da_la_pon el 28 Oct 2008, 00:31

Se me olvidaba preguntar tambien:
¿Cual sería es fin real de que el los moderadores manejen los datos personales completos de los registrados?
da_la_pon
Pochoquero

Notapor Andinista el 28 Oct 2008, 12:31

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:57, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 29 Oct 2008, 17:15

Primero, estoy de acuerdo que se deba regular el tema de las ventas por todos los motivos expuestos, y me parecen razonables las reglas vigentes.

Pero les cuento una anecdota al respecto. Esta semana le compre a un forero de "1 post" unas zapatillas de escalada, tomando sus datos antes que fuera anulado su msje. El tipo fue bastante confiable con sus datos y le compre de la viii region a stgo. y cumplio con todo lo prometido, bajo mi riesgo, claro. Digamos que decidí apostar a mi intuicion y confiar en los antecedentes que me dio, como una apuesta a la ruleta probable del costo-beneficio. Todo resulto de maravilla, obteniendo unas buenas zapatillas de escalada a buen precio, gracias a la suerte que me toco un gallo que respondió, y que tampoco soy 100% weon y tome algunas medidas. No puedo asegurar que no sean de procedencia ilicita (espero que no) como cualquier producto que compras sin boleta o de segunda mano, pero es efectivo que el vendedor pudo haberme timado y no lo hizo.
Pensando en esto, y que luego no puede pillar su mensaje porque habia sido eliminado para ver sus otros productos, se me ocurrio que en vez de borrar los mensajes, se podria indentificar cuales no cumplen los requisitos minimos de confianza, con un anexo de parte de los moderadores asi como
"este usuario no ha participado antes del foro y los elementos aca vendidos no son ..." o algo asi.
Tambien, no solo para los usuario nuevos, pedir antecedentes minimos de venta, del vendedor y sus productos, como tiempo de uso, lugar de procedencia, como ya se indico en otros post.

Bueno, es una idea, pensando en el beneficio que podria significar. si no, que los nuevos foreros se dediquen a opinar mas no mas.

De todas maneras, creo que una persona que tiene mas de 2 años de antiguiedad tiene tambien el derecho. Si mas no recuerdo, mi primer usuario fue el 2001 y luego se borro, pero no llegue a 50 mensajes si no hace un par de años. Tambien hay cybermudos que tienen derechos, y no todos los foreros tienen ganas de opinar.
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor OR el 30 Oct 2008, 08:24

hola, Si sabes que usuario fue, puedes buscarlo como los usuarios registrados del foro, ya que su mensaje de venta se borra, pero no sus datos ,estos quedan en la bd del foro mismo asi como sus mensajes...

saludos

OR 8)
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 04 Nov 2008, 02:27

da_la_pon escribió:Se me olvidaba preguntar tambien:
¿Cual sería es fin real de que el los moderadores manejen los datos personales completos de los registrados?

Que si alguien reclama por una transacción, el primero que va a recibir la queja será el Moderador del área, sin perjuicio de que el asunto se arregle entre los afectados más tarde, y por eso, si se le pide a ese Moderador que tome alguna acción, lo menos que puede hacer es tener los datos reales de los involucrados en el asunto.

Por otro lado, el establecer reglas para las compraventas respondió a la creciente tendencia de registrarse sólo para vender, y a usar el Foro como una suerte de DeRemate, y no sólo de equipo de montaña -que es lo que caracteriza a Tricúspide- sino de toda clase de desechos y artículos sin relación con las actividades que se tratan aquí.

En más de un caso, los vendedores resultaron ser individuos groseros, agresivos y que ofertaban mercadería no sólo de origen oscuro (y a veces abiertamente ilegal), sino que se dedicaron a comprar y regatear artículos vendidos de buena fe a precios rebajados por ser supuestamente a un montañero, y que más tarde aparecieron revendidos a precio más alto en la misma sección (caso del usuario con múltiples nicks que emplea el email "ganga 109")
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor da_la_pon el 04 Nov 2008, 16:09

Si, en mas de una oportunidad he visto eso...
Bueno tu eres uno de los moderadores y si tienes registros de todo, te daras cuenta que al hacer una venta (lo digo por caso personal) no es muy seguido y tampoco son cosas nuevas. He comprado muchas cosas por este foro, al igual que he vendido varias mas y creo que hay personas que den fe de eso, a pesar de la distancia que distancia (yo vivo en arica), nunca se ha tomado esto como lucro.
En pocas palabras, aca en arica no se ve mucho o mejor dicho casi nada de equipo de montaña, y mi unico medio de compra (si se podria llamar asi) es tricuspide, y ahora por cosas de post (que como lo señale anteriormente tenia mas de 50 post y se fueron borrando) no podre hacerlo mas. Estoy registrado del año 2005 y no uso el foro para fines lucrativos, solo como cualquier persona que no tiene los recursos necesarios para adquirir equipo nuevo.
entiendo las nuevas reglas, se porque fueron creadas y ahora me quedo claro el tema de los datos que los tenga el moderador. Bueno, espero entiendan mi caso y puedan darme alguna solucion.
gracias por todo
saludos de Arica
Danilo Layana P.
da_la_pon
Pochoquero

Notapor psicopatagon el 05 Nov 2008, 10:05

Ya pues,

algun forero que de fe de buen vendedor de da_la_pon para que pueda vender.

Ahh,

el forero al que le compre las zapatillas es chumingo. No lo conosco pero respondio al negocio como corresponde.

http://74.125.113.104/search?q=cache:9F ... cd=1&gl=cl
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 05 Nov 2008, 23:03

Yo doy fe de quién es Da_La_pon, y de que, en lo que a mí respecta, puede publicar lo que se le antoje en el área que estime conveniente y sea correspondiente, como todo forero de pleno derecho.

Antes esto no pasaba pues, al estar yo de Moderador, llevaba un registro de los foreros que usaban el Foro principalmente para compraventas, de cada incidente o problema que se hubiera generado con sus ventas, así como del buen uso que hayan hecho del espacio que se les otorga, como por ejemplo también lo hacía el forero Casalvat, que sufrió el borrado de un tema suyo.

Ahora, que abandoné la función de Moderador del área de ventas, el recopilar esos datos y tener en mente a cada forero usuario frecuente de ésta antes de borrar, es responsabilidad de los Moderadores que quedan.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Foro General