VENDEDORES: LEER ESTO ANTES DE PUBLICAR AVISOS

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: AVISO IMPORTANTE PARA VENDEDORES

Notapor Maya el 06 Nov 2008, 08:36

Y se hace, se aplican ciertos criterios y se han hecho algunas (muy pocas) excepciones. Pero la idea no es esa, si se hizo una norma es para ser respetada y los moderadores tenemos esa función. A mi parecer no es sano para el foro que algunos sí puedan y otros no sólo porque son conocidos míos o de alguien más, y eso en mi caso se lo he hecho saber a algunos de los que han solicitado ciertas excepciones. A decir verdad, no me agrada la filosofía del compadrazgo.
Si un forero dice que tenía 50 o 60 posteos y ahora tiene 15 porque se le han ido borrando los de la sección de ventas, lo siento, pero esa persona usa el foro principalmente para vender (porque para comprar no es necesario postear, sólo basta el uso de los mensajes privados, mail y/o teléfono). Ahora bien, usar el foro para vender no tiene nada de malo, por algo existe esa sección. Sin embargo existe una regulación y aunque lamentablemente han habido algunos casos en que han pagado justos por pecadores, el sistema ha funcionado.
Como dijo el forero Mono por ahí, si quieren vender "sigan participando"... y estoy de acuerdo.

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor da_la_pon el 06 Nov 2008, 10:40

Bueno, entiendo
lo que queda hacer es postear en informacion de cerros del sur, siendo que yo soy de Arica y no conozco ninguno por alla para completar los 50 mjes. Cuando aparecen post de que necesitan informacion de cerros de aca de la zona escribo y trato de ayudar lo mejor posible, pero si como moderadora te das cuenta, ¿Cuantos post publican de información o el tema de nuevas salidas para buscar acompañantes que vengan al parinacota por ejemplo? no llegan a ser 3...
Pero bueno, las reglas estan hechas para cumplirlas, y no tengo problemas en que asi sea, siempre que se regularicen los conflictos que estan sucediendo, no hay discucion.
Chaooo
gracias por las respuestas
Danilo Layana Ponce
Arica - XV region
da_la_pon
Pochoquero

Notapor p_alvarez el 11 Nov 2008, 01:51

Estaba leyendo sus argumentos acerca de los posteos y realmente pienso que no puedes darle atribuciones a un integrante del foro por la cantidad de posteos que este tenga, pues a un delincuente se la estan dando facil.
Si quieres filtrar a las personas de este foro entonces borralos a todos y comienza nuevamente con una listita con tus amigos luego los amigos de tus amigos y asi sucesivamente y finalmente te daras cuenta que tampoco es una lista confiable; es casi imposible filtrar a los inescrupulosos me parece que estan medios perdidos en este sentido,.
Lo mejor a la hora de comprarle a alguien, es hablar con èl consultarle la procedencia siempre hay aguien que conoce al que vende, cuando he comprado en este medio me preocupo de saber quien es, si alguno de mis amigos lo conoce o ubica, nadie quiere perder su dinero y en cuanto a los equipos que aca se venden son usados, preocupense de los productos nuevos o productos reportados como robados, no de alguien del norte o sur que su unica forma de vender o comprar algo es este foro y digo este foro ya que en mercadolibre lo pueden hacer, pero aca por lo menos tienes como comunicarte con la persona o por ultimo puedes pedir a otros referencias de el, y ustedes se lo niegan por no tener mas de 50 posteos realmente da risa.

No contaminen a los de regiones con lo que pasa en santiago les parece?

Paulo Alvarez
VIII Region
La del BIO BIO
con represas
Saludos

Se me quedaba en el tintero partimos mal porque un seudonimo y no el nombre?
p_alvarez
Pochoquero

Notapor Pajarito el 11 Nov 2008, 22:35

p_alvarez escribió:Estaba leyendo sus argumentos acerca de los posteos y realmente pienso que no puedes darle atribuciones a un integrante del foro por la cantidad de posteos que este tenga, pues a un delincuente se la estan dando facil.

En un medio donde tendemos a conocernos, o reconocernos luego de contactarnos en el Foro mismo, la mejor forma (hasta ahora) de decir con algún grado de fiabilidad "a este lo conozco", es esa: con posteos referentes a actividades de montaña.
Somos tan pocos que es fácil encontrar a uno u otro que conozca a quien ya tiene más de alguna cosa que contar.

p_alvarez escribió:Si quieres filtrar a las personas de este foro entonces borralos a todos y comienza nuevamente con una listita con tus amigos luego los amigos de tus amigos y asi sucesivamente y finalmente te daras cuenta que tampoco es una lista confiable;

Quizá no lo sea, pero la razón para usar una cosa similar (los posteos) está explicada más arriba.

p_alvarez escribió: siempre hay aguien que conoce al que vende, cuando he comprado en este medio me preocupo de saber quien es, si alguno de mis amigos lo conoce o ubica,

Es lo mismo que digo en mi primer párrafo: la gente se ubica y reconoce a través de lo que cuenta a través de sus posteos.

p_alvarez escribió:pero aca por lo menos tienes como comunicarte con la persona o por ultimo puedes pedir a otros referencias de el, y ustedes se lo niegan por no tener mas de 50 posteos realmente da risa.

Es muy fácil, y ya está explicado en el primer párrafo.

Y ¿de verdad te da risa? ¿Por qué?

p_alvarez escribió:No contaminen a los de regiones con lo que pasa en santiago les parece?

No entiendo a qué te refieres.

