RESCATE DE MONTAÑA SE COBRA?

... y sólo General, porque generalmente tu posteo puede ir en otra seccion... ¿o no?

Moderadores: Maya, Pajarito, mono, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, Global Moderator, Moderator

RESCATE DE MONTAÑA SE COBRA?

Notapor PedroPirineos el 23 Feb 2016, 06:56

Hola a tod@s !!

si tienes un accidente en montaña y tienes que ser rescatado ya sea por Socorro Andino, Gope u otros....este rescate se cobra a la persona si se demuestra que
ha habido neglicencia y/o temeridad de por medio ?
Lo pregunto para comparar, ya que soy patiperro y ahora vivo en España, aqui segun qué circunstancias se den te pueden llegar a pasar el " ticket" del helicóptero
por ejemplo si se demuestra que has sido negligente, temerario, mentiroso ( rescate falso) etc etc

gracias ! y buenas ascensiones !
PedroPirineos
Pochoquero

Re: RESCATE DE MONTAÑA SE COBRA?

Notapor obelix el 08 Feb 2018, 15:37

Estimado, los rescates en montaña NO SE COBRAN, son sin costo para los accidentados..............lo que se cobra es si la familia contrata a particulares y material particular para realizar el operativo.....................

:roll: :roll: :roll:

Saludos
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Re: RESCATE DE MONTAÑA SE COBRA?

Notapor Willy15 el 08 Feb 2018, 23:19

Blahh había escrito un respuesta larga pero se me desconectó y borró todo :twisted:

Entiendo que por ley, las instituciones públicas no pueden cobrar por rescates. Aunque a final de cuentas igual lo terminamos pagando todos los que aportamos a los fondo públicos... :roll:

En fin, el día en que la ambulancia del SAMU le cobré la asistencia al curagüilla que manejando choca un poste, creo que esta discusión recién podría tener sentido...

No comparto los argumentos de quienes defienden la idea de cobrar. No fue en el Aconcagua donde decidieron empezar a cobrar, alegando que muchos subían casi que imprudentemente sabiendo que siempre iba a ir alguien (gratis) a su rescate en caso de necesitarlo?

Bueno, de ahora en adelante me pasaré todas las luces rojas porque sé que una ambulancia y bomberos vendrán por mi si tengo un accidente :emoticon_de_payaso_con_cara_diabólica:

Una bonita carta al director del diario El País.
https://elpais.com/diario/1998/02/15/madrid/887545479_850215.html
Willy15
Ochomilero

Volver a Foro General