VENDEDORES: LEER ESTO ANTES DE PUBLICAR AVISOS

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: AVISO IMPORTANTE PARA VENDEDORES

Notapor Jolie el 28 Ago 2008, 17:02

Andinista escribió:La diferencia es que no yo no soy el capitán general de tricúspide. Soy sólo un forero que intenta opinar, pero choqué con una pared de hipersensibilidad mezclada con conformismo.

Hipersensibilidad? Tal vez, pero al menos no es lo que me motiva a mí, y tampoco se genera en forma instantánea. Creo que la hipersensibilidad se desarrolla por excesiva exposición a algo que finalmente resulta irritante. Conformismo? Tampoco es mi caso, pues de hecho estoy apoyando la moción de un nuevo moderador. En algunas ocasiones he encontrado razón en el fondo de tus planteamientos, más no comulgo siempre con la forma. Decir que se hace y dice sólo la voluntad de Pajarito es, en mi opinión personal, restarle mérito e inteligencia a los demás moderadores. Me niego a creer que Maya, OR, y Cía. están sólo para decir Amén y ejecutar.
Volviendo al tema central del hilo.... sigo encontrando que la medida es buena, y asumo que tendrá su período de marcha blanca, ojalá no eterno (tipo Transantiago). Y por la seguridad de mis escasas lucas no pesco ofertas sospechosamente baratas ni de foreros muy nuevos que entran sólo a vender. Es más... creo que lo único que he comprado en el foro han sido unas tillas de escalada usadas...
Saludos
Jolie
http://www.andinismogea.cl
Nunca olvido una cara... pero contigo haré una excepción.
Jolie
Ochomilero

Notapor Cachilapo el 28 Ago 2008, 19:37

Parabens!

Esto ya se estaba convirtiendo en un nido de ratas, y no crean que aprovecharé para recalcar cuantas veces fastidié y le hiché alguna parte del cuerpo que cuelgue (a su elección) sin ánimos para decir infantilmente "te lo dije" pero sí con la crítica debida: se los advertí hace tiempo.

Las buenas relaciones entre clientes y proveedores siempre trae buenos resultados, lo opuesto solo trae frustración de alguno de los dos lados.

Boycott contra la compra-venta de material robado.

CX_NO-NO
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor EXORCISTA el 29 Ago 2008, 00:03

JAJAJAJAJA QUE MANERA DE REIRME.----Pobre Andinista le dieron como tambor de milico....su verdadero nombre sera Roberto Carlos lo digo por el millon de amigos......

Jaaaaaaajajaja No me pude aguantar pero el hombre es de pensamientos distintos y valoro el hecho de defender su forma de pensar :wink:

EXORCISTA

Hago exorcismos gratis :mrgreen:

ahhhh tengo ropa nueva para vender marca lippi y tatto :roll: :mrgreen: adonde pongo esta oferta ;D
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor Andinista el 29 Ago 2008, 09:30

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:50, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Cachilapo el 29 Ago 2008, 17:01

Yo sería mucho más drástico en este tema: temporalmente suspendería todo tipo de actividad de compra-venta en el foro.

Seguramente algún beta-menos sin pensar mucho (como si pudiese) me respondería en público "eso lo dices tu que eres un estafador, que vendes todo caro y nadie te compra, etc...etc...etc."

En realidad, pensando un poco más allá (porque puedo) analizo la situación y preguntándome a mi mismo ¿por qué estos antisociales atacan las tiendas de montaña? ¿Por qué no otro deporte? ¿Otro tipo de mercancía? Me imagino que la razón lógica es que este tipo de mercancía es MUY fácil de vender en el mercado negro.

3 que tal vez no avalen este tipo de comportamiento pero que propician a la actividad: Bio-Bio, DeRemate y este foro.

Lastimosamente, hacer lo que algunos gobiernos llaman "profiling" para proteger a sus ciudadanos, no es suficientemente efectivo; terminan en la cárcel los inocentes y los potenciales culpables siguen haciendo sus fechorías. Este caso para mi no es distinto: crear un plan de emergencia y limitar la actividad compra-venta bajo estatutos más rigurosos, no es suficiente si no participamos activamente como foreros-moderadores (cada uno de nosotros) reportando mensajes nuevos y sospechosos. Aun así, esto requiere de mucho más tiempo y dedicación de las personas que administran esa sección, y se convierte en una situación insostenible porque siempre tenemos más visistantes que tiempo que dedicarle a la actividad de filtrar los mensajes del foro.

Creo que a nadie que aprecie el foro le haría mucho daño intentar mantener sus transacciones en sitios como DeRemate o por otros canales, tan solo para hincharle las pelotas (o cualquier otra cosa que cuelgue) a estos oportunistas que pueden usar el espacio común del foro como un lugar para actividades que nosotros como montañistas no condonamos.

