Accidente Muro Mall Sport

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

Accidente Muro Mall Sport

Notapor patomcfly el 05 Nov 2015, 01:18

Estimados,

Me entere que se accidentó una joven de 16 aňos en el muro de escalada del Mall Sport, vi en Twitter que se encuentra grave y necesita dadores de sangre tipo Rh Negativo en la Clínica Alemana. Se llama Elisa Honorato

Informalmente supe que se trató de un problema con el nudo, lo que me parece muy grave y me llama la atención, pero no es información oficial. Más me llama la atención que por canales oficiales del muro de escalada, Mall Sport o prensa no se de a conocer la noticia.Tampoco se realmente como se encontrará la joven, espero se mejore y el post sea de utilidad para que encuentre donantes Rh Negativos.

Si me equivoco en algún dato me corrigen.

Saludos.
patomcfly
Tupungatero

Re: Accidente Muro Mall Sport

Notapor pipelake el 17 Nov 2015, 00:45

Así es.. también me enteré del accidente pero tampoco he sabido noticias nuevas, ni por parte de medios de comunicación ni por el "boca a boca". Esperemos la flaca se encuentre bien y más ojo con el checkeo previo que se debe hacer entre el asegurador y el escalador.
Palestina Libre
pipelake
Pochoquero

Re: Accidente Muro Mall Sport

Notapor Drope el 17 Nov 2015, 19:22

El accidente fue muy grave. Esta joven llevaba 3 semanas en clases. Ese día al parecer por llegar apurada, no la chequearon e hizo mal el nudo al arnés y empezó con el entrenamiento. Al parecer al llegar a la parte superior del muro, se soltó para que, quien la aseguraba la bajara. En ese momento, se soltó el nudo y cayó.

La joven cayó desde muy alto al parecer, de lado. Estuvo algunos días en coma inducido. Muchas fracturas en todas partes, pero gracias a Dios nada en la cabeza ni en la columna.

Ya la han operado de la mandíbula, codo, cadera, fémur y tobillo. Muy lentamente han ido "reconstruyendo" sus partes más deterioradas. Todavía hay muchas incertidumbres porque está recién saliendo de la gravedad. Todavía totalmente dopada para soportar esta etapa.

Lamentablemente la inexperiencia y el apuro no son buenos compañeros.

No la cuenta 2 veces...
Drope
Tupungatero

Volver a Foro General