ROBO Y MALDAD EN EL SOLLIPULLI

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Re: ROBO Y MALDAD EN EL SOLLIPULLI

Notapor Pajarito el 20 Oct 2013, 21:29

En resumen, según entendí, hay varias hipótesis:

1) Que el responsable sería un nativo, empresario de la localidad (si es posible, indicar quién), que entregaría información errada sobre la zona para hacer fracasar las actividades de los montañeros y, además, romper los autos;

2) Que serían simples flaites locales, cosa que se sustentaría en el daño provocado y los artículos robados de los autos (radio, ropas, zapatos, etc.);

3) Que serían hippies ecoterroristas y cuicos, lo que se sustentaría en que en alguna ocasión NO habrían robado y sólo destruído viciosamente (si alguien sabe de hippies operando en la zona, esto podría añadirse al sustento de esta última hipótesis).
Esto último, aunque tenga cierto sentido algunas veces y en otras partes, no lo entendí mucho porque no hay mayores datos de sus operaciones en el área, pero si alguien los puede aportar, serán bienvenidos.

Imagen
'Hippies. Están por todas partes. Quieren salvar la Tierra, pero todo lo que hacen es fumar mariguana y oler mal'
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor El Montero el 23 Oct 2013, 09:05

En todo caso...y hablando de otro tema, .....a los dueños del EcoCamp se les fue el negocio a las pailas con en nuevo sendero de Conaf.,..
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 24 Oct 2013, 10:19

El Montero escribió:.....a los dueños del EcoCamp se les fue el negocio a las pailas con en nuevo sendero de Conaf.,..

¿Puedo entender que son los empresarios del EcoCamp los que estarían dando información errada?:

vertical escribió:
Qué pasa si este “Sr.” o su empresa continúa entregando información errónea sobre el acceso al volcán, provocando intencionalmente algún tipo de accidente, quedando en la más absoluta impunidad,

nanga escribió:Lamentable lo que ocurrio, hace cerca de un año fuimos con unos amigos al sollipulli, pero cuando estabamos dejando los autos, aparecio un señor medio prepo diciento que todo esto era suyo, un amigo le hizo ver que no podia negar el acceso, finalmente dijo que cobraba 10.000 y que nos autorizaba a pasar y que para una proxima vez se le pidiera permiso y se pasara a cancelar los 10.000 y que dejaran los vehiculos en el ecocamp, "ya que les puede pasar algo", lo que me parecio extraño por que el acceso no es muy concurrido y no se ven casas muy cerca.
Conclusion para evitar problemas hay que pedirle permiso al "CABALLERO" o subir por otro lugar.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor cvv4x4 el 15 Nov 2013, 10:49

De todas maneras igual complicado el tema, y como bien dijeron, de robo nada, mas bien puro hacer daños!
Salu2, CVV4x4.
cvv4x4
Sangabrielero

Notapor kayaker2 el 22 Nov 2013, 23:46

no importa quien fue , no se puede culpar a nadie , hace poco en peluca culparon a mi equipo de trabajo del hurto de unas chapas ,, para desprestigiar una empresa de turismo aventura ,,, lo que se debe hacer es dejar que carabineros haga su pega y exigir mayor deligencia , ya k andar culpando a alguin sin pruebas lo encuentro de mal gusto , espero que se solucione el tema , regularme viajo a esta zona , a casa de amigos y es muy feo lo sucedido , también hay que publicarlo en diarios y medios , ya que la zona intenta potenciarse turísticamente , esto no ayuda para nada al desarrollo de la zona
kayaker2
Tupungatero

Notapor alan.belt el 26 Nov 2013, 19:16

Una verdadera lastima lo que ha sucedido en ese hermoso lugar, lo importante, con los antecedentes del caso, es tomar las precauciones necesarias para que ojala a nadie le vuelva a ocurrir.
Cuando fui con unos amigos, pasamos a preguntar al reten de Melipeuco, el carabinero muy amablemente nos dijo que con el auto en el que andábamos no íbamos a poder llegar al campamento de conaf y que lo podíamos fundir, y que lo dejáramos en el puesto de avanzada de carabineros, pero como somos tercos hicimos el intento y mi VW gol subió, costo, pero subió... eso de dejar el auto en puesto de avanzada me parece una muy buena opcion... claro que queda un poco lejos de conaf.

Saludos
Alan Beltran Higueras.
alan76ers@hotmail.com
alan.belt
Sangabrielero

Notapor esteball el 29 Ene 2014, 22:24

mmm.. despues de leer la mayoria de los post....me da mas sentido..lo que dia a dia sucede en las montañas donde la gente va explorando y pensando que no anda nadie y la realidad NO ES ASI...

HACE mucho tiempo visite ese sector y mi agarro en la entradita del sendero una tormenta de esas que no quieres estar..y la unica opcion y ayuda que resivi fue del dueño del ecologe...con sus domos ....el tipo es un hombre muy derecho, UN CABALLERO muy buena persona..estuve alojando en su loge sin que me cobrara y me ayudo a secar el equipo y me presto refugio a mi y mi cordada---por lo mismo...es una lata leer la mala onda barata y especulativa de la conveniencia o responsabilidad que puede tener el empresario del ecologe en los actos bandalicos....la idea no es ser el defensor pero si aclarar muchas cosas que de el en este foro se ha hablado sin conocimiento......

NADIE PUEDE NEGAR....que hasta en los clasicos cerros que antes pensabamos que nada pasaria con nuestros vehiculos...AHORA se han puesto mas peligrosos y que siempre aparecen bandalos o ladrones buscando la oportunidad de adquirir algo de manera facil pasando a llevar lo que sea y a quien sea..(parte de nuestra cultura..la ley del mas vivo...LAMENTABLEMENTE)...
me siento muy mal por lo que le paso a nuestro amigos montañista me pongo en su lugar y espero que no le pase a nadie mas..pero deben conocer y tener mas conocimiento de causa antes de culpar a quien sea.---ESO ES FACIL...
saludos..
PD--en febrero me voy al solipulli..quien se anima a hacer cordada....
esteball
Sangabrielero

Previo

Volver a Foro General