¿Acaso a que en regiones no existen los robos y en Santiago sí?¿A que en regiones nadie abusa del espacio gratuito en un Foro para convertirlo en un mercado persa y en Santiago sí?

p_alvarez escribió:Se me quedaba en el tintero partimos mal porque un seudonimo y no el nombre?

¿Tú dices que por qué un nick y no el nombre real?

Pues porque se nos antoja, y porque el que quiere pone su nombre verdadero (o el que dice que es su nombre, ya que no hay cómo comprobarlo, lo que deja a ese supuesto "nombre verdadero" al mismo nivel de un nick), como varios lo hacen, y el que quiere, usa un nick o seudónimo.
Si con eso se le dificulta el vender cosas, no importa: es asunto de él.
No todos estamos acá sólo para comerciar, así que no sentimos la necesidad de poner todos nuestros datos reales.

Y por lo demás, a más de uno se nos conoce mejor en este medio por nuestros apodos que por nuestros nombres completos.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Andinista el 12 Nov 2008, 11:04

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:58, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 12 Nov 2008, 11:16

Solo para polemizar.

¿por que ha empresas no se les aplica el mismo criterio?

ver:Anuncios de empresas de montaña y escalada. Oferta de trabajos.
http://foros.tricuspide.com/viewforum.php?f=13

En esa sección del foro empresas con nick de personas naturales y juridicas (eso dicen) con 1 post ofrecen desde hace meses productos.

El tener nombre de empresa, me garantiza como vendedor?

Les recomiendo a los que quieran vender con menos de 50 post, se hagan su empresa y se ahorren problemas, por ejm: "fundacion mi casa expediciones vende chaleco de mono nepali 3 capas"

:D :D :D :D :D :D
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 12 Nov 2008, 11:35

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:59, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 12 Nov 2008, 11:39

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:59, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 12 Nov 2008, 13:58

psicopatagon escribió:Solo para polemizar.

¿por que ha empresas no se les aplica el mismo criterio?

Porque tienen un área SEPARADA y que es menos visitada que las demás, ya que se sabe que ahí hay menos tráfico y búsqueda de precios variables o negociaciones.

Y tener un nombre de empresa, más que certificarlos como vendedores, certifica que tienen una DIRECCIÓN FIJA Y COMPROBABLE para ubicarlos.
Si tiras un chaleco de mono nepalí a Empresas, y no eres forero antiguo ni tampoco empresa con dirección fija, probablemente se borre tu mensaje.

Por caridad, algunos Moderadores relegaban al usuario de los mil nicks a esa zona hasta que parece que se aburrieron del abuso y solicitaron a la Sala de Máquinas la eliminación taxativa de sus cuentas.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor psicopatagon el 12 Nov 2008, 15:30

Que entretenido... gracias por la pronta respuesta. No comparto esos criterios por encontrarlos ambiguos y parciales (p.e.: "porque es menos visitada"), pero bueno, mientras no exista metodo mejor de control...

Por otro lado, sería una pena que borraran la venta de un chaleco de mono nepalí 3 capas, hace tiempo busco uno para escalar mas monamente... ;D
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor Pie Grande el 20 Nov 2008, 18:16

a ver mas allá de lo evidente y complicado del tema, comparto la idea de controlar las ventas, pero tambien sugiero dar credito, a alguna venta, que sea avalada por algún socio más conocido ( apadrinamiento ) ya que es otro medio de " dar seguridad que no es un ilícito " ya con solo 50 posteos no da completa seguridad.

saludos
Pie Grande
Pochoquero

Notapor Pajarito el 20 Nov 2008, 21:11

Pie Grande escribió:ya con solo 50 posteos no da completa seguridad.

Así es, pero recuerda que los posteos de compraventa NO CUENTAN para efectos de habilitación de ventas en la zona abierta, y por otro lado, si alguien es capaz de hacer 50 posteos con temas NO COMERCIALES, es prácticamente imposible que no sea conocido de alguien.

No es algo absoluto, pero se le acerca mucho.
Si se aplicara ese criterio a ultranza, no habría Moderadores a cargo, sino que bastaría con ordenar al robot del sistema que los bloqueara.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Pie Grande el 21 Nov 2008, 09:41

Hola pajarito gracias por responder, pero que opinas del apadrinamiento, yo soy viejo en esto, pero no intervengo mucho por un tema laboral y desde hace ya varios años que no salgo a la montaña por lo mismo. Pero a pesar de ello no dejo de ser lo que soy.

En el ambito montañero tengo muy buenos amigo que podrían abalarme como una persona seria y de confianza, como para hacer algún negocio, ( es a modo de ejemplo). PatoZorro es uno de mis mejores amigos, con quien tengo una amistad desde hace ya mucho tiempo y se que es partícipe activo del foro desde hace tiempo.

Saludos y gracias.

Andrés Navarro. ( Club Andino Rancagua, Asociación Andes Centrales, FEACH. ). ;D
Última edición por Pie Grande el 24 Nov 2008, 09:31, editado 1 vez en total
Pie Grande
Pochoquero

Notapor Andinista el 21 Nov 2008, 12:12

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 03:00, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor riogallo el 29 Dic 2008, 14:22

Señores no entiendo por q me borran mis posteos de compra y venta de artículos, no soy un ladrón y siempre me identifico bien, coloco fotos de mis productos, pero últimamente y sin previo aviso descartan mis posteso, ojala se solucione este problema, ya q me párese un poco grosero borrar los post y ni siquiera darme a conocer las razones.
Atte
Felipe Córdova M
82134072
Los Andes.
HACIENDO LO Q MAS ME GUSTA.. …
riogallo
Pochoquero

PrevioSiguiente

Volver a Foro General