Es cuestión de ser solidarios como "comunidad montañista" no como simple practicantes del tecleado rápido.

CX_Boycott
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 29 Ago 2008, 17:22

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:50, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor jose_820 el 29 Ago 2008, 18:45

Después de leer todos los mensajes...

Considero y apoyo la medida del primero de ellos, el de la página 1. Es normal que este tipo de medidas no logren el apoyo de una comunidad de tanta gente como tricúspide, y sea controvertida la forma cómo se soluciona el problema de los chantas ladrones que se meten al foro (y los compradores - ladrones de forma indirecta - que los avalan e incentivan comprándoles los productos). Pero creo que, independiente que no guste a todos, los moderadores tienen todo el derecho a fijar los parámetros sobre este tipo de medidas y proceder como crean necesario. Obvio que va a ser "dictatorial", pero acaso se debe hacer una votación?? Para algo y por algo son moderadores (además de trabajar gratuitamente para que nosotros tengamos este espacio).

Prefiero criterios arbitrarios, y tal vez injustos en algunos casos particulares, a que se llene de ventas truchas, o que cierren la sección, como plantea Cachilapo (aunque concuerdo con lo de "foreros-moderadores").

Saludos.
jose_820
Plomero

Notapor Andinista el 29 Ago 2008, 19:00

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:51, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 29 Ago 2008, 19:30

En todo caso, la solución es más fácil de lo que piensan. Así como el Andinista ha hecho ver su parecer acá, es mucho más práctico que nos ayude reportando en el respectivo mensaje. Si se fijan, arriba de mensaje hay un signo de exclamación :!: , al lado de donde dice "citar". Al hacer un reporte de estos, los moderadores lo podemos ver inmediatamente en pantalla y aplicar una solución. Por eso, la idea es que los propios foreros nos ayuden a detectar aquellas ventas que les parecen dudosas o que no cumplan con los requisitos, de esta forma hacemos más eficiente el funcionamiento del foro.

Con respecto al mínimo de 50 posteos, obviamente que se pueden aplicar excepciones, puesto que perfectamente podría tratarse de gente conocida de uno o más moderadores o que haya participado en actividades de Tricúspide, lo que queda, en definitiva, entregados a los moderadores del área.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Fräulein G. el 01 Sep 2008, 11:31

Estoy de acuerdo con los requisitos para vender, pero no con:

mono escribió:Con respecto al mínimo de 50 posteos, obviamente que se pueden aplicar excepciones...

Las excepciones desvirtúan la regla, así que LEY PAREJA PARA TODOS.
Fräulein G.
Tupungatero

Notapor Pajarito el 01 Sep 2008, 18:02

Fräulein G. escribió:Estoy de acuerdo con los requisitos para vender, pero no con:

mono escribió:Con respecto al mínimo de 50 posteos, obviamente que se pueden aplicar excepciones...

Las excepciones desvirtúan la regla, así que LEY PAREJA PARA TODOS.

A mí me parece bien tener una Ley pareja pero por otro lado, y como ya estaba expresado, la idea era que pudiéramos reconocer como miembros de la Comunidad a quienes venden, aprovechando el hecho de que es una Comunidad pequeña y dentro de la que nos conocemos todos de una u otra forma.

El problema viene, principalmente, de gente que se entera que aquí hay un área de compraventas de equipo especializado y entra sólo a hacer sus ofertas, y que a mucha de esa gente no la conocemos ni tenemos ninguna referencia pues no participa de otra manera en nuestras actividades.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Andinista el 01 Sep 2008, 19:37

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:52, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Maya el 02 Sep 2008, 11:46

Excelente idea la de Andinista, sin embargo fue la primera opción que se intentó, filtrar el área ventas de manera que sólo los foreros que tuviesen más de 50 mensajes pudiesen publicar, pero técnicamente no es posible. Debido a eso se optó por el plan B, que seamos los moderadores los que apliquemos la norma, lo que se ha estado haciendo sin problemas y no es tanta complicación como al principio parecía, salvo unos porfiados por ahí que insisten en publicar lo que se les borra, pero con mensajes privados se aclara todo. En mi caso acostumbro a leer los historiales de cada posteo en el que intervengo pues detesto opinar sin conocer las ideas de los demás o repetir ideas ya dichas (aunque tengo mis caídas por ahí), por lo que leer todos los posteos de un vendedor si bien me demanda tiempo no lo siento tiempo perdido inutilmente ni nada parecido, cuando uno acepta moderar tiene claro que se adquiere un compromiso. Eso sí, no actúo por "tincadas" afirmar algo así sin argumentación alguna me parece una falta de respeto.

Recordemos que esta norma apenas lleva una semana funcionando y que obviamente está afecta a posibles errores.

Saludos
Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 02 Sep 2008, 13:08

.
Última edición por Andinista el 23 Abr 2009, 02:53, editado 2 veces en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 02 Sep 2008, 13:18

.